Los AirPods te ayudarían a perfeccionar tus ejercicios físicos

Los AirPods te ayudarían a perfeccionar tus ejercicios físicos

José Alberto Lizana

Los AirPods se han convertido en un complemento imprescindible para poder hacer ejercicio ya que ayuda a mantener un ritmo constante. Aunque se puede tener en la cabeza que es un accesorio únicamente para escuchar música, también puede implicarse en la monitorización de la actividad física. En este artículo te comentamos los detalles de la patente que comenta este aspecto.

Los AirPods tendrán un importante papel en el ejercicio

Desde la compañía de Cupertino se pantentan numerosas ideas que pueden parecer hasta absurdas y muchas no terminan viendo la luz. Pero alguna de estas patentes merecen la pena analizarlas sin duda como por ejemplo la 10.715.902. En esta patente se comenta la posibilidad de incluir diferentes sensores en los AirPods para que puedan asesorar a los usuarios mientras hacen ejercicio físico. Entre estos sensores se incluye un acelerómetro que pueda medir los movimientos del usuario recopilando información de la orientación. Ahora mismo los AirPods Pro ya incluyen este sensor pero no tiene una función clara dentro de la monitorización de un ejercicio. En un futuro es posible que se habilite con este fin cumpliendo lo que se expone en esta patente. De momento este sensor se está dedicando para conseguir el ‘audio espacial’.

Al comunicar esta información al iPhone a través de la conexión inalámbrica, el sistema podrá generar algunos comentarios que asesoren a los usuarios. De esta manera el usuario podrá hacer correcciones en los ejercicios que está haciendo para que los haga perfectos. Este acelerómetro se podrá complementar también a todos los sensores que incluye el Apple Watch  que está pensado para el ejercicio físico.

Aceleróemtro AirPods

Tal y como se comenta en la patente, el acelerómetro de los AirPods estaría pensado para poder monitorizar los estiramientos previos que se deben realizar. Estos casi siempre incluye movimientos de cabeza y es por ello que tiene sentido que se monitorice ya que estos movimientos no se van a monitorizar con el sensor que incluye el iPhone o el propio Apple Watch. Tiene sobre todo mucho sentido para el nuevo ejercicio que se ha incluido entre las novedades de watchOS 7 como es el yoga. Si eres un aficionado a este deporte sabrás que el movimiento de la cabeza y el del tronco superior es sumamente importante. Es por ello que se necesita saber cómo se está haciendo el ejercicio y los AirPods pueden tener un muy buen papel aquí. También te podrá asesorar si estás haciendo los movimientos de yoga bien o debes mejorar de alguna manera.

Apple sigue apostando por la salud y el deporte

Desde Apple siempre han mostrado su compromiso férreo con el deporte y sobre todo con la salud. El Apple Watch es uno de los ejemplos más claros que se puede mostrar a día de hoy con todas las funciones relacionadas con la salud que se incluye. Con cada salto de generación del sistema operativo Apple hace hincapié en el lanzamiento de nuevos deportes para poder adaptarse a la sociedad actual y las necesidades que tienen. Ahora con la inclusión de los AirPods tendrá mucho más sentido estar dentro del ecosistema de la compañía.

Si recapitulamos en los rumores que se han ido escuchando, también se ha marcado la posibilidad de que los AirPods incluyan tanto sensores de frecuencia cardiaca como de saturación de oxígeno. Estos podrían complementar la información que se recibe del propio Apple Watch y sus sensores para proporcionar un informe más detallado del estado de salud durante la actividad física.