¿Cómo activar la función de Audio Adaptativo en tus AirPods?

¿Cómo activar la función de Audio Adaptativo en tus AirPods?

María Soriano

¿Sabes qué es y cómo activar la función de Audio Adaptativo en tus AirPods? Esta nueva función mejorará la experiencia de uso de tus auriculares. Te explicamos todo al respecto.

Si te apetece probar la nueva función de Audio Adaptativo para los AirPods antes que nadie, estás en el lugar adecuado. Para ello vamos a necesitar instalar la beta de los AirPods. No te preocupes, con esta guía verás que es mucho más sencillo de lo que parece.

¿Qué es el Audio Adaptativo?

Esta nueva función recién incorporada por Apple a los AirPods, se ajusta de manera dinámica mezclando los modos Transparencia y la Cancelación Activa de Ruido para personalizar la experiencia del control de ruido a medida que te mueves en entornos cambiantes, ruidosos durante tu día a día.

Además de esto, la transición entre el modo de cancelación activa de ruido, transparencia y la acción de bajar y subir el volumen, son muchos más fluidos. La diferencia existe y se nota realmente.

cancelacion ruido airpods pro ajustes

¿Cómo instalar la beta de los AirPods Pro 2?

Esta nueva función no aparece al actualizar nuestro iPhone a iOS 17. Por lo que tenemos que realizar algunos pasos adicionales para probarla. Para ello tenemos que descargar la beta de los AirPods. Sí, una beta específica solamente para los AirPods, que además, solo está disponible de momento para los AirPods Pro 2. Aunque el proceso es un poco más largo que habitualmente cuando tenemos que instalar una beta en el iPhone o en el iPad, os aseguramos que si seguís los siguientes pasos lo vais a poder conseguir sin problema.

Estos son los pasos si la quieres instalar:

  • Asegúrate de que tu iPhone está actualizado a iOS 17.
  • Entra en la web de Desarrolladores de Apple. https://developer.apple.com/download/applications/
  • Descarga Xcode 15.
  • Abre el archivo de Xcode 15 beta.
  • Conecta tu iPhone a tu Mac.
  • En el iPhone, abre la aplicación de Ajustes – Privacidad y Seguridad. Desliza hasta abajo del todo y selecciona la opción de Modo Desarrollador. 
  • Ahora tu iPhone se reiniciará.
  • Después del reinicio asegúrate de que la opción está activada.
  • Vuelve a los Ajustes – Elegir Desarrollador.
  • Desliza hacia abajo y verás la opción de AirPods, selecciona la opción de la beta.
  • Ahora activa el botón que aparece al lado de los AirPods Pro 2.

Listo. Cuando pongas a cargar tus AirPods empezará la descarga, asegúrate de mantener tu iPhone cerca.

¿Cómo activar la función de Audio Adaptativo?

Ahora que ya tienes la beta de los AirPods Pro 2 instalada y todo listo. Vamos a ver cómo activar esta función. Recuerda que tal y como hemos ido indicando a lo largo de este artículo, esta función sólo está disponible para los AirPods Pro 2 por ahora.

Después de haber instalado la beta. Aparecerá una pantalla preguntando si quieres activar el uso del Audio Adaptativo cuando estés utilizando tus AirPods Pro 2. En caso de que no te aparezca esta pantalla, puedes también activarlo manualmente siguiendo estos pasos:

  • Abre el Centro de Control en el iPhone.
  • Mantén presionado el control de volumen.
  • Selecciona la opción de Cancelación de ruido.
  • Selecciona la opción de Adaptativo.

Ahora tus AirPods Pro 2 tendrán el Audio Adaptativo activado y podrán cambiar de forma automática del modo de cancelación activa de ruido al modo transparencia cuando crean conveniente.

Airpods_Pro_02

La cancelación de ruido tiene sus ventajas

  • Personalización de la cancelación de ruido: El Audio Adaptativo ajusta dinámicamente la cancelación activa de ruido según el entorno. Esto significa que los AirPods pueden bloquear eficazmente el ruido no deseado cuando estás en un lugar ruidoso, como una estación de tren o un avión, y luego cambiar al modo de transparencia cuando necesitas estar consciente de tu entorno, como al cruzar una calle con sonido ambiente de coches y otros ruidos. Esta personalización nos garantiza que siempre obtengamos la mejor experiencia de sonido posible en cualquier situación.
  • Transiciones fluidas: Una de las ventajas notables de los diferentes modos disponibles para los AirPods es la suavidad con la que se realizan las transiciones entre ellos. Cuando necesitas interactuar con otras personas o con el entorno, como pedir un café en una cafetería, los AirPods cambiarán al modo de transparencia sin problemas. Esto elimina la necesidad de quitar los auriculares o ajustar manualmente la configuración, lo que mejora la comodidad y la eficiencia. Aunque a muchas personas les puede parecer extraño que continúes llevando los AirPods puestos cuando estás interactuando con ellas, esto es posible.
  • Experiencia de sonido inmersiva: Por supuesto el Audio Adaptativo contribuye a una experiencia de sonido más inmersiva y envolvente que se agradece muchísimo cuando estamos escuchando nuestra música favorita o en una llamada.
¡Sé el primero en comentar!