¿Quieres sacarle el máximo partido a la aplicación nativa de recordatorios en tu iPhone, iPad o Mac? Te explicamos cómo crear plantillas de recordatorios paso a paso.
Las plantillas de recordatorios nos ahorrarán mucho tiempo, ya que nos van a permitir reproducir estructuras de recordatorios una y otra vez con un solo clic, sin necesidad de tener que volverlas a crear de cero.
¿Cómo crear una plantilla en la App Recordatorios?
Crear plantillas en la App Recordatorios es bastante sencillo. Para ello, primero de todo vas a necesitar crear, o tener creada ya de antemano, una lista. Si ya tienes creada una lista de recordatorios, ahora es el momento de realizar los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Recordatorios.
- Busca la lista a partir de la cual quieres crear la Plantilla.
- Toca los tres puntos suspensivos arriba a la derecha de la pantalla.
- Toca Guardar como plantilla.
- Dale un nombre a tu plantilla y haz clic en guardar cuando hayas terminado.
Antes de guardar, verás que te permite elegir si quieres incluir los recordatorios completados o no. Así que marca o desmarca esta casilla según te convenga.
Una vez hayas terminado, existen dos formas de acceder a las plantillas.
- Dentro de la lista que has utilizado para crear la plantilla, verás que en la parte superior, justo al lado del botón de compartir aparecen dos cuadrados superpuestos. Haz clic para visualizar la plantilla que acabas de crear.
- Desde la pantalla principal de la App Recordatorios, haz clic en los tres puntos suspensivos, selecciona la opción Plantillas. Ahora te aparecerá una lista con todas las plantillas que hayas creado anteriormente.
Si quieres eliminar una de estas plantillas, basta con deslizar hacia la izquierda sobre el nombre de la plantilla. Verás que aparece el botón rojo de Eliminar plantilla. También puedes tocar el botón “i” de información, verás que se despliega un menú que te permite editar, compartir o eliminar la plantilla.
¿Cómo utilizar las plantillas?
Bien, hasta ahora lo que hemos hecho ha sido crear la plantilla de prueba y explicar las diferentes formas que tenemos de acceder a ella. Es momento de ver cómo podemos utilizar nuestras plantillas.
- Abre la aplicación de Recordatorios.
- Selecciona la opción de Añadir lista, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Selecciona la opción de Plantillas.
- Selecciona la plantilla que quieras utilizar.
- Dale un nombre. Ya que será creada como si fuera una nueva lista.
- Toca Crear.
Una vez hayas seguido todos los pasos, verás que ahora la nueva lista basada en la plantilla creada anteriormente, se encuentra al final de la pantalla. Ahora, si entras dentro de esta lista verás todos los recordatorios recurrentes que has utilizado para configurarla anteriormente. También puedes modificar y añadir nuevos recordatorios si es necesario.
¿Por qué utilizar las plantillas de la App Recordatorios?
La posibilidad de crear plantillas a partir de listas de tareas recurrentes, es decir que repetimos en el tiempo más de una vez, nos ahorra tiempo y simplifica la organización de estas tareas. Al crear y utilizar plantillas, podemos configurar listas predefinidas de tareas con sus respectivos recordatorios, fechas, prioridades y alertas. Esto resulta especialmente útil para aquellas personas que tienen rutinas diarias, semanales o mensuales muy establecidas, así como para tareas que se repiten con frecuencia.
Beneficios de utilizar plantillas en la App Recordatorios:
- Ahorra tiempo: Uno de los beneficios más evidentes de utilizar plantillas en la App Recordatorios es el ahorro de tiempo. Cuando creamos tareas recurrentes que se repiten en el tiempo, como hacer ejercicio, pagar facturas mensuales o realizar tareas laborales habituales, podemos configurar una plantilla una vez y luego utilizarla una y otra vez. Esto elimina la necesidad de añadir manualmente los mismos recordatorios cada vez, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
- Ideal para rutinas pre establecidas: Las personas con rutinas diarias, semanales o mensuales muy establecidas y rígidas encontrarán que las plantillas son un recurso importante. Imagina tener una plantilla para tu rutina matutina, que incluye tareas como hacer la cama, preparar el desayuno y revisar correos electrónicos. Con un solo toque, puedes agregar todas estas tareas a tu lista diaria de Recordatorios sin tener que crearlas manualmente cada día.
- Evita olvidarte las cosas: Las plantillas también ayudan a evitar olvidos y errores. Al configurar todas las tareas y detalles de una tarea recurrente de antemano, reduces la posibilidad de olvidar pasos importantes o cometer errores. Las notificaciones y recordatorios predefinidos te aseguran que nunca se te pase por alto una tarea importante.