Apple trabaja con tecnología de satélite para proteger los datos entre dispositivos

Apple sigue expandiendo sus fronteras y ya está trabajando en proyectos que a priori son secretos pero que gracias a una publicación en Bloomberg han visto la luz. En concreto estamos hablando del trabajo que está haciendo un equipo que era secreto conformado por ingenieros aeroespaciales que trabajarían  en desarrollar un nuevo sistema de telecomunicaciones. Entre estos ingenieros se encuentran algunos diseñadores de satélites y antenas aunque parece ser que no veremos un lanzamiento de satélites a la órbita.

Apple trabaja en proteger los datos de sus equipos con satélites

Lo que quiere Apple es poder prescindir de redes de terceros que pueden afectar de manera directa en la seguridad de las comunicaciones. Pero si tienen satélites propios podrán enviar y recibir datos desde nuestros iPhone de manera directa sin que intervengan los operadores. Como hemos dicho anteriormente este informe no apunta a que Apple vaya a lanzar un satélite al espacio. Al parece se están centrando en trabajar en dispositivos de transmisión terrestre que se puedan conectar a los satélites orbitales.

satélite

Todos estos avances tendrán un gran significado para nosotros ya que Apple podrá enviar datos a los iPhone de manera segura. Ya sabemos que a la compañía de Cupertino le gusta tener el control sobre todas las variables que afectan a sus dispositivos y una de estas son las comunicaciones. Con estos avances se mejorarán las funciones de geolocalización y también la llegada de nuevas actualizaciones de software. Aunque lo verdaderamente importante es la protección de los datos para darle mucho más peso al discurso de privacidad que nos relatan desde la compañía de Cupertino.

La verdad es que hay muchas dudas al respecto sobre este equipo de trabajo ya que era totalmente secreto hasta que finalmente se ha descubierto. En un primer momento se sabe que en 5 años comenzaremos a ver avances significativos en este sentido y en los próximos años Apple podría confirmar o no la veracidad de esta información. No hay duda que Apple, como cualquier otra gran compañía, está trabajando en importantes avances pero esto requiere tiempo y debe ser con suficiente tiempo.

Deberemos de esperar a ver como evoluciona este proyecto pero suena muy interesante por las aplicaciones que tendría ahora mismo son simples suposiciones de los periodistas pero puede que marque un antes y un después en el mundo de las telecomunicaciones.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos importantes avances que está realizando Apple con los satélites.