Beats Fit Pro vs Beats Studio Buds ¿cuál es mejor?

Afortunadamente para todos los usuarios, cada vez existen más opciones de auriculares de calidad en el mercado, y prueba de ello son estos dos modelos de la marca Beats, los Fit Pro y los Studio Buds. Aparentemente pueden parecer realmente similares, sin embargo cuentan con especificaciones que los diferencian y que tienes que conocer para poder decantarte por uno de los dos, en este post te las contamos.

Características principales

Antes de meternos de lleno con todas las diferencias y similitudes que existen entre los Betas Fit Pro y los Studio Buds queremos que tengas muy claro cuáles son las características más importantes de estos dos auriculares. De esta manera podrás entender mucho mejor tanto las diferencias entre ellos, así como también los puntos en los que sus prestaciones son similares. A continuación puedes consultar la tabla con todas las especificaciones técnicas de estos dispositivos.

Beats fit Pro vs Studio Buds

CaracterísticasBeats Fit ProBeats Studio Buds
Cancelación activa de rudioSiSi
Modo de sonido ambienteSiSi
Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabezaSiSi
Ecualización adaptativaSiNo
Resistencia al sudor y al aguaSiSi
ChipH1No revelado
ConexionesBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
Oye SiriSiSi
Autonomía- 6 horas de reproducción de audio con una sola carga.
- Más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
- Hasta 4 horas de reproducción de audio con una carga.
- Más de 24 horas de reproducción de audio con el estuche de carga.
Cambio de dispositivo automático.SiNo
Estuche con carga inalámbricaNoNo
Estuche de carga MagSafeNoNo
MicrófonosDos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Dos micrófonos con tecnología beamforming
Micrófono orientado hacia dentro
Precio en Apple229 euros149 euros

Como has podido comprobar, hay puntos en los que las prestaciones de estos auriculares son realmente similares, sin embargo, también hay otros en los que presentan diferencias sustancias que consideramos que pueden marcar la diferencia a la hora de tener una experiencia satisfactoria con ellos. Por ello, a continuación te contamos, brevemente, cuáles son bajo nuestro punto de vista, los aspectos más relevantes.

  • La calidad de sonido es obviamente uno de los puntos más importantes a la hora de escoger unos auriculares, ya que al fin y al cabo es su función principal.
  • Otro punto muy importante, casi a la par que la calidad de sonido es la cancelación de ruido y lo cierto es que en este aspecto, los dos modelos ofrecen un rendimiento realmente notable.
  • Algo que tienes que tener en cuenta es la batería de los auriculares, ya que en función del uso que vayas a realizar de ellos tendrás que prestarle más o menos atención, sobre todo porque entre estos dos hay un modelo que ofrece una mejor autonomía sin tener que pasar por su correspondiente estuche para cargarlos.

Beats Studio Buds

  • En caso de que vayas a utilizar estos auriculares con diferentes dispositivos tienes que tener muy presente cuál es su compatibilidad, y si encima dispones de un ecosistema de Apple bien formado, también tienes que tener en cuenta como es la sincronización con todos ellos.
  • Por último, algo que obviamente afecta en mayor o menor medida es el diseño de los mismos. Inicialmente pueden parecer muy similares, sin embargo, como podrás comprobar unas líneas más abajo, realmente no son tan iguales como parecen.

Diferencias

Una vez ya tienes claras las especificaciones técnicas de ambos modelos de auriculares y conoces cuáles son los puntos que, bajo nuestro punto de vista, son más relevantes a la hora de comprar estos dos productos, es hora de meternos de lleno con las diferencias que los separan, ya que será lo que marque la diferencia entre adquirir uno u otro.

