Consejos para descubrir Apps diferentes para tu iPhone

Consejos para descubrir Apps diferentes para tu iPhone

María Soriano

¿Te gustaría descubrir nuevas aplicaciones en la App Store? Si eres un curioso al que le gusta probar nuevas aplicaciones para su iPhone o iPad de vez en cuando, aquí te traemos cinco consejos para descubrir las App más originales y diferentes de la App Store.

Normalmente, cuando buscamos aplicaciones en la App Store de Apple, a menudo recurrimos a palabras clave generales o al nombre completo de la aplicación que deseamos descargar. Si bien esta es una forma eficiente de encontrar la app en cuestión de forma rápida, a menudo pasamos por alto muchas aplicaciones interesantes y desconocidas que quizás también nos podrían venir bien.

Explora la sección «Hoy»

La pestaña o sección «Hoy» en la App Store se actualiza a diario y ofrece nuevas historias, recomendaciones de aplicaciones y consejos, junto con la cobertura de actualizaciones importantes de aplicaciones y eventos proporcionados por los editores de la App Store. Esta sección no solo te anima a descargar aplicaciones, sino que también te conecta con los desarrolladores y su visión detrás de las mismas.

Para disfrutar del contenido destacado del día, ve a la App Store y toca la pestaña «Hoy». Luego, explora cada historia haciendo clic en su título para leer el artículo completo. Aquí encontrarás no solo las aplicaciones que son tendencia ahora mismo, sino también aquellas que te pueden haber pasado desapercibidas.

Descubre más aplicaciones del mismo desarrollador

Si ya disfrutas de una aplicación desarrollada por una empresa en particular, puedes encontrar más tesoros escondidos explorando otras aplicaciones del mismo desarrollador. Dirígete a la pestaña de búsqueda, encuentra la aplicación que te gusta y tócala. Luego, haz clic en el nombre del desarrollador que se muestra bajo el nombre de la aplicación o en el icono del desarrollador junto a «Categoría» o «Ranking» para acceder a todas sus aplicaciones en la App Store.

Consulta las aplicaciones más Populares en cada categoría

La App Store cuenta con más de 30 categorías de aplicaciones que abarcan desde Educación y Entretenimiento hasta Salud y Bienestar, Música, Viajes y mucho más. Puedes explorar las aplicaciones más populares en cada categoría de dos maneras. Si ya estás viendo una aplicación que forma parte de la lista de las más populares en su categoría, simplemente toca el icono de la lista de esa categoría para ver las aplicaciones mejor valoradas, que se dividen en gratuitas y de pago.

La otra opción es dirigirse a las pestañas «Aplicaciones» o «Juegos» y desplazarse hasta el final para encontrar la sección «Categorías principales». Toca «Ver todo» para ver todas las categorías disponibles. Luego, selecciona una categoría para investigar la sección de las aplicaciones más populares o gratuitas. Es importante destacar que las pestañas «Aplicaciones» y «Juegos» tienen sus propias categorías de aplicaciones, así que hay mucho por descubrir.

Encuentra aplicaciones similares en la parte inferior de la página de una aplicación

A veces, es difícil encontrar la palabra adecuada para describir la aplicación que buscas. Además, usar una palabra clave común para buscar una aplicación puede no funcionar si es una aplicación independiente que aún no es popular. Una solución a este problema es explorar aplicaciones similares a través de una aplicación que ya conozcas y te guste en la App Store. Simplemente toca la aplicación conocida y desplázate hacia la parte inferior de su página para encontrar la sección «También te puede gustar». Aquí descubrirás aplicaciones con una temática similar.

Explora aplicaciones de otros países

La selección de aplicaciones en tu App Store puede estar limitada según tu región, lo que significa que algunas aplicaciones populares solo están disponibles en ciertos países. Si deseas descubrir y descargar aplicaciones extranjeras en tu iPhone, puedes crear una segunda cuenta de Apple ID para otro país. Esto ampliará tus posibilidades de descarga de aplicaciones y te permitirá acceder a una gama más amplia de apps.

¡Sé el primero en comentar!