On The Rocks, la valorada película de Apple TV+ con Bill Murray

On The Rocks, la valorada película de Apple TV+ con Bill Murray

9.3

José A. Lizana

‘On The Rocks’ es una comedia agridulce producida y distribuida por Apple TV+ que nos pone enfrente de una pareja que tiene problemas. Pero lo cierto es que va mucho más allá de algo que a priori puede ser bastante cotidiano y simple de resolver en el día a día. Te enfrentarás a una película que te dejará un muy buen sabor de boca al final. Te contamos todos los datos sobre ‘On The Rock’ a continuación.

Datos técnicos de relevancia

  • Director: Sofia Coppola.
  • Productores: Sofia Coppola y Youree Henley.
  • Guionista: Sofia Coppola.
  • Director musical: Phoenix.
  • Director de fotografía: Philippe Le Sourd.
  • Empresas productoras: A24.
  • Edad recomendada: +12.
  • Duración: 96 minutos.
  • Canales y plataformas distribuidoras: A24 y Apple TV+.

On The Rocks

Reparto principal

En esta película se puede encontrar un muy buen reparto con un sinfin de actores que hacen un trabajo excepcional. Los principales de On The Rocks son los siguientes:

  • Rashida Jones como Laura Keane.
  • Bill Murray como Félix Keane.
  • Marlon Wayans como Dean.
  • Jessiva Henwick como Fiona Saunders.
  • Jenny Slate como Vanessa.
  • Liyanna Muscat como Maya.
  • Alexandra y Anna Reimer como Theo.
  • Barbara Brain como Gran Keane.
  • Juliana Canfield como Amanda Keane.
  • Alva Chinn como Diane.

Como hemos comentado anteriormente, además de estos actores y personajes también se encuentran otros que son secundarios y la lista sin duda es realmente amplia aunque estos que hemos mostrado son los que más a ver a lo largo de toda la película.

Sinopsis y trailer

On The Rocks es una película que supera la hora de duración. Se centa en ser una comedia agridulce centada en las relaciones personales, en concreto dentro de un matrimonio. La película muestra como una escritora y joven madre de Nueva York ante las dudas de su matrimonio se termina uniendo a su padre que es un playboy para poder seguir a su marido. Estas dudas e inseguridades que existen en una pareja pueden terminar lastrándola pero sin duda tiene un final mucho más adecuado del que podemos imaginarnos en un principio.

Trama principal

En esta película vamos a ser testigos de dos personalidades que son totalmente diferentes. La primera de ellas es de Bill Murray que es un Don Juan residente en Nueva York. Tiene un don de gentes bastante bueno gracias a su carisma lo que hace que sea el centro de atención en todos los sitios donde está. Se presenta como una persona que sabe todo sobre lo que una mujer busca en un hombre para pasar el resto de su vida con el. Esto supone que existe una fina línea con el machismo que no se supera en ningún caso auqnue se queda bastante cerca con la defensa de algunas posiciones que pueden ser un tanto polémicas. Vemos como va siendo un auténtico ligón al que en un futuro servirá como fuente de consulta para su joven hija.

Y es aquí donde entre en escena la otra cara de la moneda, Laura, una novelista que está casada con su marido Dean y con el que tiene dos hijas. Este es un empresario exitoso que no para de realizar viajes de negocios por todo el país. En el regreso de uno de estos Laura encuentra el neceser de otra mujer entre sus pertenencias lo que hace que se creen muchas inseguridades sobre la fidelidad de su marido. Esto se debe principalmente a los traumas que puede tener de su infancia cuando su padre dejó a su madre por una situación similar, algo que no era muy dificil de predecir viendo el perfil que tenía Bill Murray.

On The Rocks

Es aquí donde Laura decide ahora confiar todas estas inseguridades en su padre con el objetivo de poder esclarecer todo lo ocurrido. Bill convencido de que todos los hombres están programados para poder engañar a las personas decide iniciar una investigación ya que está convencido de que el marido de Laura la está engañando con otra mujer. Durante todo el trascurso de la trama vemos como se investiga a Dean en todos sus viajes. Además de esto también se ve como estuvo comprando joyas en Cartier mientras que a Laura se le regalaba una simple Termomix a través de una videollamada de FaceTime. Pero aquí no se queda todo ya que Laura y su padre se dedican a seguir a Dean por todos lados encontrando algunos datos realmente importantes que obliga a pensar en lo peor de esta relación.

Crítica a la comedia

En un primer momento esta es una serie bastante interesante de ver principalmente por el reparto que existe. Sobre todo destaca el actor que encarna el papel de Bill Murray al ser tremendamente carismático y cómico haciendo que verlo actuar sea una auténtica gozada. El único problema que puede tener es el papel que tiene que desempeñar que como hemos comentado anteriormente en algunos casos roza una línea muy delicada. El hecho de ser un auténtico Don Juan con todas las mujeres e incluso poner a los hombres siempre como los malos de la película puede hacer que salten chispas en más de una persona. Pero por lo demás es probable que te termine encantando.

Y si eres un amante de la comedia ‘absurda’ o ‘agridulce’ sin duda te terminará encantando toda esta trama. Lo cierto es que al principio el ritmo parece que será bastante lento pero la directora sabe como aumentarlo justo cuando entra en juego la relación entre Laura y su padre. Además también se puede ver claramente como hay una correlación clara entre las diferentes ideas extrañas que trata de trasladar a los espectadores un problema que puede existir en el día a día de muchas personas.

On The Rocks

Además también da un cierto giro que nadie se puede esperar. Ya que como hemos comentado se trata un tema bastante maduro como es la infedilidad entre dos personas y los problemas de pareja. Pero lo cierto es que hay un tema que es mucho más importante y a veces parece que solapa al que se cree el principal. En concreto hablamos de la relación que existe entre padre e hija y la posible reconciliación tras un pasado bastante turbio.

On The Rocks
On The Rocks
Director/a Sofia Coppola
Productores Sofia Coppola y Youree Henley.
Guionistas Sofia Coppola
Fecha de estreno 22 de septiembre de 2020
Categoría Comedia

Lo mejor

  • Trama de calidad con dos personalidades contrastadas
  • Reparto de personajes muy adecuados

Lo peor

  • Algunos temas pueden rozar varias lineas rojas
  • Final que puede ser algo confuso a priori
Actuación
9.4
Guión
9.3
Fotografía
9.3

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0