Diseño

En términos de diseño, a pesar de que ambos corresponden al mismo tipo de auricular de botón, la realidad es que hay una gran diferencia debido a que los Beats Fit Pro presentan una protuberancia que permite a los usuarios poder ajustarlos mucho más a su oreja, con el fin de que estos queden mucho más anclados. Estéticamente es algo extraño, pero funcionalmente es algo que les vendrá muy bien a muchos usuarios que saldrán con estos auriculares a realizar deporte y prefieren que sus auriculares cuenten con este extra de seguridad

Por otro lado, los Beats Studio Buds cuentan con el diseño típico de auricular de botón. Ambos tienen el logo de Beats a la vista y cuentan con una almohadilla intercambiable, ya que presentan hasta tres tamaños diferentes, dando la posibilidad a los usuarios de escoger aquella que mejor se adapte a sus oídos. Además, los dos están disponibles en diferentes colores. Te los dejamos a continuación:

  • Beats Fit Pro
    • Negro Beats.
    • Blanco Beats.
    • Púrpura carbón.
    • Gris salvia.
  • Beats Studio Buds
    • Blanco.
    • Rosa atardecer.
    • Gris luna.
    • Azul océano.
    • Negro.
    • Rojo Beats.

Batería

Este apartado es bastante curioso, ya que ambos dispositivos ofrecen, en total, hasta 24 de autonomía con todas la cargas que proporciona su estuche. Sin embargo, existe una diferencia sustancial, a la hora de utilizarlos con una sola carga, que puede marcar la diferencia a la hora de decantarte por los Beats Fit Pro o por los Beats Studio Buds.

Los Beats Fit Pro llegan hasta las 6 horas de reproducción de audio de forma ininterrumpida, mientras que los Studio Buds se quedan en las 4 horas seguidas. Obviamente, para un uso normal de los auriculares, con ambos tendrás suficiente autonomía, sin embargo, si vas a estar largas jornadas de trabajo escuchando música o cualquier otro tipo de audio, seguramente tengas que tener en cuenta la autonomía que ofrecen los Beats Fit Pro, de la misma manera que si quieres estos auriculares para realizar largas pruebas deportivas.

Estuche fit pro

Obviamente, como podrás prever, los dos auriculares cuentan con un estuchedonde no solo podrás guardarlos para mantenerlos en buen estado, sino que en el momento en el que los guardes en el estuche estos se empezarán a cargar. Ninguno de los dos cuenta con carga inalámbrica en el estuche, por lo que tendrás que conectarlos a través del puerto USB-C que tienen en su superficie.

Sincronización con dispositivos

Este es un punto que inicialmente puede parecer secundario, sin embargo, es algo que afecta mucho a la hora de obtener una experiencia más completa con unos auriculares, sobre todo en el caso en el que tengas une ecosistema de Apple formado. Pero bueno, de ello hablaremos más adelante, ya que en primer lugar lo que tienes que saber es que ambos modelos, tanto los Beats Fit Pro como los Beats Studio Buds son totalmente compatibles con dispositivos de Apple como con dispositivos de otros fabricantes, por lo que podrás usarlos sin ningún problema con cualquier equipo.

Beats en iPad

Ahora bien, como decíamos, si tienes un ecosistema de Apple formado por varios dispositivos, tienes que tener en cuenta que los Beats Fit Pro cuentan con el chip H1 que provoca que no tengas que tocar absolutamente nada para cambiar la fuente de sonido, es decir, que si estás escuchando música en tu iPhone, la paras y reproduces algo en el Mac, el sonido del Mac se reproducirá a través de los auriculares. Esto por ejemplo es algo que no tienen los Beats Studio Buds, y aunque pueda parecer un aspecto menor, es algo que en el día a día se nota.

Aspectos en común

Obviamente no todos los puntos de esta comparativa van a ser diferencias entre estos dos auriculares, ya que también existen varios aspectos en los que asemejan bastante, y curiosamente, son dos sobre los que hay que poner siempre muchísima atención teniendo en cuenta que, al fin y al cabo, estamos hablando de auriculares que principalmente proporcionarán a los usuarios la posibilidad de escuchar música o cualquier tipo de contenido de audio.

