Hace unos meses con la llegada del verano empecé a utilizar el iPhone 14 Plus como mi dispositivo principal. Un par de meses después he decidido volver al iPhone 14 Pro, estos son los motivos.
A pesar de que el diseño y el color del iPhone 14 Plus en amarillo es muy bonito, no ha sido un argumento de suficiente peso como para quedarme en el largo plazo con este dispositivo. Hay muchas características del iPhone 14 Pro que he echado de menos durante este tiempo y es de eso de lo que os quiero hablar hoy.
La diferencia de pantalla es abismal
La gran diferencia de la que todos hablan es la tasa de refresco de la pantalla. Los modelos Pro tienen 120 Hz, mientras que el iPhone 14 y 14 Plus tienen 60 Hz. Aunque pueda parecer que la diferencia no se nota, sí que se nota y mucho. La experiencia de uso de la pantalla del modelo Pro es mucho más fluida y rápida. Una vez has probado la pantalla del iPhone 14 Pro es imposible no echarla de menos en otro modelo con menor tasa de refresco.
¡Isla dinámica a la vista!
¿Y qué hay de la Dynamic Island? Solo está en los modelos Pro 14. Sí, es otra de esas cosas que suenan bien, pero a la hora de la verdad, ¿quién la necesita? Probablemente no la necesitemos pero pasa un poco como con la tasa de refresco de la pantalla, si has probado un iPhone con esta función, la vas a echar de menos cuando no la tengas.
Para mí, la clave reside en la combinación entre la isla dinámica y la pantalla de bloqueo siempre activa. He echado de menos poder visualizar de un vistazo información en mi pantalla de bloqueo del iPhone, como widgets del tiempo, calendario o actividad. También poder ver mis notificaciones de forma rápida y sin tener que tocar ni desbloquear el dispositivo.
Las cámaras, un tema no tan decisivo
Hablemos de las cámaras, otro tema candente. Los modelos Pro tienen cámaras extra, como una lente telefoto y más megapíxeles en la cámara principal. Este no ha sido el principal problema de cambiar de dispositivo, pero también se nota. Aunque las cámaras del iPhone 14 Plus son muy buenas y para la mayoría de las personas, el estándar hará fotos geniales. Otras personas, podemos notar las diferencias de calidad respecto a los modelos Pro, y en algunas ocasiones echarlas de menos.
El iPhone 14 Plus es demasiado grande
Para mí, el iPhone 14 Pro ya me parece grande siendo el modelo más pequeño en la gama de iPhone 14. Por tanto, cabía esperar que el iPhone 14 Plus me resultara enorme e incómodo. No es fácil de llevar en el bolsillo, tampoco se puede utilizar con una mano. Como decía, yo soy fan de los modelos de iPhone más pequeños como el iPhone Mini, así que el tamaño era otro de los motivos principales por los que quería volver al modelo de iPhone 14 Pro.