La mejor compra de auriculares diadema son los Beats Pro y te lo demuestro en esta comparativa
Apple ha renovado prácticamente toda su gama de auriculares entre 2022 y 2023, cuyo pistoletazo de salida fueron los AirPods Pro de tercera generación. Sin embargo, si hay un producto que está en el baúl de los recuerdos de Apple son los AirPods Max. Como consecuencia, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos tenemos que hacer esta pregunta: ¿son mejores hoy en día que los Beats Pro? Vamos a verlo a continuación.
Un diseño muy personal
Si hay un producto que si no «entra por el ojo» no lo adquirimos son los auriculares y en este sentido, tanto los beats como los AirPods Max tienen un diseño que no dejarán indiferente a nadie, con un diseño y materiales premium. Sin embargo, esto no quiere decir que sean parecidos, sino que, la belleza de ambos modelos se radica en su diseño, pero en la personalidad de los mismos, lo que se refleja claramente en la siguiente frase: mismo producto, misma mercado, dos identidades.
Los Beats Studio Pro tiene un tamaño de 18 cm de altura, 17,7 cm de largo y tienen un ancho de 7.87 cm. Su peso es de 255 gramos aproximadamente. Por otro lado, los AirPods Max son más grandes en dimensiones, con una altura de 18,71 cm, un ancho de 16,86 cm, una profundidad de 8,33 cm y un peso de 385,55 gramos. La diferencia de peso es abismal, con casi 100 gramos de diferente y por ende, cuando llevamos un rato trabajando con ellos, empezamos a notar su presencia.
Continuando con su diseño, los AirPods Max encarnan el espíritu del diseño minimalista de Apple, con una forma lavada y una diadema de malla única en el mercado con forma de U invertida que muestra el interés constante de Apple en ofrecer productos muy cómodos. También tenemos que destacar la corona digital y la ausencia de tornillo o juntas visibles en todos el chasis de los AirPods Max, lo que genera la sensación de unidad cohesiva. Por último, los beats siguen con su diseño característico e icónico, con una estética moderna y urbana, dando la sensación de que es una marca y un diseño que estamos acostumbrados a ver y que nos fijamos siempre que los veamos.
Características principales de estas dos bestias
Los Beats Studio Pro han dado un salto adelante con respecto a su tecnología de audio en esta nueva generación. Prueba de ello lo encontramos en su núcleo, que cuenta con una plataforma acústica personalizada de Beats, que promete ofrecer una experiencia auditiva inmersiva, asegurando que cada ritmo y nota resuene con claridad.
Los auriculares también contienen un controlador único de 40 mm conocido por minimizar la distorsión, incluso cuando se sube el volumen, otorgando una calidad de audio superior. En este sentido, los AirPods Max, a pesar de tener tres años en el mercado, tienen controlados de 400 mm para graves profundos, sonidos precisos de rango medo y frecuencia altas limpias.
Ambos auriculares también cuentan con cancelación activa de ruido y a lo que se suma el nuevo modo transparencia que Apple presentó recientemente. Su llegada a los AirPods Max indica que, a pesar de que lleve varios años en el mercado, su tecnología no está “obsoleta” y por ende, puede tener las últimas novedades de software. Esto no es así con los Beats Studio Pro, puesto que si no se hubiera renovado, no habría tenido esta nueva funcionalidad. Por tanto, podemos llegar a la conclusión que en tiempos de longevidad, los años se hacen más largos para los Beats que para los AirPods Max.
También tenemos que destacar que los auriculares Beats Studio Pro cuentan con micrófonos potentes que filtran de forma mucha más eficiente el ruido de fondo para mejorar la claridad de tu altavoz. En este sentido, Apple dice que los AirPods Max cuenta con 9 micrófonos en total, pero no ofrece información de ello.
De los 9 micrófonos que cuenta la serie Max, ochos se utilizan para proporcionar una experiencia auditiva inmersiva al reducir el ruido externo. Además, se emplean tres micrófonos para la captación de voz, lo que garantiza una transición de voz clara durante las llamadas o los comandos de voz.
Continuando con este hilo en cuestión, tenemos que ver ahora una de las diferencias más importantes en cuanta calidad de voz. En este sentido, los AirPods Max cuentan con una gama más amplía de micrófonos dedicados principalmente a su función ANC. En cambio, los Beats Studio Pro, tienen una calidad de voz mejorada. Dos formas diferentes de entender una llamada y depende del uso que le des, es más recomendable una u otra.
Por último, tenemos que destacar la incorporación del audio espacial personalizado, una funcionalidad que incluyen tanto los AirPods Max como los Beats y que vienen de la tecnología de los AirPods y de los iPhone. En este sentido, el audio espacial gracias a la tecnología de la cámara TrueDepth crea un perfil personal del usuario con el objetivo de mejorar tu experiencia acústica.