Calidad de sonido

A la hora de hablar de unos auriculares, como comentábamos anteriormente, uno de los puntos más destacados e importantes para poder valorar si realmente es un buen producto es la calidad de sonido. Pues bien, en este punto son prácticamente calcados, por no decir que ofrecen exactamente lo mismo, haciendo que los usuarios que tienen la suerte de utilizarlos, puedan disfrutar de una calidad de sonido realmente buena.

Beats en oreja

A pesar de no ser unos AirPods, si que son dos auriculares que han sido pensados, diseñados y fabricados por Apple, y esto provoca que tengan una serie de características que tienes que tener presente en cuanto a la calidad de sonido. Ambos cuentan con compatibilidad con el audio espacial, y también con el audio sin pérdida que ofrece el servicio de música de la compañía de Cupertino, es decir, Apple Music. Es algo que solo podrán disfrutar los usuarios que contraten este servicio, puesto con con el resto no está disponible.

Cancelación de ruido

Con el paso del tiempo y junto a la llegada de cada vez más auriculares con cancelación de ruido, esta característica ha cobrado un valor importantísimo para la gran mayoría de usuarios, llegando incluso a tener la misma importancia que la calidad de sonido que ofrecen estos. Pues bien, de nuevo en la cancelación de ruido hay que darle a ambos dispositivos un notable alto, pues ofrecen una experiencia realmente buena. Eso sí, no llegan al nivel que puede ofrecer, por ejemplo, los AirPods Pro, pero se quedan bastante cerca de estos.

Beats Fit Pro

Además, no solo cuentan con la cancelación de ruido que es realmente útil para ciertos momentos, sino que también disponen del modo ambiente, que te permiten poder escuchar con total claridad todo lo que sucede a tu alrededor sin que tengas que quitarte los auriculares. Esta función lo que hace es recoger el sonido de fuera e introducirlo dentro de tu oreja, así si tienes que entablar una conversación con alguien mientras los llevas puestos no tendrás que quitarte los auriculares.

Precio

Llegamos al punto final de la comparativa, y quizás uno de los más importantes o al menos, uno de los que más marca la decisión del usuario de comprar un dispositivo u otro, y es el precio. Lo cierto es que, a pesar de ser dos auriculares bastante similares en muchos aspectos, aquí sí que vas a encontrar una diferencias entre uno y otro, por lo que tendrás que tener muy claro qué es exactamente lo que buscas para tomar la mejor decisión posible.

Beats Std Buds

Por un lado, tienes los Beats Fit Pro con un precio de 229,95 euros, una cifra que se acerca bastante a lo que tienes que pagar en la Apple Store para poder adquirir también unos AirPods Pro. Por otro lado, los Beats Studio Buds son considerablemente más económicos, con un precio de 149,95 euros. Por tanto, dada esta diferencia tendrás que valorar tú mismo o tú misma cuál será capaz de satisfacer de una mejor manera tus necesidades.

¿Con cuál nos quedamos?

Siempre que llevamos a cabo una comparativa de este tipo, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida nos gusta acabar contándote cuál es para nosotros, la mejor elección posible, en este caso entre los Beats Fit Pro y los Beats Studio Buds. La realidad es que, compres los que compres seguramente tengas una experiencia de usuario realmente satisfactoria, sin embargo, el precio que tienes que pagar por cada uno de ellos hace que tengas que pensar muy bien la decisión.

Beats Studio Buds 2

Contando con la diferencia entre ambos auriculares, los Beats Fit Pro son los ideales para aquellos usuarios que quieran utilizarlos durante largas jornadas de deporte, ya que además de que tienen una duración mayor de batería, también los tendrán algo más sujetos y seguros en sus orejas gracias a la protuberancia que presentan. Por otro lado, para el resto de usuarios, que serán la mayoría, no hay color, la mejor opción es, sin ninguna duda, los Beats Studio Buds, ya que su relación calidad/precio es realmente buena.

¡Sé el primero en comentar!