¿Estás ya pensando en cómo será el próximo iPhone 16? Para los amantes de la tecnología como nosotros, los rumores y especulaciones sobre cada nuevo dispositivo de Apple son motivo de interés y no es para menos.
Tras el lanzamiento del iPhone 15, que introdujo algunos cambios interesantes en el diseño como el nuevo acabado en titanio, los rumores y las filtraciones sobre el próximo buque insignia de la compañía, el iPhone 16, indican que el diseño de las cámaras podría dar un cambio inesperado.
El iPhone 16 más cerca del iPhone X en cuanto a diseño
En los últimos días se está especulando sobre el diseño del próximo iPhone 16. La información que proviene de MacRumors nos ha permitido echar un vistazo a los posibles primeros diseños de preproducción del iPhone 16. Estos diseños no solo muestran una posible evolución a nivel estético, sino que también muestran cambios importantes en la disposición de los botones y las cámaras, algo que a los más fanáticos de la marca nos ha recordado al diseño del iPhone X.
Al parecer el nombre que la compañía ha asignado internamente al iPhone 16 es DeLorean. El iPhone 16 parece ser la próxima joya en la corona de Apple y los ingenieros de la compañía están trabajando para llevar a cabo modificaciones que, según las filtraciones, se centran en los botones y el diseño de la cámara.
Un único botón para el iPhone 16
Uno de los aspectos que podría ser más interesante del nuevo iPhone 16 es la evolución de los botones. Los primeros diseños de preproducción muestran un botón de acción, unificado en volumen y una protuberancia de cámara al estilo del iPhone X. Estos elementos, también se ven representados en diferentes colores como amarillo, rosa y medianoche y nos dan un idea de las opciones que Apple podría estar considerando a nivel de diseño para esta nueva forma todo en uno, en la que el botón acción y los controles de volumen quedarían agrupados en un único botón.
Al parecer la idea de un botón de volumen unificado pertenecían a un proyecto para el iPhone 15 Pro llamado proyecto Bongo, proyecto que fue cancelado en su momento. Aunque la idea de proporcionar retroalimentación háptica a través de este botón fue descartada debido a problemas técnicos, Apple ha retomado la idea con la unificación de botones mecánicos para el iPhone 16.
De vuelta a la cámara vertical del iPhone X
La disposición vertical de las cámaras traseras parece ser, a priori, la característica visual más distintiva del iPhone 16. Este podría ser un cambio importante a nivel de diseño ya que no vemos cámaras en disposición vertical desde el iPhone 12. Al parecer se están considerando dos diseños para la montura de la cámara: uno al estilo del iPhone 12 y otro al estilo del iPhone X.
Todavía es pronto para extraer conclusiones
Si bien esta información nos permite hacernos una idea de cómo podría ser el iPhone 16, aún es pronto para tener una confirmación o más detalles exactos sobre cómo será el dispositivo. La existencia de múltiples configuraciones de hardware sugiere que los planes de diseño pueden evolucionar antes del lanzamiento oficial del iPhone 16, así que nos mantendremos a la espera de estar informados de todos los rumores que vayan saliendo a la luz.