Con la próxima generación de iPhones cada vez más cercana, los rumores sobre las características de estos dispositivos han ido en aumento. Recientemente se ha revelado un detalle muy interesante relacionado con la pantalla del iPhone, algo que Apple ha solicitado específicamente.
De los marcos, a tener un notch en la parte superior. De ese notch, posteriormente pudimos ver una reducción, en la familia de los iPhone 14. Y en el caso de los iPhone 14 actuales, los modelos Pro se despiden del Notch para pasar a tener la Dynamic Island, en la parte superior de la pantalla. Así pues, el paso lógico sería ver un futuro modelo de iPhone sin nada más que la pantalla. Pues en la línea de esto último, es donde se sitúa lo que Apple estaría pidiendo.
Los pedidos de Apple a sus proveedores son la clave
El medio de habla inglesa Appleinsider se hace eco de unas informaciones recogidas en el portal surcoreano The Elec. En estas se da a conocer cómo la propia Apple estaría «pidiendo a sus proveedores desarrollar una versión (de la pantalla) que perdiese por completo la necesidad de tener biseles.
En otras palabras, lo que se plantea no es simplemente una pantalla sin elementos visuales que la interfieran, como un notch o una isla dinámica. En cambio, se trata de ampliar aún más los pocos marcos que quedan en estos dispositivos, con el objetivo de lograr una especie de «pantalla infinita».
Los proveedores encargados del desarrollo de estas pantallas solicitadas por Apple son Samsung y LG. Según un informe publicado en Appleinsider, ambas compañías están trabajando en pantallas OLED sin biseles, cumpliendo así con el requisito de Apple.
Aunque se ha revelado esta información, no se han proporcionado detalles específicos sobre qué modelos de iPhone o en qué generación se implementarán estas nuevas pantallas sin biseles. Parece que este cambio será a medio plazo, ya que según Appleinsider, aún no está claro cuándo exactamente Apple incorporará estas pantallas en su línea de productos.
El iPhone sin un notch, pero con biseles ya es otra cosa
Los biseles laterales de la pantalla del iPhone son algo diferente del notch que podemos ver actualmente en la parte delantera. Y es que se trata de dos elementos que tienen impactos diferentes, en cuanto a los componentes electrónicos se refiere.
Por una parte, el notch se dispuso de esta forma (originalmente) para poder incorporar los sistemas de cámaras frontales y de identificación por FaceID, en sustitución de TouchID. Por otra parte, los biseles afectan a la localización de otros componentes del iPhone, como puedan ser las antenas que están situadas a los laterales. En este caso, desde Appleinsider explican que Apple «quiere un espacio más seguro para la antena en la parte superior».
Aunque todo esto se trata de rumores, no deja de ser interesante el ver cómo los de Cupertino quieren realizar propuestas de diseño llamativas de cara a sus teléfonos. Eso sí, sólo son rumores y por el momento sólo nos queda esperar para ver cómo se va a materializar todo esto.
Otra novedad estaría en su interior
El iPhone 15 contará también con otra grandísima novedad en su interior, que el primer chip de Apple de 3 nm fabricado por la taiwanesa TSMC. Este chip supone un salto de prestaciones no solo en el ámbito de rendimiento, sino también a nivel eficiencia energética, lo que permitirá poder tener una mayor batería junto con la generación de un chip más eficiente. Este salto puede hacer que tengamos una batería de mínimo dos días y medio con un uso normal.
Esta mejora puede venir muy sobre todo porque las últimas versiones de iOS consumen muchos recursos. Por tanto, un nuevo procesador y una nueva batería solventará este problema que no solo lo sufren los modelos con más años en el mercado, sino también los modelos más recientes como el iPhone 14 Pro.
Esperemos que estas nuevas características no impliquen un aumento en el precio, ya que los rumores apuntan a que la próxima generación podría tener un precio aún más elevado. Se menciona que el precio podría llegar a ser asombroso, alcanzando los 1500 euros.