Las baterías del iPhone 12 al descubierto, ¿con cargador?

Las baterías del iPhone 12 al descubierto, ¿con cargador?

Álvaro García M.

Más allá de la multitud de prestaciones que tengan, los iPhone 12 estarán mirados con lupa una vez más por sus baterías. Es cierto que el iPhone 11 Pro Max ya es uno de los dispositivos con mejor autonomía del mercado pese a tener una capacidad inferior al resto, pero ahora lo importante es ver que traen sus sucesores. Hemos podido conocer una posible filtración relacionada con esto y en pleno apogeo de rumores que señalan que estos dispositivos vendrán sin cargador en su caja, algo que incluso Samsung se estaría planteando.

iPhone 12 con cable, pero sin adaptador de corriente

Escuchar o leer que diremos adiós a los cargadores de iPhone en las cajas resulta algo confuso. Más allá de que esto no es todavía información oficial, lo cierto es que es una verdad a medias. Todo apunta ya a que Apple introducirá cambios en este sentido con sus nuevos dispositivos, pero no dejará al usuario sin posibilidad de recargar de ninguna forma la batería. Los iPhone 12 traerían un cable en su caja original, posiblemente con conexiones Lightning y USB-C como vemos en los últimos modelos ‘Pro’. Lo que no tendrían sería adaptador de carga, algo que ya sucede con otros dispositivos de la marca como los AirPods y algunas versiones del Apple Watch.

También se sabe que no vendrán los auriculare EarPods en la caja. Desconocemos si los motivos que argumentará tienen relación con el cuidado del medio ambiente, si dan por hecho que los usuarios ya tienen adaptadores o si es realmente una forma de ahorrar costes para no subir el precio por tecnologías como el 5G. También puede ser un paso intermedio antes de eliminar por completo los puertos en sus iPhone de 2021, algo que ya se ha rumoreado desde hace meses. En cualquier caso, tendremos que esperar para verlo, pero todo apunta a que guste más o menos, este año diremos adiós al adaptador de carga en la caja del iPhone.

Batería que tendrían los iPhone 12

Desde MySmartPrice han dado a conocer las posibles capacidades de batería de los nuevos iPhone 12. Sí, cuatro dispositivos. Ya desde que se presentasen los iPhone 11 supimos que la compañía podría añadir otro nuevo dispositivo más a su catálogo en este 2020 y a tan solo dos meses de conocerlos de forma oficial, parece que esta información es ya prácticamente un hecho. Serían dos modelos de gama más reducida como el iPhone 11, con 5,4 y 6,1 pulgadas, mientras que tendríamos dos modelos ‘Pro’ de 6,1 y 6,7 pulgadas. Sus baterías serían las siguientes:

  • iPhone 12: 2.227 mAh.
  • iPhone 12 Max: 2.775 mAh.
  • iPhone 12 Pro: 2.775 mAh.
  • iPhone 12 Pro Max: 3.678 mAh.

Renders iPhone 12

Es curioso ver como tanto el iPhone 12 Max como el iPhone 12 Pro, modelos con nombres todavía provisionales y cuyo tamaño es idéntico, tendrán también una misma batería. Estas capacidades quedan muy por debajo de lo ofrecido por la competencia, pero nuevamente volvemos a hacer hincapié en el factor diferencial que le supone a Apple ser quien diseña integramente sus sistemas operativos y sus procesadores, lo cual permite una mejor optimización de las baterías. Veremos si también encontramos alguna mejora en lo que respecta a su ciuidado, evitando así que tengamos que hacer un calibrado de batería al iPhone cada cierto tiempo.

De hecho sería curioso este asunto porque tendrían una menor capacidad que los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Recordamos que la batería de estos iPhone 11 son de 3.110 mAh, 3.046 mAh y 3.969 mAh respectivamente. No sabemos si finalmente estos datos recogidos por MySmartPrice se acabarán confirmando, pero en todo caso señalan que usarían unas nuevas baterías que quizás podrían mejorar el rendimiento. Esto sumado al chip A14 serían las garantías de que estos teléfonos rendirán sin problemas en un día exigente.

¡Sé el primero en comentar!