Julio y agosto quizás son los peores meses del año para comprar un iPhone debido a múltiples condiciones que puede dar la sensación al usuario de que ha tirado el dinero. Por ello, desde el equipo de redacción de La Manzana mordida los motivos por el cual julio y agosto son los peores meses para comprar un iPhone.
En septiembre sale un iPhone nuevo
Comprar un iPhone en los meses de julio y agosto puede ser un error por muchos motivos, pero, el más evidente de todos es que sale una nueva generación de iPhone en septiembre, es decir, dentro de dos meses a lo sumo, por lo que, se modificarán todos los precios que tenemos tanto en la página oficial de Apple como en páginas de terceros como El Corte Inglés, Amazon, etc.
Otro motivo por el cual no merece la pena comprar un iPhone ahora es que, si lo adquieres desde la página oficial, vas a pagar el mismo precio que un usuario compró el teléfono en octubre, cuando el teléfono tiene prácticamente ya un año.
También puedes buscarlo desde una plataforma de terceros y como están las ofertas a escasas semanas del lanzamiento de un nuevo dispositivo y, en función de la oferta, analizar si merece la pena o no porque en septiembre sale un iPhone nuevo. El iPhone 14, si pasa de 1009 euros a 989 euros, es una mala compra, porque su diferencia de precio es ínfima.
En junio tuvo lugar la WWDC
No tienes porque comprar un iPhone de última generación, ya que, dispositivos como el iPhone 13 o incluso el 12 Pro son dispositivos muy interesantes, pero claro, tras el evento de la WWDC, se presenta el nuevo sistema operativo de iOS, un sistema operativo que vuelve automáticamente un año más viejo la unidad que estás interesada en comprar, y, por tanto, comprar un iPhone ahora es sinónimo de que vas a tener un teléfono que le queda menos tiempo de vida útil, y sobre todo, si el dispositivo tiene varios años, ya no va a tener acceso a todas las nuevas funcionalidades de iOS 17.
Por tanto, puedes pensar, ¿por qué no miro entonces un dispositivo más actual? Por lo comentado anteriormente, es decir, en septiembre sale una nueva unidad y todos los precios de la Apple Store y de plataforma de terceros se reestructuran.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone?
Depende. Como todo en esta vida, no existe blanco y negros, sino que depende de las características de cada dispositivo y de cada usuario. No obstante, parece claro que el mejor momento para comprar un iPhone es en septiembre u octubre, momento en el que Apple ha presentado todos los dispositivos y puedes ver cuando se ha devaluado el precio de tu unidad y a partir de ahí, valorar en distintas tiendas especializadas el precio que oferta cada una de ella.
Una segunda fecha puede ser marzo y abril, momento en el que Apple suele lanzar un nuevo color del iPhone que está en el mercado para remontar un poco las ventas de algunas unidades y si el color es muy bueno, suelen bajar el precio de las unidades que componen la generación para vaciar stock.
¿Cuándo es el mejor para vender un iPhone?
También depende en gran medida del tipo de dispositivo que tengas. No es lo mismo un iPhone 14 que un iPhone 12. En este sentido, el iPhone 12 cuando más cerca este de la WWDC o se haya producido el lanzamiento de un nuevo iPhone, más difícil va a ser venderlo ( y comprarlo) al precio que tú quieras, porque se va a ir devaluando progresivamente.
En cambio, el iPhone 14, presenta una situación completamente diferente, ya que el mejor momento para vender un iPhone 14 son meses antes del lanzamiento de la serie 15 o un par de meses antes que de la Conferencia de Desarrolladores, ya que se presentará un sistema operativo más viejo.
Desde el equipo de redacción de La Manzana mordida podríamos decir que siempre es bueno para comprar un iPhone, por su experiencia y sus funcionalidades, pero entendemos que hay momentos en el año que tienen preferencia y estos meses, son los peores.