El iPhone incorpora secciones que están un poco más escondidas que, sin embargo, nos pueden resultar muy útiles en ciertas ocasiones. El uso de una operadora de red de telefonía es imprescindible para que podamos tener servicio de cobertura y, también, para activar el iPhone por primera vez. Sin embargo, nuestro teléfono también almacena otros datos de nuestra operadora, como son los números de contacto directos. Así que si quieres conocer cómo acceder a ellos, te lo explicamos en este post.
Hay veces en las que necesitamos contactar con nuestra operadora por temas de incidencias, o para conocer información al respecto del servicio que no tenemos contratado. Más allá de las aplicaciones que tengan o de los formularios de contacto a través de web para resolver dudas, hablar con una persona especialista nos puede ser mucho más útil.
Si no queremos estar buscando cuál es el número correcto para contactar, y queremos ir a «tiro fijo», para hablar con el departamento correcto para realizar una gestión adecuada, es igualmente importante que marquemos el número que corresponde. Y en el iPhone, también los podemos ver.
Aquí se encuentran los datos de contacto de nuestra operadora
La información que tenemos asociada a nuestra tarifa no sólo es nuestro número de teléfono o la red de cobertura que nuestro iPhone toma para comunicarse. También son los datos agregados que algunas añaden. Si bien, es posible que estos datos varíen en función de lo que tenemos contratado, los pasos para visualizar estos datos en el iPhone van a ser siempre los mismos.
Para ello, tendremos que ir a la aplicación Ajustes. Una vez estemos allí, tenemos que buscar la categoría Datos Móviles. Nos encontraremos con un menú repleto de opciones, y tendremos que pulsar en la que pone Operador.
Cuando estemos dentro vamos a ver los servicios que tenemos disponibles. En mi caso, por ejemplo, tengo contratado Simyo, que toma la cobertura de Orange. Por lo que, en todo momento, a pesar de que mi operador sea Simyo, el iPhone me mostrará los números de teléfono para contactar con Orange.
En este caso, el operador ha decidido incorporar tres teléfonos. El primero de ellos está enfocado a las dudas y gestiones de clientes particulares. El segundo, lo mismo que en el caso anterior, pero enfocado en clientes de empresa. Y el último número que tenemos a la vista es el contacto directo con nuestro buzón de voz.
En cuanto al buzón de voz, podemos contactar con él también a través de la aplicación de Teléfono, en la opción que está a la derecha de Teclado. Vamos a tener un apartado llamado Buzón de Voz, en el que no aparecerá ningún número. Simplemente, la opción directa de contactar.
Como hemos dicho, esta información es cambiante en función de la red que tengamos contratada, por lo que no en todos los casos vamos a tener disponibles los mismos números de contacto.
Como apartado adicional, tenemos un recuadro en el que, si lo pulsamos, vamos a estar accediendo de forma directa a la página web de nuestra operadora. Se nos abrirá el navegador de Safari, y veremos la página principal.