¿Estás interesado en comprarte un iPad? En este post te recomendamos cuál puede ser tu opción de entrada, por si quieres probar las funciones del ecosistema de Apple, al mejor precio posible, en un equipo de características y funciones equilibradas. Así que si quieres saber de qué dispositivo te estamos hablando, en este post te lo damos a conocer.
El iPad de décima generación es una buena opción de entrada
El primer factor importante a la hora de comprar un dispositivo de tecnología por primera vez, es el precio. Si nunca hemos probado las características de un ecosistema, arriesgarnos a desembolsar una gran cantidad de dinero puede ser un inconveniente tan grande, que directamente ya se nos quiten las ganas de ir a por este producto.
Y si queremos un dispositivo de precio contenido, que a su vez podamos disfrutar de la gran mayoría de novedades, tanto en diseño exterior, funcionalidades y sistema operativo, el iPad de 10ª generación es la opción más equilibrada que tenemos actualmente.
Qué ofrece el iPad de 10ª generación
La gran novedad de este equipo es su diseño renovado. Pasamos de tener la estética clásica de marcos laterales y botón Home, a tener un diseño con muy pocos marcos, y «todo pantalla», con lo cual estaremos aprovechando mucho más el espacio. Siguiendo en el ámbito del hardware, tenemos conexión USB tipo C.
Si bien no es de alta velocidad como sí ocurre con los iPad Air o iPad Pro, el tener una conexión estándar ya nos abre muchas más posibilidades, aunque hagamos un uso no demasiado exigente o profesional con este equipo. Pues, recordemos que se trata de una primera incursión en el ecosistema.
En cuanto a software, este iPad es compatible con iPad OS 16, y podrá soportar iPadOS 17. Y al ser una tablet que ha sido lanzada al mercado hace relativamente poco tiempo, nos permitirá contar con muchas más actualizaciones y soporte oficial por parte de la compañía.
El sistema operativo no sólo es importante de cara a la vida útil. Sino que también, con las cosas que podemos hacer con él. Gracias a la tienda de aplicaciones App Store, tenemos a mano una infinidad de programas de todo tipo. Ya sea para consumir contenido, como para crear o editar. Desde las tareas ofimáticas más cotidianas, hasta el retoque de fotografía, pasando por tomar apuntes a mano. Porque sí, aunque sea el de primera generación, este modelo de iPad es compatible con el Apple Pencil.
Los complementos del iPad, tanto en hardware como en software
El consumo de contenido en este iPad es una delicia. Pero también lo es la posibilidad de crear contenido de manera sencilla, sin recurrir a aplicaciones o tareas que sean demasiado exigentes. Podremos conectar teclados Bluetooth y ratones inalámbricos o trackpads (sean oficiales de Apple, o no). Además, podremos hacer uso del Apple Pencil de 1ª generación (mediante adaptador, eso sí), y podremos dibujar y escribir a mano en aplicaciones como Notas o Freeform. Y es precisamente este lápiz, el toque de gracia de este dispositivo.
En cuanto a software, este modelo es compatible con todos los servicios de Apple: desde la música, al deporte, pasando por series, películas y videojuegos. Por lo que vamos a tener un dispositivo completo, el cual parte de los 579 euros en precio oficial.
Puedes comprar este iPad aquí
En el caso de que quieras ir a por un iPad de 10ª generación, y quieras ahorrarte un dinero, en Amazon los tienes disponibles. Pero la ventaja es que no siempre están al mismo precio al cual están en Apple Store oficial, ya que suelen haber rebajas y descuentos. Así que si te interesa hacerte con uno de estos, aquí te dejamos el enlace de compra.