Crear rutas con la aplicación nativa de Mapas en el iPhone, ahora es más sencillo que nunca. En el artículo de hoy os enseñamos a diseñar vuestra ruta con la aplicación de mapas, añadiendo diferentes paradas “multi-stop”.
Poder diseñar de antemano nuestra ruta en la aplicación de Mapas directamente en el iPhone nos puede resultar muy beneficioso. Así te evitarás de poner el destino en la aplicación si estás realizando un viaje y tienes que realizar varias paradas o si por ejemplo tienes que ir a varios lugares diferentes en el día. Además, si vas a utilizar varios medios de transporte para las diferentes paradas, te explicaremos cómo crear la ruta y seleccionar el medio deseado, le puedes sacar mucho partido incluso para dentro de la ciudad. Por eso, desde que Apple añadió esta nueva función en iOS, millones de usuarios han empezado a utilizarla y disfrutar de ella.
¿Cómo crear una ruta en la aplicación Mapas?
Para empezar a crear una nueva ruta en la aplicación Mapas, sigue estos pasos:
- Ve a la aplicación de Mapas en el iPhone y toca en el buscador.
- Escribe el nombre del lugar al que te quieras dirigir, por ejemplo “Parque del Retiro”.
- Una vez que la aplicación haya encontrado tu localización y la del lugar al cual te diriges, toca en Ruta.
Por defecto, la aplicación utiliza tu ubicación actual para crear la ruta. En caso de que quieras saber cómo llegar a una ubicación desde otra ubicación concreta que no es tu ubicación actual, entonces continúa con estos pasos:
- Toca el apartado de Mi ubicación.
- Escribe cuál es la ubicación desde la que quieres empezar la ruta.
Automáticamente, la aplicación se actualizará con esta ubicación y podrás visualizar ahora tu ruta. También podrás seleccionar el medio de transporte que vayas a utilizar. En la parte superior es posible seleccionar: coche, a pie, transporte público, en bicicleta u otros como Uber.
¿Cómo añadir paradas en tus rutas?
Ahora que ya tenemos claro cómo podemos crear una ruta simple con la aplicación de Mapas en nuestro iPhone, vamos a ver cómo podemos añadir paradas a nuestras rutas.
- Al final de la caja de texto – ubicaciones donde se encuentra el nombre de la ubicación de origen y el nombre de la ubicación de llegada, nos aparece la opción de Añadir parada.
- Toca para añadir una nueva ubicación a tu ruta.
Verás que una vez hayas añadido esta parada a tu ruta, automáticamente te aparece la opción de añadir otra nueva parada. Solo tienes que hacer clic ahora para añadir una parada más a tu ruta. El máximo de paradas que puedes añadir en una sola ruta es de 15, aunque luego podrás continuar con otras tantas, por lo que no deberías tener problema por este límite.
Una vez hayas terminado de diseñar tu ruta, toca sobre el botón verde de IR para iniciar la navegación hacia los diferentes lugares seleccionados.
¿Cómo cambiar la forma predeterminada de viaje?
Normalmente la aplicación de Mapas en el iPhone siempre te mostrará las rutas para ir en coche. Si quieres cambiar esto para que de forma predeterminada te muestre otras formas de transporte, entonces sigue estos pasos:
- Ve a los Ajustes de tu iPhone.
- Ve a Mapas.
- En el apartado de Tipo de viaje preferido selecciona la opción que más te interese.
La opción que hayas seleccionado será la forma predeterminada que utilizará Mapas de ahora en adelante cuando cree una ruta. Esto es especialmente útil para aquellas personas que siempre se desplazan utilizando el mismo medio de transporte, ya sea el transporte público, el coche o la bici.
Añadir paradas intermedias desde tu ordenador
Si quieres planificar tu próxima ruta, también puedes hacerlo desde tu ordenador.
- Para ello abre la aplicación de mapas en Google
- Elige punto de salida y de destino de tu trayecto. Puedes hacerlo desde «indicaciones» (botón azul con flecha a la derecha) o desde «cómo llegar».
- Pulsa «Añadir destino» para introducir el lugar donde quieres realizar la parada.
- Cambiar el orden para convertirlo en parada y no dejarlo como destino final.
No olvides reportar los atascos a Google Maps para informar a otros usuarios.
Tip: Recuerda que el orden de las paradas es muy importante, ya que de forma predeterminada la aplicación no va a generar el orden más corto, sino que se guiará por el que tú le hayas dado, por lo que podrías hacer que una ruta de 2 horas se convierta en 4 horas.