Hoy os traigo un artículo sobre una de las aplicaciones que más me gustan de iOS. La aplicación de recordatorios. Esta aplicación es una de las que suelen pasar desapercibidos por parte de todos los usuarios, pero si eres capaz de extraer su potencial, sin duda es una magnífica opción. Quédate con nosotros para conocer todos sus detalles.
Actualmente, todo el mundo tenemos un montón de tareas, tenemos más tareas de las que podemos hacer y por eso es fundamental estar bien organización. Aquí es donde la aplicación de recordatorios adquiere una importancia fundamental, porque permite organizarnos de forma rápida, sencilla y gestionar el tiempo de forma eficiente. Por último, recuerda que todo lo que vamos a ver a continuación lo puedes hacer con Siri y con tus AirPods.
Antes de empezar
La aplicación de recordatorios nos permite gestionar y organizas nuestro día a día, incluso antes que nos pongamos a trabajar con ello. Esto es muy interesante porque podemos crear un nuevo recordatorio y si tenemos algunas carpetas generadas por antelación, podemos añadirlo directamente. Por ejemplo, si tienes un grupo de familia en la app, puedes poner toda la información allí.
Si entramos dentro de la aplicación, en la parte superior sirve para buscar y saber en qué carpeta está cada uno de los recordatorios. Luego, en la parte superior derecha tenemos tres puntos que nos permite editar las listas o añadir una plantilla.
En la parte central, tenemos las diferentes categorías, como las actividades que tenemos que hacer hoy, los recordatorios o aquellos que ya tenemos hechos y queremos volver a activarlo por cualquier motivo. En la parte inferior, tenemos las listas, es decir, todas las listas que tenemos con recordatorios.
Crear una plantilla
Si nos vamos a la opción de crear nueva lista, tenemos dos opciones: nueva lista o plantillas. Ahora puedes nombrar la lista como queremos y añadir un color. Dentro de la plantilla podemos elegir, fecha, etiquetas, hora, ubicación, indicador, prioridad y listas. Una vez que le hemos dado a ok. Ya tenemos la lista creada.
Ahora en la lista podemos añadir un recordatorio y añadir un título, una pequeña nota acerca de la actividad que tenemos que realizar. Luego, en el apartado de fechas, podemos poner una fecha concreta, la hora, repetir el recordatorio si no lo hemos hecho o. También podemos establecer un indicador y establecer la prioridad.
Si tenemos varias carpetas creadas, podemos añadir este nuevo recordatorio a uno de ella, indicando en que categoría queremos que vaya en la opción de etiquetas. Por último, también podemos añadir webs o imágenes para tener el recordatorio de la actividad lo más completo posible.
A modo de conclusión, aunque hemos visto los usos que tiene esta aplicación para iPhone, también está disponible para macOS, iPadOS y WatchOS, por lo que, puedes tener sincronización toda tu jornada laboral y así poder tener un día más productivo. Recuerda que no es todo trabajo, y es igual de importante establecer periodos de tiempo para actividades como para descansar y tener tiempo libre. Tu mente y tu cuerpo lo notará.