Si te gusta ver videos en tu Mac, necesitas probar el reproductor que yo utilizo
Los Mac son uno de los ordenadores con mejor pantalla del mercado, ya sea una versión Air, Pro, de un año más actual o menos, todos en comparación a su edad y precio cuentan con grandes monitores donde da gusto ver una película, serie, o simplemente videos grabados con nuestros iPhone, sin embargo, hay un problema.
Los codecs y formatos soportados de manera nativa por MacOS son muy escasos, y salvo que el video sea en .mp4 o en un formato propio de la compañía, vamos a tener problemas para verlos. Seguro que alguna vez te ha salido un mensaje de error evitando poder darle al play a algún archivo.
Cómo ver cualquier video en Mac
El proceso es muy sencillo, no hará falta descargar codecs o formatos específicos para poder reproducir un video en .avi, por ejemplo, ni tampoco convertirlo a otro, lo cual podría llevar mucho tiempo. La solución es más simple, y solo hará falta una app.
Esta aplicación es muy conocida, y no solamente en Mac, sino también en Windows. Se trata de VLC, y alguna vez la habrás escuchado, o al menos reconocerás su logo. Si no es así no te preocupes, no hará falta que sepas mucho de ella, ya que solo nos interesará descargarla, instalarla, y listo, no hay que hacer nada más, y será un reproductor como el nativo de Apple, solo que nos traerá más funciones, y sobre todo compatibilidad con cualquier archivo de video que no seas capaz de reproducir.
Lo mejor de este reproductor es que no solo está para ordenador, sino también para teléfonos, por lo que podrás tenerlo en tu iPhone, y, por tanto, todos esos videos o películas que te descargues en tu nube de iCloud los podrás ver desde cualquier lugar y dispositivo. La aplicación apenas pesa, no tiene publicidad y es totalmente gratuita, por lo que, al menos a gusto personal y sin obligación por decirlo, es la que más me gusta.
Además, podrás editar un video de forma simple, como girarlo, ajustar su pantalla, cambiar el brillo, el tipo de audio, subtítulos, etc, por tanto, es algo más que un simple reproductor.
Tiene otro tipo de opciones como escuchar pódcast online, o gestionar tu propia biblioteca desde él, sin embargo, yo creo que su función principal y para lo que lo necesitamos, al menos con un Mac, es para poder reproducir cualquier tipo de video, por raro que sea, algo que no entendemos como el original de Apple no consigue hacer, ni siquiera con formatos muy conocidos.
Y tú, ¿ya tenías esta aplicación? Estoy seguro de que si alguna vez tuviste un error y necesitaste buscar una alternativa, VLC fue la elegida. En caso contrario, y que sea la primera vez que vienes a por algo así, ya lo sabes, es muy conocida, por lo que no tendrás problemas si sufres algún error, ya que la comunidad y soporte es muy grande, aunque no deberías tener problemas. Déjanos un comentario con tus opiniones al respecto, y si usas alguna alternativa diferente en Mac.