Si acostumbras a subir contenido a Instagram diariamente y quieres encontrar maneras de agilizar el proceso, te contamos cómo puedes subir fotos a Instagram directamente desde tu Mac.
Subir las fotos a Instagram desde el iPhone puede suponer una limitación. Sobre todo cuando tenemos una cuenta profesional o subimos contenido específico. Entonces quizás después de editar las fotografías, no sería más útil subirlas desde nuestro Mac sin tener que volver al iPhone.
Cómo subir fotos de Instagram con el Mac
El truco para poder subir contenido a Instagram desde el Mac es utilizar aplicaciones de terceros, que se pueden descargar desde la App Store. En el caso de los ordenadores de Apple, es posible consultar información de nuestro perfil, ver las fotos y vídeos de nuestras amistades y cuentas que seguimos, así como también, ver las historias y los relees. Sin embargo, estamos limitados de cara a lo que es subir el contenido.
Todo esto es posible hacerlo mediante la página web oficial de Instagram, accesible desde navegadores como Safari o Chrome. Ahora bien, si lo que queremos es subir contenido, la cosa cambia.
Para subir fotos a Instagram desde tu Mac, vas a necesitar una app como Grids o IM+. En ambas se nos permite subir fotografías o vídeos directamente a Instagram. Además, Grids también permite subir stories. La diferencia con IM+, es que IM+ se puede conectar con otras redes sociales como Twitter, Facebook, Whatsapp, etc. Ambas aplicaciones se pueden descargar desde la Mac App Store. Eso sí, ya te adelantamos que no todas son gratis.
Si te decides por utilizar la app Grids, sigue estos pasos para publicar fotos en Instagram desde el Mac:
- Abre la aplicación de Grids e inicia sesión con tu cuenta de Instagram.
- Para añadir una foto nueva haz clic en el botón de más “+”.
- Selecciona la foto que quieras subir. Ajusta si quieres el tamaño, la localización, añade etiquetas y cuando esté todo listo haz clic en Compartir.
Ten en cuenta que la aplicación de Grids para Mac va a ser compatible con aquellos equipos que cuenten con el procesador Apple Silicon M1, en adelante. Esto se debe a que es la app diseñada para el iPhone, y que es compatible con los ordenadores que cuentan con la misma arquitectura de chip. Si tenemos un Mac con Intel, no la vamos a poder utilizar. Esta es gratuita, así que si la quieres descargar, a continuación te dejamos el enlace directo que the llevará a la Mac App Store.
Si utilizas IM+, entonces sigues estos pasos:
- Abre la aplicación de IM+ e inicia sesión.
- Haz clic en el botón de Nuevo post.
- Elige la fotografía que quieras subir. Igual que anteriormente, puedes ajustar el tamaño, añadir la localización, etiquetas… Y cuando esté todo listo haz clic en Compartir.
¿Por qué es mejor subir fotos a Instagram desde el Mac?
Subir fotos a Instagram desde el Mac en muchos casos puede resultar muy útil. Hemos recopilado algunas de las situaciones en las que puede venir bien realizar esta práctica:
- Para editores de foto: Seguramente ya editas tus fotografías en el Mac, así que qué mejor que poder continuar con tu trabajo desde este mismo dispositivo sin tener que cambiar al iPhone.
- Si subir fotos a Instagram es parte de tu rutina de trabajo: Si gestionas una cuenta de Instagram para el trabajo, no querrás estar cambiando constantemente entre dispositivos para realizar las publicaciones. Cuando más focalizado sea el proceso, mejor.
Programar publicaciones te da ventaja
La programación de publicaciones es una estrategia muy importante para mantener una presencia activa y constante en Instagram. Esta práctica te permite planificar y publicar contenido en momentos estratégicos, incluso cuando no estás frente a tu Mac.
La programación de publicaciones ofrece varias ventajas, como la capacidad de alcanzar a tu audiencia en diferentes zonas horarias, mantener una presencia activa incluso cuando no estás disponible y evitar la prisa de publicar en el último momento. También puedes planificar con antelación tus leyendas, hashtags y etiquetas de ubicación para maximizar el compromiso de tus seguidores.
Además, permite crear una estrategia de contenido coherente y planificada. Gracias a esta función podrás organizar tu contenido en función de los objetivos de tu cuenta, como promociones, eventos o campañas temáticas. Al programar con antelación, tienes la oportunidad de revisar y ajustar tu estrategia antes de publicar.
En definitiva, la programación de publicaciones es una técnica clave para mantener una presencia activa y efectiva en Instagram, especialmente para aquellos que gestionan cuentas profesionales o comerciales. Al utilizar herramientas de programación, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo mientras mantienes a tus seguidores comprometidos y actualizados con tu contenido. Más aún si lo haces todo desde tu Mac.
¿Dónde encontrar estas Apps con un mejor precio?
Estas aplicaciones son de pago. Aunque existe una forma más económica de acceder a ellas. Ambas se encuentran dentro de la librería de aplicaciones de Setapp.
Setapp es una plataforma de suscripción para usuarios de Mac que ofrece acceso a una gran colección de aplicaciones. Funciona con una subscripción mensual con la que los usuarios pueden disfrutar de todas las aplicaciones de la biblioteca. De esta forma se elimina la necesidad de comprar aplicaciones por separado. Además, está repleto de aplicaciones realmente útiles que van actualizando cada cierto tiempo. Actualmente la aplicación cuenta con más de 200 aplicaciones entre las que elegir.