Las cámaras del iPhone 15 son similares a los 14 Pro y te lo demuestro en tres segundos
Una de las principales mejoras del iPhone 15 con respecto a la generación anterior ha sido el salto que a experimento en cuanto a sus lentes, adquiriendo muchas funcionalidades procedentes de los iPhone 14 Pro, como la cámara principal de 48 MP, similar a la del iPhone 15 Pro. Su llegada significa que tenemos muchas funcionalidades que podemos considerar profesionalidad y claro, seguro que queremos aprender a sacarle partido a ellas. Si no sabes todavía cómo sacarle todo el partido a ellas, sigue leyendo que te lo contamos todo.
El año pasado, Apple lanzó su primera cámara principal de 48 MP con el iPhone 14 Pro y el Pro Max capaz de disparar imágenes ProRAW, mientras que el iPhone 14 se quedó con un objetivo principal de 12 MP. Este año, todos los modelos de iPhone 15 tienen cámaras principales de 48 MP. Mientras que el 15 Pro y el Pro Max pueden disparar ProRAW, Apple ha querido brindarle mayores prestaciones a los modelos base, a través de un nuevo modo HEIF Max que permite realizar fotografías de 48 MP. ¿Quieres saber cómo se activa? Vamos a analizarlo a continuación.
¿Qué es el modo HEIF Max?
Como hemos dicho, este modo HEIF Max te permite generar imágenes de alta resolución realizando fotografías alrededor con un peso de 5-10 MB aproximadamente, es posible que no queramos usarlo todo el tiempo y más si tienes la capacidad de almacenamiento de entrada, es decir, los 128 GB. Ahora bien, si quieres capturar una mayor cantidad de detalles, podemos utilizar dicho modo que permite obtener fotografías de hasta 48 MP prácticamente pulsando un botón y os digo de verdad, que se nota y mucho.
Para ello, tenemos que realizar los siguientes pasos:
- Desliza el dedo hacia abajo y toca Cámara.
- Selecciona la pestaña de Control de Resolución en el iPhone 15/15 Plus
- Diríjase a la aplicación de cámaras y asegúrate de que HEIF MAX muestren en la esquina y no estén tachados. Por defecto aparecerá desactivo, pero solo tienes que pulsar en el para poder tener acceso a esta nueva funcionalidad.
Ahora bien, tenemos que tener en cuenta varias cosillas acerca de las cámaras del iPhone 15. En primer lugar que la distancia focal predetermina es x1, es decir, si pasamos al x2 no tendremos acceso a los 24 mpx. También, si activamos el modo live no vamos a poder utilizar el modo Heif Max.
¿Cómo se desenvuelve la cámara del iPhone 15?
Las cámaras del iPhone 15 se desenvuelven con una magnífica calidad en la mayoría de los escenarios, lo que muestra el gran trabajo que ha hecho Apple en recortar las distancias que tenemos entre la generación profesional y el modelo base. Personalmente, yo, que tengo un iPhone 15 y mi padre iPhone 13, he notado mucha diferencia a la hora de realizar fotografías de noche, donde prácticamente, independientemente de las condiciones de luminosidad que haya en la escena, es capaz la suficiente luz para obtener unos resultados muy interesantes.
Junto a ello, tenemos que resaltar el modo vídeo, que si bien es el sello de identidad de Apple y el mejor del mercado, en el iPhone 15 siempre que realizas unos dice: «que bien se ve, de verdad», generando una sensación de satisfacción porque sin ser el modelo Pro, puedes obtener una fotografías y vídeos con una calidad más que excelente.