El botón de acción del Apple Watch Ultra nos ofrece control extra sobre las acciones que podemos realizar con el reloj. Es un acceso rápido a acciones personalizables desde el menú del Apple Watch Ultra. Puede ser muy útil, así que te contamos cómo lo puedes configurar.
Con la llegada del Apple Watch Ultra, Apple introdujo un nuevo botón físico en el dispositivo con un acabado de color naranja y bastante grande para que fuera de fácil acceso. Este botón sirve para realizar acciones rápida asociadas con nuestro reloj, que se pueden configurar previamente desde los ajustes del Apple Watch Ultra en el iPhone. Presiona una vez el botón para empezar una inmersión de submarinismo, un entrenamiento de carrera o una sesión de yoga y olvídate de navegar por tu Apple Watch Ultra, lo tienes todo a un clic.
¿Cómo configurar el botón Acción?
El botón acción se puede configurar durante la configuración del Apple Watch cuando lo estrenas por primera vez. En caso de que no configurarás el botón acción en ese momento, no te preocupes. Actualmente, existen dos formas para configurar el botón acción que te vamos a mostrar a continuación:
Configurar el botón Acción desde el propio Apple Watch Ultra:
- Ve a los ajustes del Apple Watch Ultra en la App de Configuración.
- Con la ayuda de la Corona Digital, desliza hacia abajo hasta que encuentres la opción Botón de acción. Selecciona esa opción.
- Toca en Acción y selecciona la acción que quieres que se realice al tocar el botón acción.
Como verás hay diferentes opciones. Una de las más populares es la de empezar directamente un Entrenamiento al presionar el botón acción, sin necesidad de tener que entrar en la aplicación fitness. En el caso de que selecciones esta opción, hay algunos pasos más que deberás tener en cuenta.
- Ahora vuelve a atrás y selecciona la opción App. Aquí es donde podrás seleccionar la aplicación del Apple Watch con la que querrás grabar tu entrenamiento.
- Vuelve atrás de nuevo, ahora deberías poder vez una opción llamada Primera presión. Esta opción nos permite seleccionar si queremos empezar un nuevo entrenamiento directamente o abrir un nuevo entrenamiento. Más abajo también podemos seleccionar el deporte o tipo de entrenamiento que vamos a realizar.
Así de sencillo es configurar el botón de acción desde tu Apple Watch.
Configurar el botón Acción desde el iPhone:
Quizás te resulte más cómodo configurar el botón acción desde el iPhone ya que estamos más acostumbrados a navegar por esta interfaz. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Ve a la aplicación de Apple Watch en el iPhone.
- Selecciona la opción Botón de acción.
- Toca Acción y selecciona la acción que quieres que realice tu Apple Watch a partir de presionar el botón.
En caso de que selecciones la opción Entrenamiento vuelve atrás y sigue estos pasos:
- Toca en App y selecciona la aplicación con la que querrás iniciar y grabar el entrenamiento.
- Vuelve atrás de nuevo y selecciona Primera presión. Aquí podrás elegir si quieres empezar un nuevo entrenamiento directamente o abrir un nuevo entrenamiento. Más abajo también podemos seleccionar el deporte o tipo de entrenamiento que vamos a realizar. De la misma manera que podíamos configurarlo en el Apple Watch.
Una vez hayas configurado Botón acción ya lo puedes empezar a utilizar en tu Apple Watch Ultra. Te darás cuenta rápidamente de que es una de las funciones más útiles que Apple podría haber diseñado para este reloj. Olvídate de tener que entrar en la aplicación Fitness, Strava o cualquier otra para iniciar tus entrenamientos, ahora con un solo toque estarás listo.
Como se trata de un Apple Watch enfocado para una audiencia interesada en el deporte y también en los deportes extremos, esta acción rápida resulta muy útil en el día a día de los deportistas que utilizan el Apple Watch Ultra.
¿Podría el Apple Watch Series 9 incorporar el botón acción?
El Apple Watch Ultra es un dispositivo increíble que incluye funciones exclusivas y un nuevo diseño que ha enamorado a todos los fans del Apple Watch. Fruto de ello, parece ser que Apple va a lanzar una segunda generación del Apple Watch Ultra, una generación más centrada en reducir el peso de la unidad y mejora de componentes internos, así como nuevas novedades tanto en hardware como en software.
Parece que el Apple Watch series 9 se va a beneficiar de esta segunda generación del Apple Watch Ultra, ya que va a heredar algunas funcionalidades de la primera versión Ultra. Esto es muy interesante, sobre todo porque el botón de Acción va a ser una de las llegadas más interesantes a esta nueva generación y con él, todas las novedades que supone este botón de Acción. Aunque eso también significaría quitarle exclusividad al Apple Watch Ultra. Si el Apple Watch Series 9 incorpora el botón acción, entonces sería una cosa menos en la que podríamos distinguir ambos dispositivos a nivel de uso.
Ya falta menos para la presentación del Apple Watch series 9 y el Apple Watch Ultra 2. ¿Cuáles crees serán sus principales novedades? Déjanos en los comentarios cuáles son tus impresiones y si comprarás una de estas dos generaciones.