Con la presentación de iOS 17 y con la certeza de que Apple en septiembre presentará la nueva generación de iPhone (y quien sabe si algo más), muchos usuarios se preguntan si es buena idea o no comprar un iPhone a estas alturas del año y sobre todo, analizar qué dispositivos merecer la comprar tanto en la página oficial de Apple en aplicaciones de terceros. Por eso, en este post, vamos a analizar qué iPhone no debes comprar si no quieres perder tu dinero.
iPhone XR y XS
Los iPhone XR y XS es la generación más antigua en recibir iOS 17, y, además, como se tratan de dispositivos con un hardware tan viejo, no reciben todas las novedades para poder así ofrecer una buena experiencia de usuario.
Ambos dispositivos lo podemos encontrar a un precio muy barato en tiendas de terceros y de segunda, contando un precio de los 150-250 euros, en función de si se trata del iPhone XR o XS.
A pesar de que ambos dispositivos tengan un público completamente diferente, comparten muchas desventajas, como la que hemos dicho que es su último año de actualizaciones y que tienen un hardware bastante limitado. Además, la batería, probablemente esta muy deteriorada y, temeos que añadir de que la cámara y la pantalla se encuentran bastante atrás no solo con los dispositivos más recientes, sino de generaciones similares.
iPhone 12 y 13 mini
Las generaciones mini son dos grandes dispositivos en un cuerpo muy pequeños y que salió al mercado con el objetivo de darle a los usuarios un teléfono muy ergonómico pero con las prestaciones más altas de gama.
El resalto lo conocemos todos, es decir, fue un auténtico fracaso a nivel de ventas que han llevado a discontinuar este modelo y lanzar el iPhone 14 Plus, un modelo similar el iPhone 14 Pro Max en tamaño.
Ambos dispositivos tienen presentan dos principales desventajas. En primer lugar, la batería de ambos dispositivos es muy justa ( sobre todo en la generación 12), con unas 5 h de pantalla activa, y que, en el caso de que le des un uso intenso, la batería no te llega al final del día. En segundo lugar, es el precio, ya que el precio ronda alrededor de los 585 euros, un precio elevado y que si lo comparamos con el iPhone 12, no existe apenas diferencias de valor y si, buscas un iPhone 12 reacondicionado, el precio es similar o inferior al Mini.
Por último, el desarrollo de iOS está centrado en poder trabajar cada vez más de forma profesional con nuestros dispositivos, sobre todo en la edición de fotos y vídeos, por lo que, un teléfono tan pequeño, no tiene sentido para ello.
iPhone 14
A pesar de que no lleve ni un año en el mercado, comprar ahora mismo el iPhone 14 no tiene ningún sentido, porque, quedan escasos meses para el lanzamiento de una nueva generación y, por consiguiente, va a bajar su precio, convirtiéndose en un dispositivo con una relación calidad precio muy buena, relación que no tiene a día de hoy, sobre todo, desde la página oficial.
Otro de los motivos por los que no merece la comprar este iPhone es porque es por su enorme parecido al iPhone 13 por lo que, a no ser que encuentras una muy buena oferta en el mercado, escoge siempre el iPhone 13 porque te costará encontrar diferencias.