El futuro Smart Keyboard incluirá una función muy querida por muchos

El futuro Smart Keyboard incluirá una función muy querida por muchos

José Alberto Lizana López

Si utilizas el iPad para ir a la universidad o para trabajar a diario seguramente no lo puedas concebir sin un teclado que te permita escribir de una manera cómoda. El Smart Keyboard de Apple es un imprescindible para muchos usuarios puede dar un importante salto en funcionalidades. Esto es lo que se ha dejado ver en una reciente patente de Apple que muestra el futuro de su teclado para iPad y la verdad es que las ideas que se aportan son realmente interesantes.

El Smart Keyboard evolucionará por el buen camino según esta patente

Hasta ahora han sido muchas las personas que han optado por el teclado oficial de la compañía al otorgar una velocidad de conexión muy adecuada gracias al Smart Conector. Además es sumamente portable al tener un peso muy reducido y un tamaño adecuado que se adapta a la perfección al modelo de iPad que tenemos. Pero es posible que algunas personas encuentren algún tipo de carencia que puede ser suplida en un futuro según hemos podido ver en una nueva patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas por parte de Apple.

Patente Smart Keyboard

Con la llegada de iPadOS 13 Apple incluyó la posibilidad de utilizar un ratón para poder desplazarnos por diferentes menús para conseguir una experiencia similar a la que tenemos en un ordenador. Aunque de momento esta función de ratón está un poco verde y se hace bastante complicado el utilizarlo. Pero Apple apostará de lleno por esta función en un futuro Smart Keyboard integrando un trackpad.

En la patente de la que se ha hecho eco Patently Apple, se incluirá un sistema que permitirá registrar los gestos que hagamos en cualquier parte del teclado. En definitiva, estaremos ante un trackpad que ocupará el teclado entero. Pero obviamente aquí entra el problema de pulsar una tecla sin querer, algo que se terminaría solucionando haciendo unas teclas con un recorrido menor y más planas. Desde Apple terminarían ofreciendo una experiencia similar de pulsación incluyendo un Taptic Engine que vemos por ejemplo en el botón Home de los iPhone 7 o iPhone 8.

A nosotros no nos parece una mala idea esta patente que ha registrado Apple ya que utilizar gestos en una superficie táctil sin duda hará que seamos mucho más productivos con el iPad. Obviamente esta patente no es para nada una confirmación de que un futuro Smart Keyboard incluya esta tecnología y puede que se quede en una simple patente que nunca vea la luz o finalmente se aplique en el producto final.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva patente que ha visto la luz.