Llevamos bastante tiempo hablando sobre que Apple lanzará un iPhone plegable, algo que, al principio, decíamos con muchas dudas, sin embargo, parece que es algo confirmado, y en este momento ya se están desvelando detalles del mismo, por lo que pronto podríamos tenerlo.
En el día de hoy vamos a ver más rumores y filtraciones del que sería una revolución dentro de la gama de teléfonos actuales de Apple, ya que se iría fuera completamente de toda la línea que podemos observar hoy en día, con algo que todavía no sabemos si funcionará, a nivel de ventas, o será un fracaso.
Cómo será el iPhone plegable: posibles características
Aunque todavía es complicado poder asegurar algún detalle al 100%, hemos recopilado todas las filtraciones y rumores, que si bien no acabarán siendo exactos, pueden darnos una idea aproximada de cómo será finalmente este iPhone plegable:
- El dispositivo contará con un sistema de doble cámara trasera de 48 megapíxeles, al nivel de los modelos más avanzados como el iPhone 16 Pro, o el 17 que veríamos este año.
- Además, integraría una cámara principal con tecnología de sensor fusion, capaz de ofrecer varias distancias focales desde un solo lente, y una apertura f/1.78 con estabilización óptica mejorada.
- En cuanto a las cámaras frontales, se espera una doble configuración: una cámara bajo la pantalla interna (cuando está abierto) y otra tipo “hole-punch” en la pantalla exterior.
- El diseño también llama la atención: pantalla externa de unas 5,5 pulgadas y una interna de entre 7,6 y 7,8 pulgadas, con resoluciones altas y un sistema de bisagra con liquid metal que permitiría un plegado sin marcas visibles.
- Otros detalles interesantes incluyen lector de huellas Touch ID en el lateral, cuerpo de titanio (al no poder tenerla en pantalla), y baterías de alta densidad como las del futuro iPhone 17 Air.
Apple comenzaría la producción en masa a finales de 2025, con un posible lanzamiento en la segunda mitad de 2026, aunque todo esto es algo muy optimista, y podría volver a retrasarse. Aunque si eso ocurre, debido a la fecha en la que ya estamos, pronto tendríamos información, así que para bien o para mal, no queda tanto para saber qué pasa con este modelo tan curioso.

Lo curioso de todo esto es que, por primera vez en mucho tiempo, Apple se está saliendo del camino de siempre. Están probando algo diferente, y eso ya es decir mucho. Puede que funcione o puede que no, pero al menos están arriesgando. Lo que más intriga da es ver cómo se sentirá usarlo: abrirlo, cerrarlo, cambiar entre pantallas… Son cosas que hasta ahora no asociábamos con un iPhone. Y aunque aún hay dudas, ya no suena tan lejano como antes. Está tomando forma, y lo más probable es que pronto veamos algo real. Si les sale bien, puede que estemos delante de un antes y un después. Si no, al menos lo habrán intentado. Pero lo que está claro es que esto ya va en serio.
Y tú, ¿qué opinas del iPhone plegable?, ¿crees que verá la luz?, ¿estarías interesado en hacerte con él? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.