¿Cómo configurar Crossfade en Apple Music?

¿Cómo configurar Crossfade en Apple Music?

María Soriano

Crossfade ha llegado a Apple Music para cambiar la forma en la que disfrutamos de nuestra música favorita, permitiéndonos experimentar transiciones suaves y sin interrupciones entre canciones. Te explicamos qué es y cómo configurar Crossfade en Apple Music de forma sencilla.

Crossfade, una nueva función que llega de la mano de iOS 17 para Apple Music. Desde el inicio de la canción hasta el final, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una experiencia musical mejorada, más inmersiva y sin pausas.

¿Qué es Crossfade?

Quizás este término te resulte familiar, ya que otras aplicaciones de música como Spotify lo incorporaron hace ya algún tiempo. Crossfade es una función musical que consiste en superponer el final de una canción con el inicio de la siguiente, creando una transición suave y sin interrupciones entre ellas. En lugar de que se termine una canción de golpe y comience la siguiente al cabo de unos segundos, Crossfade permite que ambas se mezclen durante un período de tiempo que se puede ajustar, proporcionando una mejor experiencia musical que sea continuada y sin interrupciones.

¿Cómo configurar Crossfade en Apple Music?

Activar la opción de Crossfade en el iPhone para Apple Music, es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Ajustes en el iPhone y selecciona la opción Música.
  • Busca la opción de Crossfade en la sección de Audio.
  • Asegúrate que tienes la opción de Crossfade activada.
  • Una vez hayas activado esta opción, aparecerá un control deslizante que te permitirá seleccionar la duración del crossfade, de 1 a 12 segundos.

Apple Music y 5 cosas de Spotify

Las ventajas de Crossfade

La función de Crossfade transforma la manera en que disfrutamos de nuestra música. Al eliminar los silencios entre canciones y crear transiciones suaves y más fluidas conseguimos disfrutar de una experiencia musical mucho más enriquecedora. Esto crea una atmósfera musical única, especialmente cuando estamos escuchando listas de reproducción o álbumes completos, ya que las canciones se fusionan entre ellas al terminar y volver a empezar.

También viene muy bien para suavizar todas aquellas transiciones más abruptas que se pueden dar entre canciones que tienen distintos tonos, ritmos o géneros, mejorando notablemente la experiencia musical. Además, al poder ajustar la duración del crossfade desde los ajustes del iPhone y la App Música, los usuarios tenemos mayor control y capacidad de personalización, lo cual se agradece.

Apple Music sigue mejorando

La plataforma de Apple Music continúa mejorando día a día. Crossfade es una prueba más de que Apple sigue pendiente de añadir funciones que pueden mejorar la experiencia de los usuarios cuando escuchan sus canciones favoritas. Además, hay que sumarle otras incorporaciones en los últimos años de características muy importantes:

  • Dolby Atmos: Una tecnología de audio que nos permite experimentar la música de forma envolvente y multidimensional.
  • Audio sin pérdida: También conocido como “Lossles Audio”, una forma de codificación de audio que conversa toda la información original de las pistas y la calidad de sonido tal y como fue grabada en el estudio.
  • Audio Espacial: Una característica más muy importante que combina la tecnología de Dolby Atmos con algoritmos avanzados para crear una experiencia 3D súper inmersiva para el usuario. El sonido se vuelve envolvente de verdad gracias a esta función
¡Sé el primero en comentar!