Las Apple Glass iniciarían una revolución con estas funciones

Las funciones de realidad aumentada del iPad Pro o de los nuevos iPhone 12 podrían quedarse en una nimiedad comparadas con lo que podría estar por llegar. Se sabe que Apple prepara unas gafas de AR (siglas en inglés de esta tecnología) y que podría ser una de sus grandes revoluciones. De esa forma han surgido interesantes conceptos en vídeo que muestran todo el potencial de un aparato de este tipo. ¿Se parecerá finalmente a lo que analizamos en este post?

Apple lanzará primero unas gafas VR

Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) son dos tecnologías que en ningún caso son nuevas, sin embargo si es inédita para Apple. Multitud de patentes, informes de fuentes cercanas a la compañía y otros indicios han demostrado que la compañía trabaja en prototipos de gafas y cascos con estas tecnologías. Según lo relatado por analistas como Ming-Chi Kuo, Apple lanzaría en 2022 un casco de realidad virtual con funciones similares a lo conocido ya en gafas como las populares Oculus. Si bien su precio apunta a ser más alto que sus competidores, Apple está trabajando en añadir sensores LiDAR y otros elementos que hagan mucho más intensa la experiencia. Estos casos/gafas lo que hacen es mostrar un entorno completamente ficticio, aunque permitiendo interactuar con ellos de una u otra forma.

Apple VR concepto

En lo referente a la tecnología AR hay que decir que estas, por el contrario a la VR, muestran elementos ficticios en un entorno real. Según explicaba también el mismo Kuo y otras fuentes, habrá que esperar como mínimo hasta 2023 para ver las primeras gafas de este tipo de Apple. No se conoce con certeza que funciones tendrán, pero a buen seguro que Apple habrá tomado nota del fracaso en este sector de otras grandes compañías como Google.

Este concepto nos acerca las Apple Glass AR

Hace varios meses que se publicó este concepto, pero nos parece interesante rescatarlo ahora que se han conocido nuevos datos que, una vez más, confirman el trabajo de desarrollo de Apple en gafas de este tipo. El siguiente vídeo ha sido creado por BD Tech y subido en su canal de YouTube, mostrando con ello un auténtico espectáculo que de momento se antoja irreal, pero que no es descartable que se acabe acercando a lo que sean finalmente estas gafas.

El vídeo se muestra de tal forma que perfectamente podría ser un vídeo de Apple, usando un estilo muy característico de la compañía. Lo presenta tras destacar fechas de otros productos revolucionarios de la historia de la marca y cuando da inicio se enseña un render de estas gafas y, lo que más impresiona, lo que serían capaces de hacer con el que ha llamado «computer mode». En este se puede llegar a interactuar con diferentes interfaces de software como macOS o CarPlay sin necesidad de tener ningún soporte físico en formato pantalla.

Evidentemente esto son puras conjeturas pese al gran trabajo y la imaginación del creador, pero al fin y al cabo no se alejaría mucho de las pretensiones que podría estar teniendo Apple. Si bien hay que decir que se antoja complicado depender solo de lo dispuesto en un cuerpo tan pequeño como unas gafas, estas podrían ir vinculadas a otros equipos y ofrecer una forma de interactuar con ellos totalmente novedosa.

Habrá que seguir a la espera de que se conozcan nuevos datos, porque ni siquiera el diseño de las gafas como tal está definido, pero a buen seguro que irán surgiendo si finalmente Apple va cerrando etapas del desarrollo. Y aunque la compañía no de datos oficiales hasta su misma presentación, quién sabe si dará alguna pista con funciones de realidad aumentada en otros equipos.

¡Sé el primero en comentar!