Si acostumbras a subir contenido a Instagram diariamente y quieres encontrar maneras de agilizar el proceso, te contamos cómo puedes subir fotos a Instagram directamente desde tu Mac.
Subir las fotos a Instagram desde el iPhone puede suponer una limitación. Sobre todo cuando tenemos una cuenta profesional o subimos contenido específico. Entonces quizás después de editar las fotografías, no sería más útil subirlas desde nuestro Mac sin tener que volver al iPhone.
Sí, es posible subir fotos a Instagram desde el Mac
Aunque no existe una forma nativa de hacerlo, es decir, no existe una aplicación para Mac que nos permita subir fotografías a Instagram. Sí que es posible subir fotos a Instagram a través de nuestro navegador.
Para subir fotos a Instagram desde tu Mac, vas a necesitar una app como Grids o IM+. Ambas nos permite subir fotografías o vídeos directamente a Instagram. Además, Grids también permite subir stories. La diferencia con IM+, es que IM+ se puede conectar con otras redes sociales como Twitter, Facebook, Whatsapp, etc.
Si te decides por utilizar la app Grids, sigue estos pasos para publicar fotos en Instagram desde el Mac:
- Abre la aplicación de Grids e inicia sesión con tu cuenta de Instagram.
- Para añadir una foto nueva haz clic en el botón de más “+”.
- Selecciona la foto que quieras subir. Ajusta si quieres el tamaño, la localización, añade etiquetas y cuando esté todo listo haz clic en Compartir.
Si utilizas IM+, entonces sigues estos pasos:
- Abre la aplicación de IM+ e inicia sesión.
- Haz clic en el botón de Nuevo post.
- Elige la fotografía que quieras subir. Igual que anteriormente, puedes ajustar el tamaño, añadir la localización, etiquetas… Y cuando esté todo listo haz clic en Compartir.
¿Por qué es mejor subir fotos a Instagram desde el Mac?
Subir fotos a Instagram desde el Mac en muchos casos puede resultar muy útil. Hemos recopilado algunas de las situaciones en las que puede venir bien realizar esta práctica:
- Para editores de foto: Seguramente ya editas tus fotografías en el Mac, así que qué mejor que poder continuar con tu trabajo desde este mismo dispositivo sin tener que cambiar al iPhone.
- Si subir fotos a Instagram es parte de tu rutina de trabajo: Si gestionas una cuenta de Instagram para el trabajo, no querrás estar cambiando constantemente entre dispositivos para realizar las publicaciones. Cuando más focalizado sea el proceso, mejor.
¿Dónde encontrar estas Apps con un mejor precio?
Estas aplicaciones son de pago. Aunque existe una forma más económica de acceder a ellas. Ambas se encuentran dentro de la librería de aplicaciones de Setapp.
Setapp es una plataforma de suscripción para usuarios de Mac que ofrece acceso a una gran colección de aplicaciones. Funciona con una subscripción mensual con la que los usuarios pueden disfrutar de todas las aplicaciones de la biblioteca. De esta forma se elimina la necesidad de comprar aplicaciones por separado. Además, está repleto de aplicaciones realmente útiles que van actualizando cada cierto tiempo. Actualmente la aplicación cuenta con más de 200 aplicaciones entre las que elegir.