Dónde está mi coche aparcado: el truco infalible de iPhone para recordar el parking

Dónde está mi coche aparcado: el truco infalible de iPhone para recordar el parking

Carol Álvarez

Recordar dónde has aparcado el coche puede ser sencillo si se trata de una calle que frecuentas. Sin embargo, cuando te vas de viaje o aparcas en un parking, iPhone puede recordarlo por ti. Descubre el truco para que el móvil de Apple identifique rápidamente dónde está el coche.

Muchos usuarios Android que se han pasado a iOS siguen usando Google Maps para apuntar la ubicación del coche. No obstante, iPhone tiene una función especial para que lo detecte automáticamente. Tendrás que activarla tú mismo, pero te aseguramos que la exactitud es abismal.

Cómo activar

La función solo está disponible en móviles iPhone 6 o posteriores, siempre que tengan un sistema operativo superior al iOS 10. La usarás directamente con Mapas, donde te aparecerá automáticamente un marcador, incluso si desconectas el Bluetooth o el CarPlay. Sin embargo, antes de empezar tendrás que darle acceso a la ubicación y activar las ubicaciones importantes.

Para activar la ubicación de dónde está aparcado el coche tienes que hacer los siguientes pasos:

  1. Ve a Configuración y pulsa en la app Mapas.
  2. Ve a Mostrar coche aparcado y activa la función.

Si quieres recibir notificaciones de tu coche, tendrás que activarlas desde la configuración general de “Notificaciones > Mapas”. Ahí podrás elegir el tipo de alerta que quieres recibir. Así te llegará automáticamente un mensaje de que se ha guardado el parking para que te despreocupes de si el teléfono lo ha hecho por ti.

En el caso de que quieras eliminar esa ubicación, mantén pulsado el marcador y toca en “eliminar coche”. Asé evitarás tener varias ubicaciones guardadas y no supondrá tanto lío cuando mueves el coche de sitio. Si quieres desactivar la función definitivamente, haz los mismos pasos de activación y desmarca “Mostrar coche aparcado”.

funcion iphone encontrar coche

Cómo llegar hasta el coche aparcado

Si quitas el iPhone del CarPlay o desactivas el Bluetooth de tu coche y sales del mismo, el móvil pone automáticamente un marcador en Mapas. Si quieres encontrarlo, tendrás que seleccionar “Coche aparcado” o pedirle a Siri que lo busque por ti. Si quieres llegar hasta él fácilmente, los pasos son muy sencillos:

  • En Mapas, busca Coche aparcado y pulsa en Ruta para dirigirte al coche. Podrás elegir si quieres ir andando o en algún otro vehículo.

Pero, ¿qué sucede si no encuentras el coche aparcado? Puede ser que no se haya registrado como debería porque no tenías el iPhone vinculado al CarPlay o al Bluetooth del coche. Si tu coche es antiguo y no dispone tampoco de un dongle con Bluetooth, es posible que esta función no sirva. Es por eso que debes activar siempre la localización previamente y darle acceso a los “lugares importantes”.

Además, ten en cuenta que tu coche no aparece en la ubicación que suelas aparcar, como tu casa o el sitio donde trabajas. Así que tendrás que facilitar que el iPhone lo registre de esta manera. Como ves, es un truco muy sencillo, pero te evitará usar Google Maps si no quieres instalar otro navegador. Incluso, no tendrás que ir dejando marcadores manuales cada vez que te bajes del coche.

¡Sé el primero en comentar!