El Apple Watch nos ayuda a recoger datos sobre nuestra frecuencia cardíaca durante todo el día. Pero, ¿sabes cómo visualizar el historial de frecuencia cardíaca en el iPhone? Te explicamos cómo.
El Apple Watch se ha convertido en una herramienta increíble para estar al tanto de nuestra salud y monitorear toda la actividad física. Desde su segunda versión, el Apple Watch Series 2, podemos estar al tanto de nuestra frecuencia cardíaca gracias al sensor incorporado en la parte de detrás del reloj que da con nuestra muñeca.
¿Cuándo registra el Apple Watch nuestra frecuencia cardíaca?
El Apple Watch registra nuestra frecuencia cardíaca en diversos momentos del día. Entre los momentos clave en los que realiza estas mediciones se encuentra el momento de realizar actividad física, sea cual sea el tipo de actividad deportiva que realicemos. Durante los entrenamientos el Apple Watch monitorea continuamente la frecuencia cardíaca para proporcionar datos precisos de nuestro rendimiento y asegurarse de que estamos manteniendo una intensidad adecuada.
Además, el Apple Watch realiza mediciones de nuestra frecuencia cardíaca incluso en momentos de inactividad, lo que nos da información sobre nuestro ritmo cardíaco en reposo y nos permite realizar análisis de cómo se comporta de manera habitual. Esta característica resultar ser muy útil para detectar posibles problemas de salud y recibir alertas en caso de detectar irregularidades en el ritmo cardíaco. El Apple Watch recopila y monitorea constantemente nuestra frecuencia cardíaca mientras lo llevamos puesto, y esto nos da la posibilidad de tener una visión continua de nuestra salud cardiovascular.
¿Cómo visualizar nuestro historial de frecuencia cardíaca?
Una vez que ya sabemos las diferentes formas como el Apple Watch registra nuestra frecuencia cardíaca, podemos explorar cómo acceder al historial de dichas mediciones tanto en el propio reloj como en el iPhone. De esta manera, podemos visualizar de manera detallada y práctica cómo evoluciona nuestra frecuencia cardíaca a lo largo del día, de la semana o del mes.
En el iPhone:
- Abre la aplicación Salud en el iPhone.
- Haz clic en la opción de Explorar abajo a la derecha, después selecciona Corazón.
Ahora verás diferentes tarjetas divididas por categorías con diferente información relacionada con tu frecuencia cardíaca.
- Haz clic en una de ellas, verás que en la parte superior puedes navegar para visualizar la información por horas, semanas, meses y años.
Si desplazas hacia abajo verás algunas tarjetas, bajo el título de Datos importantes. Allí podrás visualizar datos sobre tu frecuencia cardíaca que la App considera destacados.
En el Apple Watch:
- Abre la aplicación Frecuencia cardíaca en el Apple Watch.
- A continuación verás cuál es tu frecuencia cardíaca actual.
- Gira la Corona Digital para visualizar un gráfico con las diferentes mediciones de frecuencia cardíaca durante el día de hoy, la frecuencia cardíaca en reposo y la frecuencia cardíaca andando.
El seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca con el Apple Watch nos ayuda a mantenernos informados sobre nuestro bienestar cardiovascular y puede ser una herramienta muy útil para adoptar una actitud más consciente sobre nuestra salud que nos ayude a tomar decisiones para mejorar nuestro estilo de vida. Esta función junto con otras funciones de salud en el Apple Watch como el monitoreo del sueño, el contador de pasos o la medición del oxígeno en sangre promueven una comprensión mucho más amplia de nuestro bienestar. Aunque el Apple Watch no debe reemplazar la consulta con profesionales de la salud, siempre debe ser utilizado como una herramienta complementaria.