Un iPhone 16 por 725 euros, esto es lo que te costaría si viajas a esta ciudad
Tras la presentación de los iPhone 16 y sus precios, muchos están pensando en hacerse con uno, sin embargo, el coste de ellos no es barato, que digamos, pese a que no habría aumentado su valor respecto al año pasado. Sin embargo, hay una forma de hacerse con uno de forma más económica.
El coste de un producto de Apple varía según los impuestos de cada país, mientras que en España tenemos un 21% de IVA, Portugal, el país vecino, cuenta con un 23%, por lo que adquirir un iPhone 16, por ejemplo, es 30 euros más caro que cruzando la frontera. Esto ocurre con más lugares, por lo que vamos a ver dónde sería más barato.
Dónde comprar un iPhone 16 más barato
Mucha gente ha visto el valor, en dólares, que Apple pone a sus productos en la presentación. Estos también estarían dados sin los impuestos, ya que cada estado de Estados Unidos los tiene diferentes, y será más caro un iPhone en California que en Nueva York, por ejemplo.
Sin embargo, no todos los estados cuentan con impuestos, y hay 4 que tienen un 0%, por lo que el precio de adquirir allí un teléfono de Apple será el mismo que el anunciado por la compañía. Estos serían: Delaware, Montana, New Hampshire y Oregón.
Es decir, si viajamos a uno de esos lugares, el coste de un iPhone 16 sería de 799 dólares, lo que equivaldría, pagándolo con una tarjeta como N26 o Revolut sin comisión por cambio de divisa, actualmente, a 725 euros, un precio mucho menor que los 959 euros que nos costaría de forma legal en el país, o los 989 euros de Portugal, por ejemplo.
A nivel de garantía, Apple ofrece 1 año lo compres donde lo compres, y si adquieres Apple Care podrás disfrutar de más tiempo sin problema. El único inconveniente a tener en cuenta es que solo vendría con eSIM, ya que en Estados Unidos no traen SIM física, por lo que tendrías que tener la opción de adquirirla en tu compañía.
Del mismo modo, no podrás traerlo precintado ni más de uno, ya que importar productos de ese valor del exterior está sujeto a IVA y aranceles, lo que te saldría más caro que comprarlo aquí, por lo que tendrás que hacer que es tu teléfono personal, y traerlo usándolo directamente.
Así que nada, si te coincide de viaje por América, ya lo sabes. Obviamente, ir directamente a por él no es una opción, pero nunca está de más saberlo, no solo para un iPhone, sino unos AirPods 4 mismamente, los cuales por 110 euros serían tuyos, comparado con los 150 euros de España, se nota.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿sabías que hay estados donde no cobran impuestos por la venta de productos? La verdad es que no son los más turísticos, e ir a ellos de casualidad es raro, pero nunca se sabe, y la opción está ahí, por lo que acuérdate la próxima vez que vayas a viajar, ya que no solo ocurre en Estados Unidos, y puede que ese país donde vas a ir de vacaciones, también tenga precios mejores que aquí.