AirPods Pro y Nothing ear 1: conoce sus diferencias claves

Dentro del mercado de auriculares inalámbricos hay muchas opciones de muchísima calidad, sin embargo, tanto los AirPods Pro como los Nothing ear 1 son dos de los mejores. Ahora bien, ¿cuál de los dos cuenta con mejor cancelación de ruido? ¿Cómo se comportan en cuento a la calidad de sonido? Y, lo más importante, ¿cuál merece más la pena? Veremos punto por punto cuáles son sus prestaciones y en qué es mejor cada uno.

Principales características

Tanto los AirPods Pro como los Nothing ear 1 comparten muchas de las características más llamativas, ya que al fin y al cabo son dos auriculares que, su función principal es la de proporcionar a los usuarios una vía para poder escuchar música, podcast o cualquier contenido audiovisual. Pero sin ninguna duda, las más destacadas son su calidad de sonido, y por supuesto, la cancelación de ruido.

Diseño

Para hablar de estos dos dispositivos vamos a empezar comentado todo lo relativo al diseño de ambos, y es que aquí hay mucho de lo que hablar. En primer lugar, ambos son auriculares in-ear, es decir, qué cuentan con la típica gomita en la parte del dispositivo que se introduce dentro del pabellón auditivo. No obstante tanto los AirPods Pro como los Nothing ear 1 son muy similares en cuanto a la comodidad que ofrecen estas almohadillas, pero aun así, sigue habiendo usuarios a los que este tipo de auriculares no les resultan cómodos y se les caen.

Nothing ear y AirPods Pro

En segundo lugar, como podrás observar, la forma de ambos es muy semejante, de hecho podríamos decir que los Nothing ear 1 están muy inspirados en los AirPods Pro, pero con un toque diferente, y es que la patilla es totalmente transparente, adquiriendo un diseño muy llamativo y peculiar. Además, otro punto que hay que tener en cuenta en este aspecto son los colores en los que están disponibles ambos, siendo el blanco la única opción para los de Apple, y el blanco y negro para los Nothing ear 1, dando de esta manera más opciones a los usuarios. No obstante, ambos auriculares cuentan con un diseño realmente elegante y, sobre todo, cómodo a la hora de utilizarlos durante largas jornadas. No son nada llamativos e incluso a la hora de combinarlos con la ropa quedan realmente bien.

Calidad de sonido

Uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar la calidad de unos auriculares es la calidad de sonido que estos proporcionan. En este caso hay que destacar que ambos ofrecen una experiencia auditiva muy buena, pero, aquí la balanza se decanta por el lado de los auriculares de Apple, algo que se podría esperar dado que el precio de ambos dispositivos es bastante dispar.

AirPods Pro en oreja

Apple ha conseguido ofrecer con sus AirPods Pro un sonido realmente fantástico, donde el usuario es capaz de distinguir muchos matices y donde la claridad es la nota predominante. No obstante, los Nothing ear 1 no se quedan muy lejos de esta gran calidad de sonido, pero no llegan a igualar lo mucho y muy bien que ofrecen en este apartado los AirPods Pro.

Además, tienes que tener en cuenta otro factor muy importante a la hora de comparar estos dos auriculares en calidad de sonido, y es que si eres usuario de Apple Music, los AirPods Pro sí que son compatibles con dos de sus funciones estréllela, que son el audio espacial y también, el audio sin perdida. De esta forma, este aspecto lo tienes que valorar mucho si en tu día a día utilices el servicio de música de Apple para escuchar tus canciones y artistas favoritos.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido es una cualidad que con el tiempo ha ido sumando muchísima importancia en las características de los auriculares, ya que ofrece esa posibilidad de poder escuchar todo mucho mejor gracias al aislamiento que produce de los sonidos del exterior. Pues bien, sucede algo similar a lo que te hemos contado sobre la calidad de sonido.

Nothing ear 1 y AirPods Pro

Apple ha conseguido si no la mejor, una de las mejores cancelaciones de ruido de todo el mercado en unos auriculares realmente pequeños, y esto no es una tarea fácil. Por lo tanto, de nuevo, los AirPods Pro quedan por encima de los Nothing ear 1 que, ojo, no se distancia mucho de estos dado que la cancelación que proporcionan estos también es francamente buena, pero posicionándose un escalón por debajo de los de la compañía de Cupertino.

Modo ambiente

Llegamos a un punto donde los AirPods Pro de Apple no tienen rival, y es en el modo ambiente. Esta es una función que de entrada, para la mayoría de usuarios pasa bastante desapercibida puesto que no llama poderosamente la atención que un auricular facilite el hecho de escuchar todo lo que sucede a tu alrededor, sobre todo cuando realmente lo que más buscan los usuarios es contar con la mejor cancelación de ruido.

modo ambiente airpods

Sin embargo, en muchas ocasiones es muy útil poder escuchar el entorno con claridad sin tener que quitarse los propios auriculares, y eso es justo lo que proporciona, como nadie, el modo ambiente de los AirPods Pro. En los Nothing ear 1 también existe esta función, pero la realidad es que no alcanza ni por asomo lo bien implementada que se encuentra en los AirPods Pro.

