Después de las grandes noticias que nos llevamos todos los usuarios cuando bajaron los precios 15 en todos sus segmentos, son muchos usuarios los que no han preguntado la siguiente cuestión: Ahora que han bajado los iPhone 15, ¿cuándo van a volver a bajar? Vamos a analizar esta pregunta y responderla a continuación.
Ya han bajado
Como hemos dicho al inicio de este artículo, los precios del iPhone 15 en España bajaron en su página oficial nada más concluir la Keynote de septiembre en una horquilla entre 50 y 100 euros. El único dispositivo que ha mantenido su precio ha sido el iPhone 15 Pro Max, cuyo precio ha bajado de forma indirecta debido a un incremento de la memoria local, pasando de 128 Gb a 256 GB.
Pero no solo han bajado los precios del iPhone 15, sino que ha bajado toda la gama de productos de Apple, ya que, cuando se lanza una nueva generación, Apple acostumbra a bajar el precio de todos los dispositivos de generaciones anteriores, con el objetivo de ir generando una escala de precios, desde un precio más económico hasta los tope de gama. En concreto, los dispositivos que se pueden vender de forma oficial en la App Store son los siguientes:
- iPhone 15 Pro Max: 1469
- iPhone 15 Pro: 1219
- iPhone 15 Plus: 1109 euros
- iPhone 15: 959
- iPhone 14 Plus: 959
- iPhone 14: 859
- iPhone 13: 719 euros
- iPhone SE de segunda generación: 529 euros.
Estos precios se mantendrán así durante todo el año, al menos en la tienda oficial de Apple, ya que Apple no acostumbra a bajar los precios de sus productos durante el transcurso de un año natural porque considera que el valor añadido que ofrecen dichos dispositivos no cambia a los pocos meses, por lo que su precio es el mismo desde el día del lanzamiento hasta la presentación de una nueva generación.
¿Por qué han bajado los precios?
La explicación de la bajada de precios no se debe a que Apple haya bajado los precios de sus productos, porque no es así y más bien al contrario, Apple en la Keynote de septiembre mantuvo todos los precios, excepto del iPhone 15 Pro Max que lo subió 100 euros, pero incluye los motivos comentados anteriormente.
Volviendo al tema en cuestión, los países de la Unión Europea en 2022 y 2023, ha sufrido un proceso inflacionario que ha provocado una depreciación de la moneda con respecto al dólar. Esto quiere decir que necesitas mayor número de euros para poder alcanzar el mismo nivel de dólares, y como consecuencia de ello, el precio de los iPhone aumento.
Poco a poco, a lo largo del 2023, el euro ha vuelto a la paridad con respecto al dólar e incluso se sitúa actualmente por encima, cuya consecuencia es que los países que tienen el dólar tienen el mismo problema que teníamos nosotros el año pasado, es decir, necesitan más dólares para comprar el mismo producto.
Ese es el motivo por el cual Apple ha bajado los precios, porque la situación en Europa está mejorando progresivamente y cuesta «menos dinero» adquirir un producto norteamericano o que tenga como moneda oficial el dólar.
A modo de conclusión, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida recomendamos esperar a la compra de cualquier producto que no se haya presentado, por ejemplo, los nuevos Mac con M3 o el iPad, puesto que, la bajada de precios también se producirá en el resto de productos o al menos, eso esperamos.
También han bajado los precios de los Apple Watch
No solo han bajado los precios de los iPhone 15, sino que también ha bajado los precios de los Apple Watch, el mejor complemento del mundo para tu iPhone y el segundo producto más vendido de la compañía después de los iPhone.
La bajada de precio de este producto no se debe a que Apple esté planteando una gran renovación en 2024 como consecuencia del lanzamiento de la décima aniversario, sino que responde a los mismos criterios que la generación anterior, es decir, un mayor valor del euro está provocando que el precio de los productos que tienen el dólar como referencia valgan menos.
La bajada de precios ha sido parecido a la que ha tenido lugar en los iPhone 15. En concreto, los Apple Watch series 9 han bajado un total de 40-50 euros con respecto a la generación anterior, mientras que, la serie Ultra ha bajado unos 100 euros, pasando de 999 euros a 899 euros. Esta bajada es muy interesante.
También se presentó los nuevos AirPods Pro de segunda generación con conexión USB-C, pasando de 299 euros a 279 euros. Una bajada de precio pequeña, pero siempre se agradece el lanzamiento de un nuevo producto, baje su precio y más si incluye la nueva conexión USB-C.