El iPhone 15 estrenará una novedad insólita

El iPhone 15 estrenará una novedad insólita

Javier Zaldivar

A medida que pasa el tiempo y se va acercando el mes de septiembre, los rumores sobre lo que podrían ser los próximos iPhone van en aumento y, sobre todo, cada vez son más fiables y probables que finalmente se hagan realidad. Pues bien, los últimos en llegar desde luego dejan un panorama muy apetecible, ya que parece que los iPhone 15 tendrán algo nunca visto hasta ahora. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Los laterales del iPhone cambiarán para siempre

Parece que tras varios años en los que Apple apenas ha tocado el diseño de los iPhone, tampoco le ha hecho falta, todo hay que decirlo, los iPhone 15 sí que traerán una variación bastante importante, sobre todo en sus laterales. La primera información que se ha conocido al respecto apunta a que los de Cupertino tienen en mente modificar el material que hay en ellos, pasando a estar fabricados de titanio, lo que aumentaría considerablemente la resistencia de esta parte del dispositivo.

iPhone_12_03

Pero ojo, que realmente el cambio más llamativo y notable no sería este, sino que estaría en los botones. Apple parece tener en mente decir adiós a los botones físicos del iPhone y sustituirlos por zonas táctiles que estarían en la misma posición de los botones, pasando ahora a contar con botones hápticos, es decir, que se diría adiós a los botones tradicionales que han acompañado al iPhone desde su primera versión.

Eso sí, como se podía prever, estas dos novedades parece que tan solo llegarán a los dos modelos tope de gama de Apple, es decir, a los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. No obstante, se trata de dos modificaciones significativas, aumentando la resistencia del dispositivo a los golpes y, sobre todo, incluyendo un cambio a la hora de interactuar con el dispositivo.

Más novedades

Junto a estos dos cambios que hemos mencionado, el diseño también se rumorea que podría cambiar en los próximos iPhone. Parece que los planes de Apple no pasan por abandonar los laterales cuadrados, sino por modificarlos ligeramente y asemejarlos mucho más al diseño con el que cuentan actualmente los MacBook Pro y MacBook Air.

Además, habrá otra diferenciación más entre los modelos Pro y los modelos normales, y es que se ha filtrado que los modelos tope de gama contarán con hasta 8 GB de RAM, por los 6 GB del resto. Lo que no se sabe con exactitud es si las novedades a nivel de cámaras también llegarán solo a los modelos Pro, aunque algunas como el aumento en el zoom del teleobjetivo tan solo estarán disponibles en ellos debido a que los normales no cuentan con ese módulo de triple y cámara y por tanto carecen de la lente teleobjetivo.

Lentes iPhone 14 Pro Max

Para terminar, volvemos a repetir lo que hemos comentado muchas veces desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, y es que al final todo esto no son más que rumores, algunos con más probabilidad de convertirse en realidad que otros, por lo que animamos a ser cautos y prudentes. Hay que tener en cuenta que aún quedan muchos meses hasta que llegue septiembre y se salga de dudas, aunque cuando el río suena, agua lleva.

3 Comentarios