Los AirTag son uno de los accesorios que más me han ayudado en mi día a día. Si sois personas muy despistadas (como es mi caso), tener un AirTag conseguirá que podáis encontrar objetos fáciles de extraviar rápidamente, ahorrando tiempo y sobre todo, evitando la sensación de que siempre tienes todo perdido. Es cierto que este gadget tiene un precio elevado, por eso hoy vamos a comentar algunas diferencias con respecto a los modelos low cost y si merecen la pena en relación con los AirTag.
Compatibilidad con la app de buscar
La mayoría de los dispositivos low cost que hay en el mercado a día de hoy tienen sincronización con la aplicación de Buscar. Esto quiere decir que no necesitaremos ninguna aplicación externa por defecto para que podamos saber la localización de lo que hemos perdido. Por tanto, punto a favor por los accesorios de terceros, porque igualmente podemos rastrearlo desde la propia app de Apple.
En cuanto a seguridad y privacidad, la red de Buscar está cifrada de extremo a extremo y es completamente anónima, por lo que nadie va a poder saber los datos de la ubicación o conocer el historial de donde se localizan nuestros objetos. Toda la información se va a almacenar en nuestro iPhone, y ni la propia Apple va a poder saber de ello.
Diseño
El más minimalista de todos es el AirTag de Apple, con el color blanco característico e icónico de la marca, ya que no tiene botones y mezcla el material con el plástico donde podemos añadir serigrafías.
El localizador ATUVOS es un AirTag completamente de plástico y con un pequeño botón en la parte delantera. Su gran ventaja es la inclusión de un espacio para poder añadir una correa o gancho que hace más manejable su uso o incluso evitar su pérdida. Esto último es una clara ventaja con respecto a los AirTag.
Tenemos la misma situación con el buscador genérico, Key Finder, construido en material de plástico negro y con un hueco en su parte lateral e inferior. Su color negro le puede dar un aspecto más premium, pero no podemos olvidar que está constituido en plástico, como la segunda opción.
Batería y ruido
Los tres accesorios utilizan el mismo tipo de batería: CR2032, son pilas que puedes encontrar en cualquier supermercado. Todas las baterías duran aproximadamente un año, aunque el modelo Key Finder ofrece una autonomía de 8 a 12 meses.
Con respecto a la sonoridad, el Apple AirTag es el que ofrece menos intensidad de todos con una potencia 60 dB; el modelo ATUVOS en torno a 60 y el buscador generalista alcanza cifras de 95 dB.
Precio
Por último, vamos a hablar de los precios, un aspecto crucial a la hora de comprar cualquier producto. Los AirTag oficiales de Apple tienen un precio de 39 euros por unidad y 129 euros por la compra de cuatro unidades.
Los modelos de terceros ofrecen un precio más económico y la posibilidad de poder comprarlo en pack de dos, de tres e incluso de cuatro unidades. Una de las mejores alternativas es el localizador de ATUVOS, con un precio de 16 euros, menos de la mitad.
Para concluir este post, las tres opciones que hemos comentado son muy interesantes, pero si quieres un bonito diseño, seguir dentro del ecosistema Apple y lograr una sincronización completa, los AirTag serían la mejor opción.