¿Sabes qué es y cómo activar la función de Audio adaptativo en tus AirPods? Esta nueva función mejorará la experiencia de uso de tus auriculares. Te explicamos todo al respecto.
Si te apetece probar la nueva función de Audio adaptativo para los AirPods antes que nadie, estás en el lugar adecuado. Para ello vamos a necesitar instalar la beta de los AirPods. No te preocupes, con esta guía verás que es mucho más sencillo de lo que parece.
Qué es el audio adaptativo y para qué sirve
Esta nueva función, que ahora mismo solo se puede disfrutar en los AirPods Pro de segunda generación, lo que te permite es combinar dos funcionalidades que ya existían: sonido ambiente y cancelación activa del ruido. De esta manera, aparece un nuevo modo de escucha que se irá adaptando a las situaciones del entorno para así conseguir ofrecer la mejor experiencia en cada momento.
Lo que notarás, como usuario, es que el control del ruido se adapta de forma automática a las necesidades del entorno en cada momento. No tendrás que estar controlando nada, puesto que serán los propios AirPods los que vayan detectando los cambios.
Junto a este audio adaptativo, Apple también cuenta con funciones muy útiles en el día a día: el volumen personalizado y la detección de conversación. Con el volumen personalizado, lo que consigue es aprender cómo usas tú tus auriculares dependiendo de lo que hagas con ellos, de las condiciones ambientales… Y así, poco a poco, va adaptando la experiencia con el audio.
En el caso de la detección de conversación, los auriculares se encargarán de bajar por completo el volumen cuando detecten voces. ¡Una funcionalidad muy top cuando se trabaja en una oficina, por ejemplo!
Por si todo esto fuera poco, con esa misma actualización de software, Apple también mejoró el cambio automático de dispositivo. Y, además, permite activar o desactivar el micrófono durante las llamadas.
Cómo activar la función de Audio adaptativo
Lo primero que debes saber si quieres sacarle la máxima funcionalidad al audio adaptativo es que debes tener actualizado el software de tus auriculares. En cuanto lo hayas hecho, ¡todo será coser y cantar! Aparecerá una pantalla preguntando si quieres activar el uso del audio adaptativo cuando estés utilizando tus AirPods Pro 2. En caso de que no te aparezca esta pantalla, puedes también activarlo manualmente siguiendo estos pasos:
- Abre el Centro de Control en el iPhone.
- Mantén presionado el control de volumen.
- Selecciona la opción de Cancelación de ruido.
- Selecciona la opción de Adaptativo.
Ahora tus AirPods Pro 2 tendrán el Audio Adaptativo activado y podrán cambiar de forma automática del modo de cancelación activa de ruido al modo transparencia cuando crean conveniente.
En el mismo apartado podrás activar también la opción de volumen personalizado, así como la detección de conversación.
La cancelación de ruido tiene sus ventajas
Es innegable que el mero hecho de poder disfrutar de la cancelación de ruido es siempre un plus, puesto que esta trae consigo muchos beneficios. Especialmente, si le añadimos este audio adaptativo. ¡Vamos a ver sus principales ventajas!
- Personalización de la cancelación de ruido: el audio adaptativo ajusta dinámicamente la cancelación activa de ruido según el entorno. Esto significa que los AirPods pueden bloquear eficazmente el ruido no deseado cuando estás en un lugar ruidoso, como una estación de tren o un avión, y luego cambiar al modo de transparencia cuando necesitas estar consciente de tu entorno, como al cruzar una calle con sonido ambiente de coches y otros ruidos. Esta personalización nos garantiza que siempre obtengamos la mejor experiencia de sonido posible en cualquier situación.
- Transiciones fluidas: una de las ventajas notables de los diferentes modos disponibles para los AirPods es la suavidad con la que se realizan las transiciones entre ellos. Cuando necesitas interactuar con otras personas o con el entorno, como pedir un café en una cafetería, los AirPods cambiarán al modo de transparencia sin problemas. Esto elimina la necesidad de quitar los auriculares o ajustar manualmente la configuración, lo que mejora la comodidad y la eficiencia. Aunque a muchas personas les puede parecer extraño que continúes llevando los AirPods puestos cuando estás interactuando con ellas, esto es posible.
- Experiencia de sonido inmersiva: por supuesto, el audio adaptativo contribuye a una experiencia de sonido más inmersiva y envolvente que se agradece muchísimo cuando estamos escuchando nuestra música favorita o en una llamada.
Activar el Audio Adaptativo en los AirPods Pro mejora notablemente la experiencia de uso, ya que ajusta el sonido automáticamente según el entorno en el que te encuentres. Con esta función, no solo disfrutarás de un audio más inmersivo, sino que también evitarás distracciones innecesarias al cambiar entre la Cancelación Activa de Ruido y el Modo Transparencia de manera inteligente. Siguiendo los pasos de esta guía, podrás configurar el Audio Adaptativo en minutos y sacar el máximo provecho a tus AirPods Pro en cualquier situación.