¿Con qué porcentaje debería cambiar la batería de mi iPhone y por qué?

¿Con qué porcentaje debería cambiar la batería de mi iPhone y por qué?

Jaime García

Todos sabemos que los iPhone son dispositivos que pueden durar muchos años a pleno rendimiento gracias a las actualizaciones y soporte de Apple que nos ofrece entre 6 y 10 años de vida útil, sin embargo, que podamos continuar tanto tiempo con nuestro móvil, no solo depende de eso.

Entre los factores que pueden acortar esta duración se encuentra la batería, la cual, depende de su uso y condiciones, tendrá una degradación que afectará en nuestra satisfacción con el producto, ofreciéndonos un peor servicio que cuando lo compramos.

¿Cuándo debo cambiar mi batería?

Es por ello que una de las preguntas que nos hacemos, para poder seguir disfrutando de nuestro iPhone sin necesidad de adquirir otro, es, ¿en qué momento debo cambiar su batería?

Pues bien, esta pregunta es muy importante, ya que la degradación de la misma no solo afecta al tiempo que podremos utilizar nuestro móvil sin tener que buscar un enchufe, sino también a su rendimiento, y es que, una batería dañada y con varios años hace que el resto de componentes no funcione como debería, y esto es algo que mucha gente no sabe y que incluso Apple menciona en su web oficial.

Vida útil batería

Esto se notaba más en teléfonos antiguos como el iPhone 6, donde mucha gente no realizaba el cambio de batería porque su móvil ya no iba fluido, sin embargo, no sabían que esto también dependía de la misma, por la forma en la que entrega el voltaje y potencia al resto de componentes.

A día de hoy el cambio es menos significativo, sin embargo, también se nota, y es que cambiar este componente no solo hará que nuestro iPhone dure más, sino que también vaya más fluido.

Ahora bien, ¿con qué porcentaje de vida se debería cambiar? La web de Apple nos recomienda que realicemos este cambio cuando la batería tenga un 80% o menos de su capacidad inicial, aunque, como recomendación, yo tendría también en cuenta los años y tiraría más por sustituirla si esta ha bajado del 85% y ya tiene 2 años o más.

El precio actual de realizar el cambio en un soporte oficial va desde los 79 euros hasta los 109 euros, dependiendo del modelo, y por ese precio, si nuestro iPhone tiene más de 2 años, es un regalo, ya que tendremos un móvil «nuevo» por un coste muy bajo, en comparación con lo que valió en su día, y podremos utilizarlo, al menos, por otros 2 más.

ahorra bateria en el iPhone

Y como decíamos, la batería no solo afecta a su autonomía, sino al funcionamiento del resto del equipo, por lo que no me la jugaría con opciones más económicas que podemos encontrar por internet, y, pese a tener que pagar un poco más, me iría a por algo oficial, que nos ofrecerá una garantía y condiciones mucho más seguras.

Y tú, ¿conocías este dato?, ¿sabías que cambiar su batería podría mejorar el rendimiento del equipo y no solo la duración de la misma? Déjanos un comentario con tus opiniones y experiencias al respecto. Y si tenías dudas de cuándo o por qué cambiar la batería, ahora ya lo sabes.

¡Sé el primero en comentar!