Estamos a escasos dos meses del lanzamiento de los iPhone 15, la nueva generación de iPhone que viene a sustituir el iPhone 14, uno de los mejores teléfonos del mercado y que ha tenido unas ventas bastante buenas, salvo la generación catorce estándar, una generación que se encontraba en tierra de nadie debido a su parecido con el iPhone 13, su precio y las escasas novedades que ha heredado de la generación 14 Pro. Por ello, a dos meses de su lanzamiento, ¿qué preguntas debemos hacer para escoger nuestro iPhone? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Precios y novedades
Con toda seguridad, Apple lanzará cuatro modelos de iPhone en septiembre de 2023, iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max. De estos cuatro modelos, los dos últimos serán el buque insignia de esta generación, mientras que, los dos siguientes heredarán novedades de la generación 14 y alguna funcionalidad de la serie 15. Por tanto, la primera pregunta que tenemos que realizarnos es: ¿qué novedades serán relevantes para nosotros?
En función de la rumorología, nos podemos encontrar con un iPhone 15 muy continuista con respecto a su generación, mientras que, otras fuentes, remarcan que mantendrá la línea anterior, pero con novedades como la Isla dinámica o el modo de Pro Raw. No obstante, lo que si parece claro es que el precio será el mismo, por lo que aquí tenemos la segunda cuestión para analizar: ¿ si el precio es el mismo, ¿mejor el iPhone 15 o el 14?
Si el teléfono es continuista, en plataforma como Yaphone lo podemos encontrar por menos de 700 euros (actualmente está en torno a 770 euros), por lo que, con una generación por encima bajará hasta de los 700 con toda seguridad. Una diferencia de precio de más de 300 euros y que, este humilde servidor, se decantaría por el iPhone 14.
La generación Pro
La generación Pro si parece que tendrá más cambios con respecto a la generación anterior, ya que parece que incluirá novedades en diseño con bordes mucho más reducidos, la presencia de un nuevo material como puede ser el titanio para reducir el peso y aumentar su resistencia.
En este sentido, las diferencias podrían ser más interesantes y que muchos usuarios valoren una hipotetica compra pero, tienes que ser consciente que una de las mejores novedades de la generación anterior no ha recibido ninguna novedad con iOS 17 como es la isla dinámica y la llegada de una lente nueva puede no ser suficiente para un gran grupo de usuarios.
También tenemos que añadir que el iPhone 15 Pro Max puede que suba su precio, debido a la llegada de nuevos componentes y funcionalidades como es la cámara, por lo que, puede que su precio de partida ronde los 1,500 euros. Una barbaridad para la mayoría de los bolsillos.
En este sentido, si se confirma la subida del precio, tendrías que preguntarte si sus diferencias de mejora en la cámara y el diseño son suficientes para hacer un desembolso tan elevado y sobre todo, intentar vender la generación anterior al mejor precio. Si no es así, ¿es mejor opción el iPhone 14 Pro? Sin lugar a dudas, un teléfono que si ha dado un salto con respecto al iPhone 13 y que, según la crítica especializada, se mantiene en la cúspide con respecto a la grabación de vídeo y fotografía.