Si quieres saber cómo puedes utilizar el Magic Keyboard de tu iPad para controlar tu Mac o el teclado de tu Mac para controlar tu iPad, te vamos a explicar cómo hacerlo. Ahora es posible utilizar un mismo teclado, ratón y trackpad para controlar diferentes dispositivos Apple.
Estas funciones son útiles especialmente cuando quieres aprovechar la versatilidad de una pantalla táctil para la entrada de texto o control adicional mientras trabajas en tu Mac. Además, Apple ha diseñado estas características para integrarse perfectamente en su ecosistema, proporcionando una experiencia de usuario fluida entre dispositivos.
Control Universal es una función muy interesante de Apple que permite utilizar nuestro teclado de iPad para controlar el Mac de manera remota. Ya sea que estés en una reunión, haciendo una presentación o simplemente deseas la comodidad de un teclado más grande, esta función te ofrece una mayor flexibilidad para realizar cualquier tipo de tarea.
¿Cómo configurar Control Universal?
Para empezar, asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi. Sin esta conexión, no podrás utilizar Control Universal.
- Abre las Preferencias del Sistema en tu Mac. Ve a «Ajustes del Sistema» – «Pantallas» – “Avanzado”.
- En el apartado de Vincular al Mac o al iPad asegúrate de que tienes todas las opciones seleccionadas.
En la ventana Pantallas te aparecerán las pantallas que tengas conectadas a tu Mac, entre ellas la del iPad. Toca en la imagen de la pantalla que te aparece en el iPad. Allí te aparecerá la opción de “Usar como” y podrás seleccionar si quieres enlazar el teclado y el ratón con el resto de dispositivos que estés utilizando, como el Mac.
Usando el teclado del iPad con Control Universal
Una vez que hayas configurado Control Universal, puedes empezar a usar tu teclado de iPad como si fuera el teclado de tu Mac e intercambiar entre ambos dispositivos sin problema. Esto te resultará muy útil cuando tengas que utilizar la multitarea en ambos dispositivos para navegar por internet. La experiencia de usuario mejora muchísimo gracias a esta función.
Atajos de teclado
Control Universal también admite atajos de teclado. Esto significa que puedes utilizar combinaciones de teclas para realizar acciones específicas en tu Mac y en tu iPad indistintamente. Algunos ejemplos útiles son:
- Cmd+C y Cmd+V: Copiar y pegar.
- Cmd+T: Abrir una nueva pestaña en el navegador.
- Cmd+Espacio: Abrir Spotlight para buscar rápidamente archivos y aplicaciones.
- Comando-W: cerrar la ventana que se encuentra en primer plano.
Estos atajos de teclado pueden acelerar tu flujo de trabajo y hacer que la navegación en tu Mac sea más eficiente.
Ventajas de usar Control Universal y el teclado del iPad con tu Mac
- Puedes utilizar el teclado de tu iPad para controlar la presentación en tu Mac, lo que te permite moverte libremente durante la charla o mantener el control de la presentación incluso si tu Mac está conectado a un proyector o una pantalla grande.
- Mejora la productividad cuando utilices varios dispositivos Apple en conjunto. Esta función facilita el proceso de cambiar rápidamente entre dispositivos con un solo teclado y ratón. Por ejemplo, si utilizas tu iPad para estudiar, puedes beneficiarte al escribir notas o realizar proyectos en el iPad y luego cambiar sin problemas al Mac para editar documentos o realizar tareas más específicas.
Una de las formas como yo personalmente acostumbro a utilizar más la función de Control Universal es utilizando mi iPad como monitor externo con mi MacBook Pro cuando estoy fuera de casa. Ya sea que me encuentre trabajando en una cafetería, en la biblioteca o en casa de un familiar o amigo, no me tengo que preocupar de tener un monitor externo o no, mi iPad Air de 5a generación puede desempeñar esa tarea fácilmente. La conexión entre el iPad y el MacBook es automática y también con los periféricos que tenga conectados por Bluetooth en ese momento. Por periféricos me refiero al ratón, trackpad o teclado que haya conectado previamente a mi Mac.
Eso sí, si tu también quieres probar esta función y asegurarte de que todo funciona debidamente, deberás tener actualizados ambos dispositivos a su versión de software macOS e iPadOS más reciente. Este es un punto clave para que Control Universal funcione debidamente.
Existen muchos más motivos por los que usar el teclado de nuestro iPad en el Mac nos puede resultar útil en según qué circunstancias. Sin duda, Control Universal es una de las mejores incorporaciones al ecosistema Apple que se han realizado en los últimos años.
Problemas al usar Control Universal
Si experimentas problemas al utilizar la función de Control Universal para usar el teclado del iPad en el Mac, o viceversa, entonces te recomendamos que pruebes estas soluciones:
- Actualiza ambos dispositivos: la mayoría de veces que este tipo de funciones del sistema dan error es por falta de actualización de los sistemas operativos. En este caso es importante que tengas actualizado tu Mac y tu iPad para que no de problemas de conexión.
- Conexión Bluetooth: también deberás asegurarte que ambos dispositivos tienen el Bluetooth activado para que todo funcione de la forma adecuada.
- Reinicia tus dispositivos: si tras probar estas soluciones sigues teniendo dificultades para usar el teclado del iPad en el Mac con la función de Control Universal, te recomendamos que pruebes a reiniciar ambos dispositivo y entonces lo intentes de nuevo.
Si ninguna de estas soluciones funciona, entonces te recomendamos que contactes con el soporte técnico de Apple para que ellos te ofrezcan una mayor asistencia y te ayuden a solucionar el problema definitivamente.
Recuerda que de esta forma, no solo podrás utilizar el teclado del iPad en el Mac o viceversa, también podrás conectar teclados externos para que funcionen con ambos dispositivos a la vez. Esto nos da mayor flexibilidad para elegir el teclado que más nos guste.
Otras alternativas
Además de lo que ya hemos explicado, esto se puede hacer mediante dos funciones principales: Sidecar y Continuity Keyboard.
- Sidecar:
- Función Principal: Sidecar permite que un iPad se convierta en una extensión de tu Mac. Puedes usar tu iPad como segunda pantalla o como una superficie de entrada adicional.
- Uso como Teclado: Cuando estás usando Sidecar, puedes optar por mostrar un teclado virtual en tu iPad. Este teclado virtual se puede utilizar para escribir en el Mac como lo harías con un teclado físico.
- Interacción Táctil: Además del teclado, puedes usar tu iPad para interactuar con el Mac mediante gestos táctiles, como tocar para hacer clic, deslizar y más.
- Continuity Keyboard:
- Función Principal: Continuity Keyboard permite que un iPad o un iPhone se use como teclado externo para tu Mac.
- Configuración: Para usar Continuity Keyboard, debes asegurarte de que tus dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi y que ambos estén iniciados sesión con la misma cuenta de iCloud.
- Uso: Cuando estés en una aplicación que requiere entrada de texto en tu Mac, puedes abrir el teclado en tu iPad o iPhone (en la app Mensajes, por ejemplo) y comenzar a escribir. Lo que escribas en el dispositivo iOS se reflejará en tiempo real en tu Mac.
Además, Apple ha diseñado estas características para integrarse perfectamente en su ecosistema, proporcionando una experiencia de usuario fluida entre dispositivos.