En el momento que redactamos este artículo, podemos decir que el Samsung Galaxy S23 es una realidad, pero desgraciadamente, en el momento de su presentación, no se indicó la fecha exacta de la llegada de este dispositivo a muchos países, entre ellos a España. No obstante, conociendo sus características, podemos realizarnos la siguiente pregunta: ¿alternativa al iPhone 15 o Apple sigue siendo el rey?
Características
Vamos a analizar a continuación las principales características de esta generación, las cuales, parece que son muy interesantes y sobre todo, con un precio que se encuentra por debajo de los iPhone 14 actuales, cuya diferencia será mayor conforme Samsung vaya bajando el precio del producto.
- PANTALLA
- AMOLED 6,4″
- Full HD+
- 60-120 Hz
- DIMENSIONES Y PESO
- 158 x 76,5 x x 8,2 mm.
- 209 g
- PROCESADOR
- Exynos 2200 / Snapdragon 8 Gen 1
- 8 GB de memoria RAM
- ALMACENAMIENTO
- 128 / 256 GB
- CÁMARA FRONTAL
- 10 MP f/2.4
- CÁMARA TRASERA
- 50 MP f/1.8
- 12 MP f/2.2 UGA
- 8 MP f/2.4 tele 3x
- BATERÍA
- 4.500 mAh
- Carga rápida 25W
- Carga inalámbrica rápida
- SISTEMA OPERATIVO
- Android 13
- One UI 5.1
- CONECTIVIDAD
- 5G
- Wi-Fi 6E
- Bluetooth 5.3
- NFC
- IP68
- Altavoces estéreo
- PRECIO
- Precio: desde 599 dólares
¿Son una alternativa a los iPhone 15?
Analizando estos datos me recuerda mucho a la situación que vivimos otros años atrás y con otros productos entre Samsung y Apple. En este sentido, Samsung desde el papel de especificaciones nos encontramos con algunas novedades que a mí me gustaría tener en mi iPhone 15, como es la tasa de regreso dinámica, debido a que en los iPhone tenemos 60 Hz, pero en los Samsung podemos llegar hasta los 120 hz.
La carga inalámbrica es otro aspecto a tener en cuenta, puesto que, con el cargador Belkin tarda en cargar el dispositivo, una eternidad. Por tanto, estamos antes dos detalles que llaman la atención y que demuestra la tacañería de Apple en ofrecer pequeñas funcionalidades al dispositivo que hace que sea mucho más redondo.
Por último, me gustaría resaltar las cámaras, es cierto que nuevo terminal de Samsung tiene tres y el de Apple dos, pero parece que van a tener funcionalidades muy similares debido a que ambos pueden disparar a una calidad fotográfica gracias a su modo de 48 MP y la lente de 50 MP de la firma coreana. Tenemos que esperar para ver como es el rendimiento real entre ambas unidades.
También me han gustado mucho los cuatro años de actualizaciones y no porque estén más cerca de Apple que ofrece cinco, sino por la estrategia de precios que sigue Samsung, el cual, empieza con un precio de entorno a los 650-700 euros en Europa (no son datos oficiales) pero conforma vayan pasando los meses probablemente el dispositivo se quede en los 500 euros. ¿Que quiere decir esto? El nuevo Samsung FE 2023 será un teléfono que alcanzará su apogeo a partir del año que viene, momento en el que su precio y prestaciones sea muy superior a la competencia.
¿Qué puede provocar esto? Pues directamente una reducción de ventas de los iPhone 15 y 14, sobre todo de aquellos usuarios que no le importa tener un ecosistema cerrado o simplemente les da igual que dispositivo comprar porque lo que quieren es un teléfono que me dure muchos años. En este sentido, esta nueva generación se presenta como un teléfono con muy buenas bondades, precio y una duración de muchos años.