¿Quieres saber cómo funciona el Modo Noche y para qué sirve? Así es cómo lo puedes activar y usar en tu día a día.
Uno de los aspectos que diferencian al Apple Watch Ultra del resto de modelos de Apple Watch es el Modo Noche. Esta función es una función única del modelo Ultra. A pesar de sus beneficios esta función puede pasar desapercibida para muchos usuarios. Por eso vamos a ver en qué consiste y por qué es útil.
¿Qué es y cómo funciona el Modo Noche en el Apple Watch Ultra?
El modo noche es una función exclusiva del Apple Watch Ultra. Sirve para cambiar la interfaz del reloj y que sea más cómoda y adecuada para el uso del mismo en situaciones de poca luminosidad. Como ahora puede ser que algunos usuarios estén todavía en watchOS 9 y otros hayan actualizado a watchOS 10, vamos a ver las diferentes formas de acceder al modo noche según el sistema operativo que estamos usando en nuestro Apple Watch Ultra:
En watchOS 9:
Si tu Apple Watch Ultra utiliza la versión de watchOS 9, puedes acceder al Modo Noche en cualquier momento desde las esferas de Guía. Una vez tengas tu esfera configurada, rota la Corona Digital hacía arriba de forma rápida. Verás que la interfaz cambia y pasar a ser de color rojo con fondo negro.
En watchOS 10:
Por otro lado, si tu Apple Watch Ultra está actualizado a watchOS 10, entonces el Apple Watch realizará el cambio de forma automática cuando detecte que te encuentras en un ambiente oscuro o con poca luz. El Apple Watch utiliza varios sensores para reconocer los niveles de luz en el entorno y ajustar la interfaz para que sea más cómoda y adecuada para su uso en situaciones de poca luz.
En el caso de watchOS 10, esta última actualización incorpora los widgets a la pantalla de nuestro Apple Watch. Por eso Apple ha decidido eliminar la opción de activar manualmente el Modo Noche y hacer que ahora sea automático. Ya que la activación del Modo Noche manual mediante el giro de la Corona Digital es la misma que la de los widgets en la nueva actualización de watchOS 10. Por tanto, realizar ambos gestos para una misma función no es viable. Al parecer, Apple habría preferido establecer un Modo Noche automático y dar prioridad al acceso a los wigdets en la pantalla del Apple Watch mediante el giro de la Corona Digital.
Los beneficios de utilizar el Modo Noche
– Ahorro de energía: Sí, el modo noche en el Apple Watch Ultra nos ayuda a ahorrar batería. Al reducir el brillo de la pantalla, el modo noche hace un uso más eficiente de energía para ahorrar batería. De manera que la vida de la batería se prolonga. Esto ayuda a que nuestro Apple Watch sea más eficiente a nivel energético.
– Ayuda a mejorar nuestro descanso: Aunque yo no soy fan de dormir con el Apple Watch Ultra porque me resulta bastante incómodo, si tu sí eres de los que utilizan el Apple Watch Ultra para dormir, el cambio de los colores de la pantalla a colores más oscuros y la reducción del brillo evitarán que si te despiertas la luz del reloj te moleste a la vista.
– Más discreto: En situaciones en las que necesites consultar la hora o las notificaciones en lugares con poca luz, como el cine o el teatro, el modo noche permite hacerlo de forma más discreta y sin molestar a los demás. Para ello también existe la función «Teatro» que se puede activar para la que la pantalla no se ilumine aún recibiendo notificaciones o moviendo el reloj.
Es importante tener en cuenta que el Modo Noche solo está disponible con la esfera “Wayfinder” o «Guía» en español. Además, como hemos indicado antes, en watchOS 10 es automático el cambio. Ya no nos tenemos que preocupar de activar de forma manual el Modo Noche. Cuando nos encontremos en espacios con poca luz, se activará automáticamente. Lamentablemente, esta opción no se encuentra disponible para el resto de esferas. Si quieres saber más sobre las nuevas esfera de watchOS 10, entre ellas las de Snoopy, haz clic aquí.