¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone 12 mini?

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone 12 mini?

Antoni Mateu-Arrom

¿Cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone 12 mini? Si eres usuario de este dispositivo, y más si lo adquiriste en de salida en el año 2020, muy probablemente tengas un teléfono que vaya a estar a punto de cumplir cuatro años. Y cuando se trata de dispositivos electrónicos, tristemente no hay ninguno por el momento que no pueda sucumbir el paso del tiempo en sus baterías. Así que en este artículo vamos a ver los precios oficiales de lo que cuesta este procedimiento.

El iPhone 12 mini es uno de los teléfonos recientes más pequeños que Apple ha lanzado en los últimos años. Al tener un tamaño de pantalla de tan sólo 5,4 pulgadas, también se ha reducido el tamaño de cuerpo, y por ende, el de la batería. Todos los iPhone, tengan el tamaño de batería que tengan, al final acabarán por sucumbir a la degradación. Es por eso que un dispositivo que hayas adquirido hace cuatro años ya no va a tener la misma capacidad original de retención de energía.

Para conocer el desgaste de la batería hay que ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería. Apple, de forma oficial, recomienda llevar a cabo un cambio de batería cuando esta haya alcanzado un nivel de salud que esté por debajo del 80%. A partir de ahí es cuando se considera que el rendimiento del teléfono va a ser significativamente menor, y por tanto, ya no vamos a poder disfrutar de la misma experiencia de usuario que teníamos en un principio.

salud bateria iphone

Precio de cambiar la batería de un iPhone 12 mini

En este apartado te vamos a detallar los precios oficiales que ahora mismo están fijados en la web del servicio técnico de Apple Store. No obstante, es importante realizar un apunte: no es lo mismo realizar un cambio de batería sin AppleCare+ contratado, que hacerlo con el seguro activado.

Al fin y al cabo, AppleCare+ es un servicio que podemos estar pagando durante un máximo de cinco años, si lo hacemos mes a mes. A cambio vamos a obtener descuentos significativos a la hora de pasar por un servicio técnico oficial. Dicho todo esto, ¿cuánto cuesta cambiar la batería de un iPhone 12 mini?

iPhone 12 mini

Si queremos cambiar la batería de nuestro iPhone 12 mini, pagando el coste total de la reparación, tendremos que pagar un importe de 99 euros en el servicio técnico de Apple Store. Sin embargo, si tenemos el seguro AppleCare+ contratado, podremos reparar la batería a un precio de cero euros. Es decir, que con el seguro activado en nuestro dispositivo, no tendremos que pagar nada adicional.

Eso sí, ten en cuenta que a ese precio se le tienen que añadir los gastos de envío, en el caso de que no podamos acudir físicamente a una Apple Store. A todo esto, es también importante remarcar que estos precios son válidos para el servicio de Apple Store en España. En función del servicio técnico al que queramos acudir, estos van a acudir, puesto que cada establecimiento autorizado, si bien seguirá una guía de estilo de precios oficiales, al final son ellos mismos quiénes van a decidir el importe final.

Cuánto cuesta cambiar la batería del iPhone 12 mini en casa

Además de acudir a una Apple Store, también es posible cambiar la batería del iPhone 12 mini desde casa. Se trata de un procedimiento oficial y con piezas autorizadas por Apple. Por lo que, en ningún momento, vamos a estar vulnerando la garantía de la compañía. Eso sí, hay que tener en cuenta de que vamos a estar asumiendo el riesgo de que, si durante el procedimiento dañamos el dispositivo, Apple no se hará responsable.

reparaciones autoservicio apple

A través de la Tienda de reparaciones autoservicio de Apple podemos comprar los repuestos necesarios. Y si enviamos la pieza original de nuestro teléfono para que se recicle, nos van a descontar un buen importe, que hará que la reparación nos salga más barata. Actualmente, se ofrecen las siguientes opciones:

  • Conjunto de batería del iPhone 12 mini: 105 euros

Este kit incluye batería, tornillos y adhesivos. Y si enviamos nuestra batería original, se nos realizará una devolución de 47,52 euros. Por lo tanto, la reparación de la batería del iPhone 12 mini tendrá un precio final de 57,48 euros. 

  • Batería y kit de tornillos del iPhone 12 mini: 99 euros

Este kit incluye únicamente la batería y los tornillos para volver a cerrar el teléfono. Si devolvemos la batería para reciclar se nos devolverán 47,52 euros, y el precio final de la reparación se nos va a quedar en 51,48 euros. 

¡Sé el primero en comentar!