Así será la espectacular cámara del iPhone 12

Así será la espectacular cámara del iPhone 12

Álvaro García M.

Fue lanzarse los iPhone 11 en septiembre del pasado año y ya dio comienzo un sin fin de rumores en torno a la siguiente generación. A día de hoy seguimos conociendo aspectos del iPhone 12 -o como quiera Apple llamarlo- y lo cierto es que cuanto más nos vayamos acercando a la fecha de presentación, más certera será la información. En esta ocasión nos adentramos en las nuevas características que tendrá su cámara.

Nuevos sensores para la cámara del iPhone 12

Antes incluso de que se lanzase la actual generación de iPhone, ya sabíamos que Apple se encontraba desarrollando nuevos sensores que añadir a su teléfono de 2020. Uno de ellos es el llamado 3D ToF, siglas de Time of Fly y que incorpora una tecnología especializada en la detección de personas y objetos gracias a que emite una serie de láser infrarrojos.

ejemplo sensor tof

Según informan desde Fast Company, la compañía de Cupertino ha contactado ya con VSCEL, una conocida empresa de láseres, para encargarles el suministro de estos para los sensores ToF del iPhone 12. En la práctica podemos ver utilidad a este sensor en el campo de la realidad aumentada, área en la que además Apple está poniendo mucho el foco en los últimos años. Pero más allá de eso también podremos ver mejoras en las fotografías normales y en modo retrato de una forma similar a lo que ocurre con los sensores TrueDepth que tenemos en el frontal y que hacen posible Face ID.

Se desconocen todavía más funcionalidades que implementará Apple gracias a este sensor, pero no sería descabellado que se utilizase para nuevas aplicaciones de realidad aumentada. De hecho ya se ha venido rumoreando que este año la firma dirigida por Tim Cook hará especial hincapié en estos asuntos con lanzamientos de productos relacionados como los AirTag.

¿Tres o cuatro cámaras?

A poco que miremos el mercado de smartphones podemos comprobar como la tendencia de incorporar cada vez más cámaras es una realidad. Más allá de esto, parece que Apple no quiere competir con rivales Android por el número sino por la calidad que le aportan estas lentes a las fotografías. Sin embargo este año podría haber nuevamente un aumento en el número, pasando de tres a cuatro cámaras.

Render del iPhone 12

Se desconoce con exactitud el número de iPhone que se lanzarán este año, a diferencia de los anteriores en los que han salido tres versiones. Por tanto podríamos ver que de los modelos que se lancen, algunos lleven tres y otros cuatro cámaras. Probablemente los sensores ToF mencionados en este artículo serán solo para los de cuatro cámaras, posiblemente los ‘Pro’. Aunque tampoco parece descabellado que sea una novedad común para todos como lo fue el modo noche o la lente ultra gran angular de los iPhone 11.

Los render diseñados por analistas y fuentes cercanas a Apple tampoco ayudan, ya que se pueden ver de todo tipo: con tres, cuatro cámaras, con frontal sin ‘notch’, con ‘notch’ reducido, con ‘notch’ igual que el actual… Por tanto nos resulta tremendamente complicado diferenciar cuales pueden ser más cercanos a la futura realidad. Así pues, solo nos queda esperar nueva información que aclare un poco el panorama. Eso o esperar a la keynote de septiembre y que sea la propia Apple quien nos lo desvele. Habrá que ver luego qué fotos hace el iPhone 12 y si la comparativa fotográfica entre el 12 Pro Max y el pequeño son tan distantes.

¡Sé el primero en comentar!