Las novedades del Apple Watch Series 6 que podríamos ver

Las novedades del Apple Watch Series 6 que podríamos ver

Álvaro García M.

Pese a que algunos analistas como Jon Prosser pronosticaban que el pasado miércoles veríamos pronosticaban que veríamos el pasado miércoles el Apple Watch Series 6 acompañado de un iPad Air, finalmente esto no sucedió sino que se anunció un evento para este martes 15 de septiembre. Precisamente este día se podría dar a conocer este reloj, por lo que aprovechamos este artículo para recopilar cuales son las funciones que podría tener.

¿Vendrán novedades interesantes en el Series 6?

Pese a lo útil de la función Always On Display en el Apple Watch Series 5, lo cierto es que nos quedamos algo fríos el año pasado cuando supimos que esta era la principal novedad del reloj de Apple. Es por ello por lo que hay altas expectativas para el Series 6 y a pesar de que no se espera una revolución, sí que podríamos ver características que llevan siendo rumores durante años:

Apple Watch Series 5

  • Mismo diseño. Mala noticia o no, pero no se espera que el Apple Watch este año renueve su diseño ni un ápice, más allá de que pudiera existir algún nuevo color o tipo de correas. Ya en 2018 se cambió levemente con el Series 4 para reducir los marcos y lograr más pantalla en mismo cuerpo y se siguió en el Series 5.
  • Medición de oxígeno en sangre. Esta es de las que se lleva hablando años y parece que llegará finalmente este 2020 mediante la introducción de nuevos sensores dedicados a ello. Será muy útil de cara a la detección de algunas anomalías.
  • Control de temperatura. Pese a que se ha hablado menos de esta función, lleva varias semanas cogiendo fuerza, aunque sigue sin parecer tan evidente como la anterior. En cualquier caso sería también de tremenda utilidad, más si cabe en tiempos de pandemia como los que vivimos en los que estos datos pueden ser muy importantes.
  • Análisis de sueño mejorado. Gracias a watchOS 7 podremos encontrar una forma de analizar el sueño con el Apple Watch, aunque lo cierto es que se queda corto en cuanto a datos con respecto a lo que ofrecen otras aplicaciones de terceros. Quién sabe si quizás este nuevo reloj añada algún sensor que mejore estos parámetros y se puedan obtener ciertos que con relojes anteriores no.
  • Detector de ataques de pánico. Esta ha sonado mucho en estas últimas semanas y podría ser una función muy destacada para ayudarnos a respirar mejor en ataques de ansiedad y similares.
  • Nuevas esferas. Como cada año, el reloj de los californianos traerá consigo nuevos diseños de sus populares watchfaces, las cuales probablemente acaben siendo también compatibles con el Apple Watch Series 4 y Series 5.
  • Nuevo sensor de carga. Si realmente la AirPower o un producto similar acaba llegando, es muy posible que el Apple Watch no pueda cargarse encima por la particular curvatura que tiene su actual sistema de carga. En un informe de hace meses se dijo que quizás el Watch Series 6 corrija eso que para la AirPower sería una problemática. Aunque francamente parece poco probable esta posibilidad.

¿Nuevo Apple Watch barato?

Pese a que Apple siempre trata de diseñar productos de alta gama enfocados a los usuarios más exigentes, en los últimos años ha querido también tener en cuenta a aquellos que también disfrutan de su tecnología pero no precisan de lo último de lo último y, de paso, quieren pagar menos. Los iPhone 11 o SE son ejemplo de ello y quizás este año podría haber una edición especial del reloj para adaptarlo a este target. El precio del Apple Watch SE, como se podría denominar, sería totalmente rompedor.

No está del todo claro que esto vaya a ser real y si de serlo lo será con el lanzamiento del Series 6, en cualquier caso no sería descabellado que se presentase a la vez. Son varias las posibilidades que se manejan, una que sea un reloj más tipo pulsera al más puro estilo Fitbit y otra que sea una edición mejorada del Series 3, pero sin todas las novedades que incorporará el tope de gama de 2020.

Falta cada vez menos para saber si este reloj será lanzado al mercado y si se cumplen las expectativas de cara al Series 6. De hecho es muy probable que nos sorprendan con alguna función no filtrada y es por ello por lo que deberemos estar atentos al evento del martes, el cual pinta cuanto menos interesante.