Si echas de menos el icono de Twitter y te resistes a “X”, tenemos la solución para ti. Te vamos a explicar cómo recuperar el icono original de Twitter usando la aplicación de Atajos en el iPhone.
Elon Musk sigue haciendo de las suyas, su cambio más reciente ha sido el de transformar por completo la imagen de la marca, hasta ahora conocida como Twitter. A petición del nuevo dueño, Elon Musk, Twitter ha pasado a llamarse X y con ello hemos dicho adiós también al icónico pajarito azul y blanco. Si lo echas de menos, sigue estos pasos para recuperar el icono original de la app.
¿Cómo recuperar el icono del pájaro para la App “X”?
Para recuperar el lodo de Twitter original, solamente necesitas seguir estos cuatro pasos:
- Descargar el logo. Lo primero que tenemos que hacer es una búsqueda rápida en internet. Busca el logo del pajarito de Twitter y descargalo en tu iPhone como si de una imágen cualquiera se tratara.
- Descargar el Atajo de “Twitter”. Haz clic en el siguiente enlace para descargar el Atajo que utilizaremos para cambiar el icono de la aplicación.
- Eliminar la aplicación X de la pantalla de inicio. Sí, ahora tenemos que eliminar la aplicación “X” de nuestra pantalla de inicio. Eso sí, no la elimines por completo, solamente de la pantalla de inicio. La aplicación continuará estando disponible en la biblioteca de Apps.
- Añade el Atajo Twitter a tu pantalla de inicio. Entra en el Atajo que hemos descargado anteriormente y selecciona la opción de Añadir a la pantalla de inicio cuando lo vayas a añadir verás que te aparece el nombre del atajo “Twitter” y que también puedes cambiar el icono. Haz clic sobre el icono y escoge la foto de la galería que hemos descargado en el paso número 1.
Al poner en práctica esto, tendrás la oportunidad de restaurar la apariencia original de la aplicación de «Twitter». Si sientes añoranza por el emblemático ícono del pajarito en Twitter u otros iconos que han sufrido cambios, esta solución te ofrece la posibilidad de adaptar la pantalla principal a tus gustos personales. Afortunadamente, gracias a las posibilidades que ofrece la aplicación Atajos, tendrás un control mucho más completo sobre tu experiencia como usuario.
Además, si quieres seguir explorando con la aplicación de Atajos en el iPhone, es posible utilizar técnicas parecidas a esta para cambiar los iconos de otras aplicaciones. Así puedes personalizar tu dispositivo como más te guste.
¿Cuáles son las alternativas a «X»?
Existen diversas alternativas a Twitter para satisfacer una variedad de necesidades y preferencias. Plataformas como Mastodon adoptan un enfoque un poco más descentralizado, permitiendo a los usuarios crear sus propias instancias y comunidades. Parler y Gab se posicionan como alternativas para aquellos que buscan una mayor libertad de expresión, aunque han sido objeto de controversia. Telegram y Signal ofrecen capacidades de mensajería instantánea más seguras y privadas que también pueden servir como plataformas alternativas para la comunicación en línea. Nostr está ganando popularidad como plataforma que prioriza la privacidad y la propiedad de los datos, permitiendo a los usuarios intercambiar valor por valor en Lightning con los llamados “zaps”.
Cada una de estas alternativas ofrece ventajas e inconvenientes y también formas de ser usadas que son diversas. Aunque siempre puedes quedarte en «X». Por ello, vale la pena echar un vistazo al funcionamiento de las aplicaciones, sus políticas de privacidad o cualquier otra cosa que te preocupe antes de registrarte en esas plataformas.