AppleCare es el servicio de garantía extendida de Apple que brinda a sus dispositivos con el objetivo de dotarle de una ayuda de software y reparaciones a un precio menor en caso de rotura de hardware. Sin embargo, dicha garantía tiene algunos condicionantes, ya que, Apple no cubre la garantía en determinadas circunstancias, ¿quieres sabes cuáles son? Quédate para conocer los detalles.
Te tocará pasar por caja
Si tienes un uso inadecuado, Apple no se hace cargo de las reparaciones del dispositivo, ya que considera que no se debe a un fallo de Apple, sino que se debe a un mal uso por parte del usuario, por lo que, la única solución que te da Apple es que pases por caja y si puedes acogerte a algún servicio de AppleCare+, tendrás el dispositivo a un precio más económico. Vamos a ver los motivos por el cual no tienes acceso a ello:
- Daños superficiales en la pantalla o cualquier otra parte del iPhone, por propio uso del dispositivo. En caso de que se trate de un defecto de fabricación, sí que se incluye con la garantía. En este sentido, tendrás que pagar un porcentaje de la reparación.
- Daños causados por una caída accidental, daños por líquidos, daños por incendio, terremoto o cualquier otra causa externa.
- Daños que haya causado un taller de reparación que no esté autorizado o verificado por Apple, ya sea en el hardware o en el software.
- Si has eliminado o manipulado el número de serie en el dispositivo, tampoco estará cubierto por la garantía.
- iPhone que lleven a repararse, que estén bloqueados por iCloud y no puedas demostrar que no es robado, ya que cruzan información con sus servidores para comprobar números de serie y también “si hay motivos razonables para creer que el producto se ha robado de acuerdo con la información proporcionada por las fuerzas de orden público”.
- Si no puedes demostrar que eres el poseedor legal del iPhone y quieres llevar a repararlo, tampoco estarás cubierto por la garantía.
Si te cubra AppleCare+
Como has podido verificar, Apple se cobra las espaldas en cualquier apartado que supone una mala praxis del usuario acerca de un dispositivo de La Manzana Mordida. Ahora bien, no podemos quedarnos con el mensaje de que Apple Care no es un buen servicio, ya que cubre prácticamente cualquier fallo que tenga el dispositivo y que, vamos a recapitular a continuación:
- Cambios de batería (gratuito)
- Reemplazo de pantalla (exige pago menor)
- Daños accidentales con cambio de piezas o reemplazo completo (exige pago menor)
- Problemas en la placa madre con cambio de piezas o reemplazo completo (exige pago menor)
- Reemplazo de los auriculares incluidos en la caja (gratuito)
- Reemplazo del cargador original o el cable incluido en la caja (gratuito menor)
- Reemplazo de teclado, ratón o trackpad incluido en la caja (gratuito)
- Reemplazo de unos AirPods o su estuche de carga.
A modo de conclusión, es importante recordar que a día puedes pagar el servicio de AppleCare+ de forma fraccionada por meses y no tener que pagarlo de forma íntegra el primer mes de compra del dispositivo.