Todos sabemos que los iPhone son dispositivos que pueden durar muchos años a pleno rendimiento gracias a las actualizaciones y soporte de Apple que nos ofrece entre 6 y 10 años de vida útil, sin embargo, que podamos continuar tanto tiempo con nuestro móvil, no solo depende de eso.
Las baterías de los teléfonos no son perfectas. Con la tecnología actual de iones de litio, tenemos productos que son mucho más resistentes con el paso del tiempo y que carecen de efecto memoria. Sin embargo, a medida que pasan los años y vamos usando el teléfono, vamos perdiendo capacidad a la hora de retener energía para usar.
A esa capacidad que tienen los iPhone de retener energía para usar, Apple la llama Salud de la batería. Y se trata de un porcentaje en el cual vamos a poder ver cuánto de gastada está, al respecto del 100% de la capacidad original. Al final, influyen otros factores como los hábitos de carga. Sin embargo, aquí veremos el porcentjae con el que se debería cambiar la batería del iPhone.
¿Cuándo debo cambiar la batería del iPhone?
Es por ello que una de las preguntas que nos hacemos, para poder seguir disfrutando de nuestro iPhone sin necesidad de adquirir otro, es, ¿en qué momento debo cambiar su batería?
Pues bien, esta pregunta es muy importante, ya que la degradación de la misma no solo afecta al tiempo que podremos utilizar nuestro móvil sin tener que buscar un enchufe, sino también a su rendimiento, y es que, una batería dañada y con varios años hace que el resto de componentes no funcione como debería, y esto es algo que mucha gente no sabe y que incluso Apple menciona en su web oficial.
Esto se notaba más en teléfonos antiguos como el iPhone 6, donde mucha gente no realizaba el cambio de batería porque su móvil ya no iba fluido, sin embargo, no sabían que esto también dependía de la misma, por la forma en la que entrega el voltaje y potencia al resto de componentes.
A día de hoy el cambio es menos significativo, sin embargo, también se nota, y es que cambiar este componente no solo hará que nuestro iPhone dure más, sino que también vaya más fluido. Además, también haremos que el dispositivo se caliente menos, ya que vamos a estar ante un componente nuevo que no tendrá que forzarse tanto, sobre todo, cuando llevamos a cabo procesos más exigentes, o bien, varias tareas que se están ejecutando a la vez.
Ahora bien, ¿con qué porcentaje de vida se debería cambiar? La web de Apple nos recomienda que realicemos este cambio cuando la batería tenga un 80% o menos de su capacidad inicial, aunque, como recomendación, yo tendría también en cuenta los años y tiraría más por sustituirla si esta ha bajado del 85% y ya tiene 2 años o más.
El precio actual de realizar el cambio en un soporte oficial va desde los 79 euros hasta los 109 euros, dependiendo del modelo, y por ese precio, si nuestro iPhone tiene más de 2 años, es un regalo, ya que tendremos un móvil «nuevo» por un coste muy bajo, en comparación con lo que valió en su día, y podremos utilizarlo, al menos, por otros 2 más.
Y como decíamos, la batería no solo afecta a su autonomía, sino al funcionamiento del resto del equipo, por lo que no me la jugaría con opciones más económicas que podemos encontrar por internet, y, pese a tener que pagar un poco más, me iría a por algo oficial, que nos ofrecerá una garantía y condiciones mucho más seguras.
Y tú, ¿conocías este dato?, ¿sabías que cambiar su batería podría mejorar el rendimiento del equipo y no solo la duración de la misma? Déjanos un comentario con tus opiniones y experiencias al respecto. Y si tenías dudas de cuándo o por qué cambiar la batería, ahora ya lo sabes.