Otros aspectos a tener en cuenta

Evidentemente, no todos los aspectos que tienes que valorar a la hora de valorar unos auriculares son la calidad de sonido y la cancelación que estos puedan o no tener, sino que existen otros puntos que también hará que la experiencia de usuario que tengas con ellos sean positiva o negativa, y a continuación te hablamos de los más importantes que presentan estos AirPods Pro y Nothing ear 1.

Sincronización con dispositivos de Apple

Una de las grandes ventajas que tienen todos los dispositivos de Apple es la gran sincronización presente entre todos ellos, y aunque de entrada pueda parecer un aspecto menor a tener en cuenta, realmente cuando los usuarios lo disfrutan en el día a día se dan cuenta del valor que tiene.

iPhone con Nothing y AirPods

Evidentemente, en este aspecto los AirPods Pro superan con creces a los Nothing ear 1, aunque es cierto que la sincronización de estos últimos es muy rápida y eficaz, sin embargo, nada tiene que ver con lo fácil y sencillo que es utilizar los AirPods Pro con diferentes dispositivos de la compañía de Cupertino. Así que, si eres un usuario que cuenta con un ecosistema de Apple formado y tienes la intención de utilizar tus auriculares de forma indistinta con todos ellos, tienes que valorar muy positivamente toda la integración que tienen los AirPods Pro con el ecosistema.

Batería y forma de cargarlos

Un aspecto que siempre hay que tener en cuenta dentro de este tipo de auriculares es la batería. Pues bien, si antes comentábamos que los AirPods Pro superaban a los Nothing ear 1, en este caso sucede al contrario, aunque la diferencia es pequeña. Ambos ofrecen una autonomía bastante buena y suficiente como para poder estar usándolos durante largas jornadas sin tener que preocuparte de la batería, no obstante, a continuación te dejamos la duración que tienen cada uno de ellos.

  • Horas de reproducción con una carga.
    • AirPods Pro: 4,5 horas
    • Nothing ear 1: 5 horas
  • Horas de autonomía con el estuche.
    • AirPods Pro: 24 horas
    • Nothing ear 1: 34 horas

Nothin y airpods

Como has podido comprobar, la gran diferencia radica en las veces que vas a poder cargar tus auriculares dentro de su estuche. Y hablando del estuche, aquí también tienes una pequeña diferencia entre ambos dispositivos, ya que el estuche de los Nothing ear 1 tan solo se puede cargar conectándolos a un cable USB-C, mientras que con los AirPods Pro, su estuche lo puedes cargar a través del cable Lightning, con una base de carga inalámbrica, o incluso a través de la tecnología MagSafe. No obstante, aunque es más cómo disfrutar de todas las opciones que presentan los AirPods Pro a la hora de cargarlos, este es un punto que no marcará claramente la experiencia que puedan tener los usuarios con uno u otro.

Precio

Sin ninguna duda este es el punto más diferencial que existe entre estos dos dispositivos, lo que vas a tener que pagar si quieres disfrutarlos en tu día a día. Ya te hemos contado cuáles son las principales características que presentan estos dos auriculares, que podemos considerar, dos de los mejores del mercado y a continuación vas a poder comprobar lo que cuestan cada uno de ellos.

Nothing ear 1 negro

Estos son los precios oficiales a los que puedes adquirir estos dos auriculares según sus fabricantes. Sin embargo, en el caso de los AirPods Pro, son muchas las ofertas que puedes encontrar, llegando a bajar incluso a los 200 euros en Amazon. Aun así, la diferencia de precio es bastante clara y ya tendrás que ser tú, en función de tus necesidades y exigencias, quien decida si le merece la pena adquirir uno u otro.

¿Cuál es mejor?

Una vez ya conoces todos los datos sobre los AirPods Pro y los Nothing ear 1, llega el momento de darte nuestra valoración personal sobre cuál de los dos merece más la pena adquirir. Es indudable que los AirPods Pro cuentan con características más premium, dado el precio que tiene, pero la realidad es que los Nothing ear 1 también podemos considerarlos como unos de los mejores auriculares del mercado.

Nothin ear 1 negros

No obstante, a pesar de la diferencia de precio, para un usuario que los vaya a utilizar de forma intensa y que, además, cuente con un ecosistema de Apple bien formado, los AirPods Pro merecen mucho la pena, sobre todo si los adquieres con una buena oferta. Para el resto de usuarios, sin duda la mejor opción son los Nothing ear 1, ya que es complicado encontrar unos auriculares que tengan una mejor relación calidad/precio, con un sonido fantástico que lo acompaña una cancelación de ruido casi perfecta, todo ello por menos de 100 euros.

¡Sé el primero en comentar!