Estos son los parámetros de salud que voy a probar por primera vez en mi Apple Watch
Mejorar mi salud física y poner fin a mi vida sedentaria como consecuencia del intenso trabajo es uno de los objetivos que me he marcado para 2024. Afortunadamente, el Apple Watch me brinda todo lo que necesito para conseguir mis objetivos físicos gracias a sus funciones nativas y accesorios compatibles con Apple Health.
Funciones que deberíamos probar
A continuación, vamos a ver una serie de funciones y aplicaciones que ofrecen información muy interesante sobre nuestro estado de salud, independientemente de qué estemos haciendo ejercicio físico o no.
Cardio Fitness y recuperación cardiovascular
CardioFitness mide la cantidad máxima de oxígeno en sangre que tu cuerpo puede consumir durante el ejercicio. Su nivel de condición física cardiovascular es un fuerte indicador de su salud física en general y un predictor de salud a largo plazo.
La recuperación cardiovascular es una métrica de salud menos conocida por los usuarios, pero que se mide por el Apple Watch cada vez que realizas un entrenamiento. Esta aplicación analiza cuánto disminuye tu frecuencia cardíaca inmediatamente después del ejercicio. Al igual que con la variabilidad de frecuencia cariada, la recuperación de frecuencia cariada ofrece una mirada de su corazón por la rapidez con la que responde el sistema nervioso autónomo.
Notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja
Si deseas una alerta cuando su frecuencia cardíaca cae por debajo o por encima de cierto umbral durante más de 10 minutos mientras está inactivo. Recuerda que está función está disponible para usuarios de 13 años en adelante. Los pasos son los siguientes:
- Abre la aplicación Watch en tu iPhone
- Desliza el dedo hacia abajo y elige Corazón (en la pestaña Mi reloj)
- Toque Frecuencia cardíaca alta > elija un umbral
- Toca Frecuencia cardíaca baja > elige un umbral
Recuerda que en el caso de recibir una notificación de frecuencia cardíaca irregular y confirmada a través de diferentes lecturas, debe acudir a un centro médico. El Apple Watch no sustituye en ningún el criterio médico. Si quieres asegurarte de esta función está configurada, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Abre la aplicación Salud en tu iPhone
- Elija Navegar en la esquina inferior derecha
- Ahora toca Corazón
- Desliza el dedo hacia abajo y busca Configuración en Notificaciones de Ritmo Irregular
- Si no lo ves en la aplicación Salud, abre la aplicación Watch en el iPhone
- Desliza el dedo hacia abajo y pulsa Corazón (en la pestaña Mi reloj) Toca el interruptor junto a Ritmo irregular
Historial de frecuencia cardíaca en el iPhone
También podemos ver el historia de datos cardíacos, para ver como va progresando nuestro salud física. Recuerda que si tu ritmo cardíaco se acelera cada vez a menos velocidad, significa que tu corazón está más preparado para hacer deporte de forma intensa. Para ver este historial, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Dirígete a la aplicación Frecuencia cardíaca en tu Apple Watch para ver los datos diarios (aplicación con icono de corazón)
- Verás tu frecuencia cardíaca actual, desliza o desplázate hacia abajo con la Digital Crown
- Ahora puedes ver tu frecuencia de reposo, el promedio de marcha, la frecuencia cardíaca de entrenamiento y los datos de recuperación de la frecuencia cardíaca (si has hecho un entrenamiento recientemente)