Con la llegada de iOS 17, no sólo tenemos nuevas funciones. También tenemos una mejora en algunas de las que ya teníamos. Se trata de mejoras silenciosas que van introduciendo, y que de primeras no se conocen, a menos que nos dediquemos a explorar más en profundidad todo lo que trae cada nueva versión del sistema operativo. Así que si quieres conocer cómo funciona y de qué se trata, en este post te la vamos a dar a conocer.
Cuando hablamos de la seguridad en el iPhone, no sólo se trata de aspectos más tecnológico, de experiencia de usuario, o a nivel de informática. La seguridad de estos teléfonos trasciende el plano virtual y se ha convertido ya en algo que nos puede sacar de algún que otro apuro, cuando estamos en situaciones de emergencia. Y precisamente de las emergencias es lo que ahora han mejorado en iOS 17, añadiendo una nueva forma de contactar.
Apple ha implementado una mejora en el servicio Emergencia SOS
Es importante remarcar que lo que te vamos a enseñar a continuación se aplica para cualquier modelo de iPhone que sea compatible con iOS 17. De esta forma, da igual si nuestro teléfono no es compatible con el modo Detección de accidentes o SOS vía satélite, ambos modos disponibles tanto en toda la generación del iPhone 14, como del iPhone 15 al completo. Es algo que podemos tener, si hemos instalado la nueva versión.
Cuando llamamos a emergencias con el iPhone, a través de los botones físicos, el teléfono nos alerta con señales muy ruidosas en los altavoces, y con señales visuales mediante el aviso LED intermitente. Esto no ocurre si abrimos la app Teléfono y marcamos el número de emergencias local. Por seguridad, esto era algo que se producía por defecto, para alertarnos de que, efectivamente estamos llamando a emergencias, en caso de que no nos demos cuenta. Sin embargo, si ya sabemos que que queremos llamar a emergencias, pero no queremos que se emita ningún ruido ni tampoco ningún aviso de luz intermitente, si contactamos con los botones físicos, no podíamos evitar todo esto… hasta que han implementado esta nueva función.
La nueva función se conoce como Llamar discretamente
Si vamos a Ajustes > Emergencia SOS, tenemos disponible un abanico de opciones que podemos activar. Pero antes de ver la mejora que han implementado, es importante que sepas que si queremos disfrutar de ella, primero de todo necesitamos haber activado la posibilidad de llamar a emergencias con los botones físicos.
Ya sea a través de pulsaciones largas, o bien, con cinco pulsaciones repetidas en el botón de bloqueo, el iPhone nos mostrará los avisos de sonido y visuales además de una pantalla que nos mostrará una cuenta atrás, que nos indicará el tiempo que le queda para llamar a emergencias. Ahora bien, ¿Y la novedad a todo esto? Ahora, en el mismo apartado Ajustes > Emergencia SOS, tenemos un nuevo botón que pone Llamar discretamente.
Esto es lo que nos aporta esta mejora
Lo que nos aporta esta opción es que, cuando queramos contactar con los servicios de emergencias pulsando los botones físicos del iPhone, nuestro teléfono no va a emitir ningún sonido, ni tampoco ningún destello a través del indicador LED de la cámara. Así pues, si llamamos conscientemente a emergencias, en un lugar en el que no podemos hacer ningún ruido, vamos a poder contactar de forma silenciosa. Si por el contrario queremos llamar de forma «discreta» a emergencias, podemos hacerlo igualmente marcando en el teclado del teléfono el número 112. Pero la mejora implementada es para hacer esto de una manera mucho más rápida.
Si pulsamos la combinación que nosotros hayamos elegido, para llamar a emergencias, a la par que tenemos activada esta opción, sólo vamos a ver cómo la pantalla cambia, y se nos enseñará la cuenta atrás y el regulador por si queremos o podemos activar la llamada a emergencias, antes de que esta cuenta atrás se termine.