Hasta ahora, era posible hacer sonar el iPhone utilizando el Apple Watch, para localizarlo en caso de que lo hayamos perdido de vista. Ahora también es posible hacer lo contrario: encontrar el Apple Watch perdido utilizando el iPhone. Te contamos cómo hacerlo.
Lo bueno del ecosistema Apple es que sus dispositivos se integran de forma excelente. Sin duda esto nos facilita mucho las tareas del día a día. Una de las mejores funciones es la capacidad de poder encontrar dispositivos que se pueden haber perdido. Por eso hoy os queremos enseñar cómo podemos buscar nuestro Apple Watch desde nuestro iPhone. Eso sí, primero de todo debes asegurarte de tener tu iPhone actualizado a iOS 17.
¿Cómo buscar tu Apple Watch desde el iPhone?
Ahora es posible hacer «ping» al Apple Watch desde nuestro iPhone. Esta función nos permite enviar una señal entre dispositivos que emite un sonido. Gracias a este sonido podemos ubicar nuestros dispositivos rápidamente en caso de que no los tengamos a la vista. Seguramente, si eres usuario del Apple Watch ya habrás utilizado esta función para buscar tu iPhone en más de una ocasión. Lo mejor de todo esto es que ahora también podremos hacer la operación inversa, es decir, podremos utilizar nuestro iPhone para buscar nuestro Apple Watch si no lo encontramos.
Si tu iPhone está actualizado a iOS 17, podrás utilizar una nueva función o acceso rápido en el Centro de Control que permite realizar precisamente esta acción. Nos permite ubicar nuestro Apple Watch de manera sencilla y rápida utilizando el iPhone haciendo «ping».
Así es como puedes activar esta función:
- Ve a la aplicación de Configuración en el iPhone.
- Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción de Centro de Control.
- Dentro del apartado de Controles adicionales, busca la opción de Sonar mi reloj.
- Toca el botón de más (+) que aparece al lado de Sonar mi reloj para agregarlo al Centro de Control.
Esto hará que la función de hacer sonar el Apple Watch se agregue al Centro de Control. Así que ahora podrás acceder a este acceso rápido fácilmente deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla si tu iPhone funciona con FaceID, o deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla si tu iPhone tiene TouchID o botón de inicio.
Algunas limitaciones de esta función
Esta función, en ambas direcciones, solamente funciona si ambos dispositivos están dentro del alcance el uno del otro. Esto implica que ambos dispositivos estén a una distancia de no más de 10 metros aproximadamente, ya que este es el alcance típico de las conexiones Bluetooth. Si tus dispositivos se encuentran a una distancia mayor, es posible que no se pueda emitir el sonido o «ping» y por tanto no podrás buscar ninguno de tus dispositivo ni usar esta función
También es cierto que el alcance, igual que en la conexión Bluetooth, puede variar según el entorno y los objetos y obstáculos que se encuentren en él. Aunque normalmente acostumbra a funcionar muy bien.
Es una excelente noticia que Apple haya ampliado esta función para que pueda ser utilizada tanto de Apple Watch a iPhone, como a la inversa. Se agradece que Apple continue trabajando por mejorar la experiencia del usuario y simplificando la interacción entre sus dispositivos. Ahora cuando no encuentres tu Apple Watch, que no cunda el pánico, puedes buscarlo desde tu iPhone siempre que se encuentre a una distancia aproximada de 10 metros. No pierdas tiempo buscando el Apple Watch y utiliza la función “ping” para ir más rápido.
Diferencia entre hacer ping y Find My
Llegados a este punto, si eres nuevo usuario de Apple Watch, o del ecosistema en general, quizás te preguntes si esta función es lo mismo que ya tenemos en Find My. Como habrás podido ver, la función de localizar el Apple Watch utilizando en iPhone se basa en un protocolo de comunicación local. No se trata de un proceso que necesite internet ya que, recordemos, que la distancia máxima que vamos a necesitar es de diez metros de separación al respecto del Apple Watch.
Es importante puntualizar esto, ya que no hace uso de la red de Find My. No obstantes desde el iPhone es también posible localizar el Apple Watch y hacer que este emita sonido de alerta o se bloquee, a través de la red de búsqueda de Apple. Es otro método alternativo para localizar al dispositivo, no obstante, no puede funcionar sin conexión a internet.