¿Sabías que tu Apple Watch también puede llamar sin tu iPhone cerca aunque no sea LTE?
La mayoría de usuarios que adquieren un Apple Watch lo hacen sin la función LTE, solamente WiFi, debido al sobre coste y la poca necesidad de utilizarlo, al menos de forma habitual, sin embargo, ¿sabías que puedes hacer llamadas sin tu iPhone?
Es muy sencillo de configurar y te servirá para situaciones de emergencia donde hayas perdido el móvil o simplemente te has quedado sin batería. Tu Apple Watch solo WiFI podría llamar a algún contacto tuyo a través de FaceTime y hablar como si tuvieras una eSIM.
Llamar con un Apple Watch WiFi
Pese a no tener datos ni una tarjeta eSIM incorporada, cualquier Apple Watch puede realizar llamadas a través de FaceTime, para ello solamente necesitamos dos requisitos. El primero de ellos es activar las llamadas por WiFi, que veremos ahora como se hace. Y el segundo es simplemente tener conexión WiFi, sea cual sea, aunque no tengamos un iPhone cerca, el propio Apple Watch se conectará.
Para el primer paso, y poder activar este tipo de llamadas, solo tendremos que realizar lo siguiente:
- En tu iPhone, ve a Configuración > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi y activa tanto En este iPhone como Agregar para otros dispositivos.
- Abre la app Teléfono en tu Apple Watch.
- Elige un contacto y toca el símbolo del teléfono.
- Elige el número de teléfono o dirección de FaceTime a la que quieras llamar.
También podrás hacerlo con números de emergencia, como el 112 en Europa, sin embargo, no servirá con teléfonos que no utilicen iOS, y, por tanto, no posean FaceTime.
Además, al estar conectado a una red WiFi no solamente podrás realizar llamadas sin tener un modelo LTE, sino todas estas funciones, sin necesidad del iPhone:
- Obtener apps de App Store
- Enviar mensajes
- Usar Walkie-talkie
- Transmitir música, podcasts y audiolibros a tu Apple Watch
- Agregar música
- Revisar la condición actual del clima
- Revisar los valores de la bolsa
- Controlar tu casa
- Usar apps de terceros que sean compatibles con Wi-Fi
Tu Apple Watch guarda todas las contraseñas y redes que tu iPhone haya utilizado alguna vez, por lo que, pese a tener datos ilimitados o no haberte conectado nunca, es recomendable que cuando estés en un bar, lugar público o casa de un amigo, te conectes a su red, aunque no la vayas a usar, así tu Apple Watch también lo estará, y si un día te quedas sin tu iPhone en ese lugar, podrás aprovechar tu reloj, el cual estará conectado a ella, para llamar o realizar cualquiera de las acciones anteriores. Puedes simplemente enviar un mensaje a un contacto para que lo sepa, y hablar con él más tarde de forma normal.
Dispositivos compatibles con WatchOS 10
Ya hemos visto como podemos realizar llamadas a través de nuestra Apple Watch sin tener que adquirir la versión cara dentro del segmento Series. Esta opción está disponible en todos los dispositivos que actualizan a WatchOS 10, es decir, la décima versión del sistema operativo para relojes inteligentes de Apple y que ha revolucionado la forma que tenemos que de relacionarnos con nuestro reloj.
Es importante resaltar que no todos los dispositivos que han actualizado a WatchOS 9 no tienen porque actualizar a la citada última versión. Sin más demora, vamos a indicar los dispositivos que son compatibles con WatchOS 10.
- Apple Watch Series 4
- Apple Watch Series 5
- Apple Watch Series 6
- Apple Watch Series 7
- Apple Watch Series 8
- Apple Watch series 9
- Apple Watch SE de segunda generación.
- Apple Watch Ultra
- Apple Watch Ultra 02
Todos los modelos LTE son compatibles con esta versión de watchOS 10, ya que, en términos generales el dispositivo es el mismo solo que tienen la posibilidad de recibir llamadas si se contrata un plan adicional con vuestra operadora. El resto de funciona son similares, solo que incluye esta pequeña diferencia.
Y tú, ¿sabías esta función del Apple Watch? Pese a no tener una versión LTE es algo que yo utilizo mucho y que me hace plantear adquirir este modelo posteriormente. Eso sí, ahora siempre me conecto a todas las redes WiFi posibles. Tengo medio pueblo conectado, y recibo mis notificaciones y llamadas cuando voy a a hacer deporte pese a salir sin mi teléfono.