He probado el sistema antimareos de iOS 18 y no puedo estar más decepcionado

Como muchos sabréis, Apple ha añadido una nueva función de accesibilidad en sus iPhone con iOS 18 o superior. Se trata de una herramienta que pretende ayudar a las personas que se marean mientras van en un vehículo, ya sea un coche, autobús, tren, etc, para que puedas usarlo con mayor comodidad.
Yo soy una persona que apenas se marea, por tanto, no necesito esta nueva característica, sin embargo, si paso un periodo de tiempo largo fijándome en el iPhone y en un lugar con muchas curvas, sí que noto un ligero movimiento que me impide concentrarme en él. Es por ello que me decidí a probar la función.
Cómo funciona la herramienta antimareos del iPhone
Si tienes iOS 18 en beta, y quieres activarla, solo tendrás que ir a Accesibilidad > Movimiento > Activar «Mostar indicaciones de movimiento de vehículos«.
Una vez activada esa opción, estará listo para su uso. Lo bueno es que no se iniciará automáticamente, sino solo cuando detecte que estamos en un vehículo, por lo que será mucho más práctico, ya que si a ti te ayuda, no tendrás que estar activándolo y desactivándolo todo el tiempo.
Ahora bien, ¿funciona de verdad? En mi caso puedo decirte que no, y precisamente me ha realizado el efecto contrario. Al iniciarse saldrán unos puntos en pantalla que supuestamente se mueven de la misma forma que el vehículo, para dar la sensación de que no hay un cambio de visión debido al movimiento. Pues bien, a mí esos puntos me marean, cuando, como decía, de manera habitual no me ocurre.
Son bastantes y te hacen concentrarte más en ellos que en lo que realmente quieres ver, aunque puede ser que acabes acostumbrándote, no lo sé. Tampoco puedo opinar más, ya que no soy una persona que se maree de forma habitual, y puede que a los que sí les ocurra les ayudé. Lo que tengo claro es que, al menos a mí, me hace el efecto contrario, y lo que parecía una gran solución, no lo es tanto.
Para desactivarlo solo tendremos que volver al mismo menú de ajustes y desmarcar la casilla. Algo que yo, como entenderás, ya he realizado. Por tanto, y en resumen, puede que sea una buena herramienta para cierto tipo de personas, si no funcionase Apple no la habría incluido, sin embargo, no creo que lo sea para todos, y a mí precisamente me ha mareado más, por lo que deberás probarla de forma personal, aunque si estabas ilusionado con ella, ya que podrías usar tu iPhone sin marearte, ten cuidado, igual no es tan bonito como crees.
Y tú, ¿ya la has probado? Si eres uno de los que ha instalado la beta de iOS 18 en su iPhone y ya ha tenido oportunidad de activar esta nueva función, déjanos un comentario con tus impresiones y experiencias, para poder, entre todos, conocer al porcentaje real de gente que esto le ayuda, y a cuantos, como a mí, nos hace el efecto contrario. Aunque estamos en fase beta, habrá que darle otra oportunidad más adelante.