Ni tres, ni cuatro, ¿5 iPhone en 2020?

Ni tres, ni cuatro, ¿5 iPhone en 2020?

José Alberto Lizana

Aun quedan varios meses para el lanzamiento de los nuevos iPhone, pero Ming-Chi Kuo ha dado nuevos detalles de los planes de Apple para 2020 y 2021. Uno de los puntos más importantes que ha mencionado en su nota de investigación sin duda es el lanzamiento de cinco nuevos iPhone a lo largo de 2020, por lo que se vuelve dejar la puerta abierta al lanzamiento de un iPhone SE 2.

Cuatro iPhone OLED verán la luz en 2020

Ming-Chi Kuo en esta nueva nota de investigación se ha puesto en línea con el resto de rumores que hemos comentado en los últimos días. En 2020 Apple apostará de lleno por los iPhone con pantalla OLED presentando cuatro modelos distintos con esta pantalla. Uno de estos modelos tendría pantalla de 5.4 pulgadas, 2 modelos con 6.1 pulgadas y por último un iPhone de 6.7 pulgadas. 

En concreto veríamos dos iPhone de ‘gama baja’, sucesores del iPhone 11, con una pantalla de 5.4″ y de 6.1 pulgadas. El sucesor del iPhone 11 Pro incluiría una pantalla de 6.1″ y por último veríamos un increíble iPhone con una pantalla de 6.7″ que sucedería al iPhone 11 Pro Max.

Rumores iPhone 2020

Ming-Chi Kuo afirma que todos estos modelos de iPhone llegarán con pantalla OLED por lo que desde la compañía dejarán a un lado los paneles IPS como tienen ahora los iPhone 11. Además todos estos tendrán la posibilidad de conectarse a redes 5G y la principal diferencia que existirá entre la ‘gama baja’ y la ‘gama alta’ residirá en la cámara. Al parecer el sucesor del iPhone 11 seguirá teniendo una doble cámara, mientras que los sucesores del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max continuarán con una triple cámara y un nuevo sensor 3D. 

En lo que respecta a diseño estos equipos nos recordará al iPhone 4 en sus marcos, y posiblemente veamos una reducción del notch de la pantalla aunque es algo ya poco probable.

El iPhone SE 2 llegará en 2020

A estos cuatro iPhone que verán la luz en otoño de 2020, Ming-Chi Kuo se ha vuelto a reafirmar en que la compañía lanzará un renovado iPhone SE a principios de 2020. Este equipo incluiría una pantalla de 4.7″ LCD con un diseño muy similar al del iPhone 8. Para nosotros creemos que esta será una estrategia muy adecuada ya que desde Apple van a poder tener presencia en el mercado de móviles de gama media. Hay un sector bastante importante de usuarios que no quieren gastar más de 1000 euros en un móvil y es por esto que con estos iPhone SE se verán seguro aumentadas las ventas de esta categoría de producto.

En 2021 Apple no abandonará al iPhone SE, ya que según el analista presentarán una versión mejorada con una pantalla de 5.5 o 6.1 pulgadas. Se podría decir que estaríamos ante un iPhone SE Plus que tendría un diseño todo pantalla integrando la tecnología Touch ID en el botón del lateral. 

Ni Lighting, ni USB-C: Apple eliminaría todos los puertos en sus iPhone

Algo que estábamos esperando todos los usuarios este año es que Apple diera el salto al puerto USB-C dando carpetazo a la conexión Lighting. Pero desde la compañía de Cupertino han seguido implementando el puerto Lighting y en 2020 parece que tampoco veremos USB-C ya que Apple eliminaría por completo los puertos de sus iPhone. 

Ming-Chi Kuo afirma en su nota de investigación que Apple eliminará el puerto Lightning en uno de los modelos de gama alta de iPhone para proporcionar la experiencia completamente inalámbrica. Para evitar que sea un duro golpe para sus usuarios Apple solo eliminará el puerto en unos de los iPhone y luego lo irá extendiendo poco a poco en el resto de modelos. Esto sin duda puede ser algo arriesgado porque ver un iPhone sin puertos y tener que cargarlo siempre por inducción es algo que posiblemente no termine calando entre los usuarios al no ser una tecnología muy eficiente en estos momentos.

En definitiva, en 2020 veríamos en total 5 nuevos modelos de iPhone, uno de ellos a principio de 2020 y otros cuatro a finales de año.

Déjanos en al caja de comentarios qué opinas de este nuevo informe que ha publicado Ming-Chi Kuo.