A la hora de adquirir un producto de Apple, en muchas ocasiones nos tenemos que guiar por el precio, debido a lo caros que suelen ser sus dispositivos. Y en estos casos hay una gran diferencia entre la última versión de un equipo y sus predecesores.
En el día de hoy vamos a analizar el Apple Watch y ver si realmente merece la pena en este 2024 irnos a por un Series 9, el cual sería su último modelo, o, por el contrario, por casi la mitad de precio, nos compensa más un Series 7, así como las diferencias entre ellos.
¿Qué Apple Watch Series es mejor?
Pues bien, lo primero que tenemos que mirar es el precio, al menos de los 3 últimos, puesto que irnos más para atrás sería un poco peligroso, debido a actualizaciones futuras y que, obviamente, van a tener muchas menos funciones y estar más obsoletos.
En este caso, si cogemos estas tres últimas versiones, podemos comprobar los precios de ambos en webs como Amazon, la cual nos dará una buena referencia y que nos muestra estos mismos:
- Apple Watch Series 9 45 mm – 463.99 euros
- Apple Watch Series 8 45 mm – 332.00 euros
- Apple Watch Series 7 45 mm – 284.00 euros
De primeras podemos observar una diferencia clara de precios, los cuales pueden variar de forma rápida dependiendo del stock y/o color de los mismos, aunque nos dan una referencia bastante buena para poder continuar con la comparativa.
Un Series 9 tiene un coste muy superior a sus anteriores versiones, tanto el 8 como el 7, sin embargo, ¿qué funciones extra tiene?, ¿merece la pena pagar esa diferencia por tener el último modelo?
Pues bien, si lo comparamos directamente con el 7 podemos observar como este último tiene sensor de temperatura, un mejor brillo y supuestamente un mejor procesador, sin embargo, ¿son funciones tan útiles? En mi caso, debido a mi trabajo, poseo este Series 9, y he de decirte que jamás he comprobado mi temperatura, la cual, pese a estar enfermo en 2 ocasiones, nunca me ha avisado de que puedo tener fiebre ni nada que me resulte útil.
Así mismo, el brillo o el procesador más veloz, en comparación con un Apple Watch Series 7 es bastante inapreciable, o al menos en mi caso no he notado algo mucho mejor. Es decir, si tuviera que elegir entre estos dos modelos ahora mismo, incluso por una diferencia de precio de 50 euros, no pagaría por tener estas novedades. El diseño, colores o tamaño es el mismo en ambos y podemos elegir entre múltiples diferentes, por lo que, llegados a este punto, y viendo los precios actuales de los 3 modelos, creo que sabes cuál te voy a recomendar, al menos por mi parte.
Esperemos que este 2024 nos traiga un Series 10 diferente, con un punto fuerte mejor, aunque sea la propia batería, que lleva durando «18 horas» desde siempre y que tampoco marca una diferencia entre estas 3 últimas versiones. Así que nada, por ahora, mientras nos sorprendan con uno mejor (que no sea el ultra), échale un vistazo a los precios y ofertas del momento y si ves una diferencia clara en este punto, ya sabes a por cuál ir.